23 de julio de 2021

EQUIPO DELTA

EQUIPO DELTA. Recuperando la presencialidad con un estreno

Se llama "Silencios del corazón" y a pedido del público se agregan dos funciones más para ver la obra: el sábado 31 y el domingo 1 de agosto.

Las dos salas de teatro independiente de nuestra ciudad (La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul y Espacio Cultural La Criba) vienen haciendo denodados esfuerzos para sostener la actividad escénica y no escatiman desvelos por recuperar la presencialidad en este tramo pandémico que transitamos.

El próximo sábado 24 y domingo 25 el Equipo Delta Trabajo Teatral estrena la obra "Silencios del corazón", trabajo elaborado en el espacio formativo y de experimentación de la agrupación, el Taller de Teatro Imaginario Soldenoche.

Como las entradas se agotaron, agregaron dos funciones más para el sábado 31 y el domingo 1 de agosto.

Argumento

En este caso la experiencia proviene de una labor pre pandemia y con las dificultades propias de estas circunstancias el grupo llega hoy a su objetivo. El punto de partida del trabajo fue un "soporte literario" que poco a poco cobró vida a través de una búsqueda propia. El equipo está conformado por Corina Cirone, Marta Capparuccia y Elena Pérez con la conducción de Edelmiro Menchaca Bernárdez que cerró dramatúrgicamente el texto. La producción y organización general corresponde al Equipo Delta.

"Silencios..." es una comedia dramática que toca muchos temas cotidianos que tienen que ver con "lo que todos saben pero no se dice", la coerción física y moral de la libertad de decidir desde el rol de poder materno. Las co-protagonistas, Alicia, Petu y Cecilia, están atadas a un silencio familiar arrastrado desde la adolescencia de la madre. Una de ellas, acuciada por una situación personal intentará romper la mordaza. ¿Podrá una hija vencer los prejuicios, la culpa, el resentimiento... que se fueron endureciendo como piedra durante casi toda una vida?

Las funciones en carácter de estreno tendrán lugar a las 19 en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567. Para reservas e informes llamar al celular 315117.

Se ruega tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Las entradas deben ser abonadas con anticipación (en efectivo o por medios electrónicos) ya que no habrá boletería. Por otro lado se deberá consignar el nombre del espectador a fin de confeccionar una planilla de asistentes. El aforo es reducido y el uso de barbijo obligatorio. Se solicita puntualidad porque no se ingresará a la sala una vez comenzado el espectáculo.

El teatro independiente azuleño está de pié y sólo con presencia y respeto a las normas sanitarias podremos sostenerlo entre todos.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026