23 de julio de 2021

EQUIPO DELTA

EQUIPO DELTA. Recuperando la presencialidad con un estreno

Se llama "Silencios del corazón" y a pedido del público se agregan dos funciones más para ver la obra: el sábado 31 y el domingo 1 de agosto.

Las dos salas de teatro independiente de nuestra ciudad (La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul y Espacio Cultural La Criba) vienen haciendo denodados esfuerzos para sostener la actividad escénica y no escatiman desvelos por recuperar la presencialidad en este tramo pandémico que transitamos.

El próximo sábado 24 y domingo 25 el Equipo Delta Trabajo Teatral estrena la obra "Silencios del corazón", trabajo elaborado en el espacio formativo y de experimentación de la agrupación, el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche.

Como las entradas se agotaron, agregaron dos funciones más para el sábado 31 y el domingo 1 de agosto.

Argumento

En este caso la experiencia proviene de una labor pre pandemia y con las dificultades propias de estas circunstancias el grupo llega hoy a su objetivo. El punto de partida del trabajo fue un "soporte literario" que poco a poco cobró vida a través de una búsqueda propia. El equipo está conformado por Corina Cirone, Marta Capparuccia y Elena Pérez con la conducción de Edelmiro Menchaca Bernárdez que cerró dramatúrgicamente el texto. La producción y organización general corresponde al Equipo Delta.

"Silencios..." es una comedia dramática que toca muchos temas cotidianos que tienen que ver con "lo que todos saben pero no se dice", la coerción física y moral de la libertad de decidir desde el rol de poder materno. Las co-protagonistas, Alicia, Petu y Cecilia, están atadas a un silencio familiar arrastrado desde la adolescencia de la madre. Una de ellas, acuciada por una situación personal intentará romper la mordaza. ¿Podrá una hija vencer los prejuicios, la culpa, el resentimiento... que se fueron endureciendo como piedra durante casi toda una vida?

Las funciones en carácter de estreno tendrán lugar a las 19 en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567. Para reservas e informes llamar al celular 315117.

Se ruega tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Las entradas deben ser abonadas con anticipación (en efectivo o por medios electrónicos) ya que no habrá boletería. Por otro lado se deberá consignar el nombre del espectador a fin de confeccionar una planilla de asistentes. El aforo es reducido y el uso de barbijo obligatorio. Se solicita puntualidad porque no se ingresará a la sala una vez comenzado el espectáculo.

El teatro independiente azuleño está de pié y sólo con presencia y respeto a las normas sanitarias podremos sostenerlo entre todos.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026