EQUIPO DELTA

EQUIPO DELTA

Recuperando la presencialidad con un estreno

Se llama "Silencios del corazón" y a pedido del público se agregan dos funciones más para ver la obra: el sábado 31 y el domingo 1 de agosto.

23 de julio de 2021

Las dos salas de teatro independiente de nuestra ciudad (La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul y Espacio Cultural La Criba) vienen haciendo denodados esfuerzos para sostener la actividad escénica y no escatiman desvelos por recuperar la presencialidad en este tramo pandémico que transitamos.

El próximo sábado 24 y domingo 25 el Equipo Delta Trabajo Teatral estrena la obra "Silencios del corazón", trabajo elaborado en el espacio formativo y de experimentación de la agrupación, el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche.

Como las entradas se agotaron, agregaron dos funciones más para el sábado 31 y el domingo 1 de agosto.

Argumento

En este caso la experiencia proviene de una labor pre pandemia y con las dificultades propias de estas circunstancias el grupo llega hoy a su objetivo. El punto de partida del trabajo fue un "soporte literario" que poco a poco cobró vida a través de una búsqueda propia. El equipo está conformado por Corina Cirone, Marta Capparuccia y Elena Pérez con la conducción de Edelmiro Menchaca Bernárdez que cerró dramatúrgicamente el texto. La producción y organización general corresponde al Equipo Delta.

"Silencios..." es una comedia dramática que toca muchos temas cotidianos que tienen que ver con "lo que todos saben pero no se dice", la coerción física y moral de la libertad de decidir desde el rol de poder materno. Las co-protagonistas, Alicia, Petu y Cecilia, están atadas a un silencio familiar arrastrado desde la adolescencia de la madre. Una de ellas, acuciada por una situación personal intentará romper la mordaza. ¿Podrá una hija vencer los prejuicios, la culpa, el resentimiento... que se fueron endureciendo como piedra durante casi toda una vida?

Las funciones en carácter de estreno tendrán lugar a las 19 en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567. Para reservas e informes llamar al celular 315117.

Se ruega tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Las entradas deben ser abonadas con anticipación (en efectivo o por medios electrónicos) ya que no habrá boletería. Por otro lado se deberá consignar el nombre del espectador a fin de confeccionar una planilla de asistentes. El aforo es reducido y el uso de barbijo obligatorio. Se solicita puntualidad porque no se ingresará a la sala una vez comenzado el espectáculo.

El teatro independiente azuleño está de pié y sólo con presencia y respeto a las normas sanitarias podremos sostenerlo entre todos.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.