26 de diciembre de 2022

CACHARI

CACHARI. Recuperación de espacio para la comunidad y futura terminal de ómnibus

Días atrás en Cacharí, el intendente Hernán Bertellys -junto al delegado Marcelo Valdez- recorrió el edificio remodelado en el que funcionará la futura terminal de la localidad.

Luego de constatar las tareas realizadas en distintos sectores, el mandatario municipal indicó que "estamos en el viejo edificio que tenía peligro de derrumbe, ubicado en la Plaza Alma, sobre Avenida San Martín y Maipú. Estuvimos recorriendo el lugar en el que se ha tomado intervención con mano de obra municipal".

Al respecto, explicó que "con trabajo e inversión, esta casa servirá para que esté la policía en forma permanente y además será la terminal de ómnibus donde pronto se van a poder vender los pasajes".

El jefe comunal felicitó al delegado, a los trabajadores que fueron parte de las variadas labores y a todas las personas que colaboraron para recuperar el espacio. "Es un verdadero orgullo para la comunidad haber podido lograr esto"-enfatizó Bertellys.

Las tareas desarrolladas

Al brindar detalles de las obras ejecutadas, Valdez señaló que "este sector estaba muy deteriorado; los vecinos querían que derrumbáramos la casa que está dentro del predio de la plaza porque tenía riesgo de caerse. Se decidió recuperar el edificio y se ha hecho una gran inversión, con todo nuevo".

Más adelante, agregó que "el baldío que estaba al lado se incorporó a la Plaza Alma. Acá está la parada de colectivo, donde ahora la gente va a poder esperar bajo techo, en un refugio para la espera de los pasajeros".

En tanto, el delegado subrayó que "hoy podemos decir que tendremos acá la terminal; ya hablamos con la empresa, no solo nos dio la posibilidad de que tengamos el expendio de pasajes sino que además, se va a incorporar un servicio más que ingrese a la localidad".

"Un espacio que estaba abandonado se convierte en un lugar atractivo para la comunidad"-finalizó.

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.

30 de marzo de 2026

A 44 AÑOS DE LA GUERRA A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026