ESTE VIERNES

ESTE VIERNES

Recuperaron aberturas robadas de una casa en construcción

La investigación por un robo ocurrido en una vivienda en construcción situada en Villa Piazza Norte derivó este viernes en que policías recuperaran varias aberturas sustraídas durante ese ilícito, un hecho que había sido denunciado ayer jueves por el damnificado en la Seccional Primera local.

17 de julio de 2020

De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, efectivos de la comisaría ubicada en Belgrano y Las Flores de este medio hallaron las aberturas en una vivienda situada sobre la calle Estanislao del Campo de esta ciudad, en cercanías a la Ruta Nacional número 3.

"Mediante anuencia, se procede al recogimiento de tres aberturas de aluminio de color blancas, con sus correspondientes hojas de vidrio", se detalló en un reporte policial sobre el hallazgo de esos elementos robados.

En el lugar donde las aberturas fueron recuperadas, los policías se entrevistaron con el joven que hizo entrega de las mismas, quien refirió que -desconociendo que eran de procedencia ilícita- se las había comprado a un sujeto.

Con esos datos, los investigadores procuraban ubicar a esa persona a la que hizo alusión el joven que tenía en su poder las aberturas.

Ese sujeto que estaba siendo buscado está sospechado, en un principio, del "encubrimiento" de las aberturas sustraídas de la casa en construcción y que hoy viernes pudieron ser halladas. Además, no se descartaba que haya sido el autor de ese robo.

La causa penal que se está instruyendo por lo sucedido quedó radicada en la UFI 2 que en Tribunales está a cargo del fiscal David Carballo.

Ese expediente judicial ha sido caratulado como "robo agravado por efracción y escalamiento", dijeron voceros de seguridad.

Se había iniciado ayer jueves, de la mano de una denuncia que el damnificado por este ilícito radicara en la Seccional Primera local perteneciente a la Policía de la Provincia.

Llamado Leandro Damián Bayo -un empleado de 39 años de edad- contó que al menos un sujeto había ingresado con fines de robo a la vivienda que está construyendo, la cual se encuentra situada en Tandil entre Calle 62 y Calle 63 de Villa Piazza Norte.

Sin poder precisar con certeza en qué fecha se produjo el ilícito, el denunciante mencionó que de la obra en construcción habían sido sustraídas las aberturas de aluminio de color blanco recuperadas hoy viernes, una bomba centrífuga, "una llave de paso con los caños de agua correspondientes, de termo fusión, y como mínimo dos cajas de piso cerámico", se indicó en esa presentación formulada en sede policial en la cual Bayo también estimó que el total de los elementos robados vale unos 70000 pesos.

De acuerdo con lo que un vecino le expresara al damnificado, a su vivienda en construcción "autor o autores ignorados" habían ingresado luego de trepar un muro perimetral de planchas de cemento. Y tras violentar la puerta principal de ese inmueble que el hombre está construyendo, se llevaron los elementos ya referidos, entre los cuales estaban las aberturas recuperadas este viernes por personal policial.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.