15 de noviembre de 2021

EL FRENTE DE TODOS QUEDÓ SEGUNDO

EL FRENTE DE TODOS QUEDÓ SEGUNDO. "Recuperar 3.000 votos es recuperar 3.000 ilusiones y 3.000 expectativas"

Así lo expresaron durante la charla que mantuvieron anoche con EL TIEMPO Inés Laurini, Juan Cacace y Laura Aloisi, quienes con los resultados de ayer ingresarán al legislativo local a partir de diciembre próximo en representación del FdT, espacio que obtuvo el 25,95% de los sufragios (9.863 votos), superando ampliamente los cosechados durante las PASO.

Finalmente el Frente de Todos culminó en el segundo lugar en Azul en las elecciones legislativas que tuvieron lugar ayer. La fuerza que llevaba a Inés Laurini como candidata a concejal en primer término obtuvo el 25,95% de los sufragios (9.863 votos), superando a la que postulaba a Natalia Colomé por algo más de 230 votos, de acuerdo a los datos suministrados oficialmente.

De esta manera, además de la actual concejal del FdT mencionada anteriormente, ingresarán al legislativo local el ex fabriquero Juan Cacace y la contadora Laura Aloisi. Los tres flamantes legisladores electos dialogaron anoche con EL TIEMPO, en medio de un clima de fervor y alegría en el cual la marcha peronista se escuchó en varias oportunidades.

"Nuestro objetivo era recuperar votos"

En el inicio de la charla con EL TIEMPO, Laurini señaló que "estamos muy contentos. Nosotros teníamos un objetivo después de las PASO, que era recuperar votos y claramente lo hicimos, recuperando 3000 votos".

"Cambiamos la dinámica de campaña. Durante las Primarias la vinculamos a las instituciones intermedias y ahora fuimos directamente a los barrios a hablar con los vecinos, a tratar de comprender por qué habíamos tenido el resultado de las PASO", señaló la concejal azuleña, quien renovará su mandato a partir de diciembre próximo.

En el mismo sentido, Laurini consideró que "esa modificación en la dinámica de campaña es lo que ha resultado en esta mejora sustancial".

"Un obrero llega al Concejo Deliberante"

Por su parte, Juan Cacace expresó estar "muy contento", porque "este resultado refleja que hemos podido recuperar trabajo de territorio, poder estar en contacto con vecinas y vecinos de esta ciudad. La pandemia había impedido un poco que pudiésemos tomar la campaña con estas dimensiones y luego de las PASO hemos logrado recuperar esa tarea que tanta falta nos estaba haciendo".

"Recuperar 3.0000 votos es recuperar 3.000 ilusiones, 3.000 expectativas. Son vecinos que han depositado en nosotros la confianza para lo que se viene. Ya mañana mismo tenemos que ponernos a trabajar en lo que resta de 2021 del Concejo Deliberante y empezar a perfilarnos para el año que viene en la nueva conformación del legislativo y ver cómo vamos a desarrollarnos ahí", agregó el ex trabajador de FANAZUL.

Un clima de fervor y alegría se vivió anoche en la sede del Frente de Todos tras los resultados obtenidos en las elecciones de ayer. FOTO: ADRIÁN GELOSI

Juan Cacace se definió como "un obrero"; y que por eso "la posibilidad que me ha dado el Frente de Todos de estar hoy acá es también un mensaje para las compañeras y compañeros que andan pensando que no se puede llegar a este lugar de privilegio que es legislativo".

"Esto demuestra que un obrero no está solamente para calzarse un overol y salir a trabajar como decía un dirigente del sindicato, Germán Abdala, sino que -además de aportar nuestras ideas, nuestras visiones y nuestro compromiso como trabajadores- también podemos asumir un rol activo en el Concejo Deliberante", subrayó el ahora concejal electo.

"Genera esperanza en el peronismo"

A su turno, Laura Aloisi subrayó: "Estoy feliz porque llega otra mujer con Inés (Laurini) al Concejo Deliberante y porque llega una militante peronista".

"Encaramos una nueva estrategia para estas elecciones, había que definir de ir al cuerpo a cuerpo para buscar el voto", señaló la dirigente del Peronismo 26 de Julio, quien posteriormente añadió: "Logramos llegar a los votos de 2017 en una elección similar de medio término. Esto nos pone muy contentos porque genera esperanza en el peronismo".

Finalmente Aloisi hizo hincapié en que "ahora estamos preparándonos para seguir militando y trabajando desde un nuevo rol, que genera mucha expectativa, mucha responsabilidad, mucha ilusión y mucho compromiso".

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO . Fue ordenada la detención para un hombre que amenazó y golpeó a su pareja y su madre

Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.

15 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se conecta al futuro: qué puede representar BA IN GAME para la ciudad

El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.

14 de noviembre de 2025

Actividades ambientales  hoy, en el Hogar Agrícola
HÁBITOS SUSTENTABLES

Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025