25 de marzo de 2021

CACHARI

CACHARI. Recorrida por trabajos desarrollados en Cacharí

El jefe Gabinete Alejandro Vieyra visitó en la mañana del jueves, la localidad de Cacharí donde mantuvo una reunión con el delegado Gastón De Dominicis y recorrió distintos trabajos que se están realizando en espacios públicos y el CAPS de la localidad, donde se realizó una jornada de promoción y prevención de la salud integral.

Luego de constatar las tareas realizadas en distintos sectores de Cacharí, Vieyra expresó que "estuvimos recorriendo todos los lugares que se han tomado intervención con mano de obra municipal y todas las ideas que tenía Gastón que nos ha trasmitido las estamos viendo plasmadas".

Asimismo, agregó que "hoy tenemos un delegado que está en acción así que los vecinos lo único que tienen que hacer es golpearle la puerta, pedirle, solicitarle".

Al brindar detalles de las obras ejecutadas, De Dominicis explicó que "en estos primeros dos meses nos hemos dedicado a recuperar los espacios verdes con restauración e incorporación de juegos, pintura de empalizadas y además trabajamos en el casco urbano, en calles de tierra con mejorado y entoscado y cambio de alcantarillas".

En tanto, afirmó que "en esta próxima etapa vamos a empezar con la limpieza de los principales canales de desagote de la localidad y después que terminemos con Plaza Belgrano seguiremos con el Camping para su restauración y puesta en valor".

Jornada de promoción de la salud

A continuación, el Jefe de Gabinete y el Delegado se dirigieron al Centro de Atención Primaria N° 11 donde se desarrolló una jornada de promoción y prevención de la salud que incluyó diversas actividades.

En la ocasión, Vieyra remarcó que "lo más importante que se está haciendo en los CAPS, especialmente en las localidades, es reforzarlos y el plan estratégico que tiene la Secretaría de Salud y el Dr. Maraschio -a cargo de APS- es poder venir periódicamente con profesionales".

Además, recalcó que "estamos muy conformes por el trabajo que se está desarrollando en Atención Primaria de la Salud porque lo importante es estar territorialmente".

En cuanto a los alcances de la jornada, el director de APS Martín Maraschio explicó que con la colaboración de las residentes de obstetricia del Hospital Materno Infantil y su instructora Guillermina Preciado se comenzó con una campaña de salud sexual y reproductiva en mujeres en edad fértil.

Por otra parte, detalló que "a lo largo del año lo que vamos a hacer es venir con diferentes actividades cada tres semanas tanto en Cacharí como en Chillar y 16 de Julio".

Por último, el secretario de Salud Román Broda manifestó que "estamos trabajando mucho en el primer nivel de salud con todo lo que tiene que ver con prevención pero también acción comunitaria para que la gente tome conciencia de muchas cuestiones que van mucho más allá de la pandemia".


TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

En una fecha clave de la Unión Deportiva Regional, los equipos azuleños vivieron una jornada decisiva: el conjunto boquense ingresó en zona de clasificación, al albinegro le igualaron el partido en el cierre como visitante y el elenco velezano ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Piazza, pese a perder el invicto, espera en cuartos a sus rivales.

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

mask