25 de marzo de 2021

CACHARI

CACHARI. Recorrida por trabajos desarrollados en Cacharí

El jefe Gabinete Alejandro Vieyra visitó en la mañana del jueves, la localidad de Cacharí donde mantuvo una reunión con el delegado Gastón De Dominicis y recorrió distintos trabajos que se están realizando en espacios públicos y el CAPS de la localidad, donde se realizó una jornada de promoción y prevención de la salud integral.

Luego de constatar las tareas realizadas en distintos sectores de Cacharí, Vieyra expresó que "estuvimos recorriendo todos los lugares que se han tomado intervención con mano de obra municipal y todas las ideas que tenía Gastón que nos ha trasmitido las estamos viendo plasmadas".

Asimismo, agregó que "hoy tenemos un delegado que está en acción así que los vecinos lo único que tienen que hacer es golpearle la puerta, pedirle, solicitarle".

Al brindar detalles de las obras ejecutadas, De Dominicis explicó que "en estos primeros dos meses nos hemos dedicado a recuperar los espacios verdes con restauración e incorporación de juegos, pintura de empalizadas y además trabajamos en el casco urbano, en calles de tierra con mejorado y entoscado y cambio de alcantarillas".

En tanto, afirmó que "en esta próxima etapa vamos a empezar con la limpieza de los principales canales de desagote de la localidad y después que terminemos con Plaza Belgrano seguiremos con el Camping para su restauración y puesta en valor".

Jornada de promoción de la salud

A continuación, el Jefe de Gabinete y el Delegado se dirigieron al Centro de Atención Primaria N° 11 donde se desarrolló una jornada de promoción y prevención de la salud que incluyó diversas actividades.

En la ocasión, Vieyra remarcó que "lo más importante que se está haciendo en los CAPS, especialmente en las localidades, es reforzarlos y el plan estratégico que tiene la Secretaría de Salud y el Dr. Maraschio -a cargo de APS- es poder venir periódicamente con profesionales".

Además, recalcó que "estamos muy conformes por el trabajo que se está desarrollando en Atención Primaria de la Salud porque lo importante es estar territorialmente".

En cuanto a los alcances de la jornada, el director de APS Martín Maraschio explicó que con la colaboración de las residentes de obstetricia del Hospital Materno Infantil y su instructora Guillermina Preciado se comenzó con una campaña de salud sexual y reproductiva en mujeres en edad fértil.

Por otra parte, detalló que "a lo largo del año lo que vamos a hacer es venir con diferentes actividades cada tres semanas tanto en Cacharí como en Chillar y 16 de Julio".

Por último, el secretario de Salud Román Broda manifestó que "estamos trabajando mucho en el primer nivel de salud con todo lo que tiene que ver con prevención pero también acción comunitaria para que la gente tome conciencia de muchas cuestiones que van mucho más allá de la pandemia".


EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026