CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

Reflexiones sobre muertes por COVID-19 en el Partido de Azul

21 de enero de 2021

Señor Director:

Agradeceré publicar en la sección Cartas de Lectores de vuestro prestigioso Diario, la siguiente nota sobre el COVID-19:

Argentina alcanzó recientemente la lamentable cifra de 1.000 muertos por COVID-19 por cada millón de habitantes. El Partido de Azul, tiene (en el mejor dato que encontré), aproximadamente 65.000 habitantes.

Para seguir la proporción del País, se "debería tener" 65 muertos. La realidad es que, al 16 enero, hubo 96 lamentables muertes.

Esto es un 47.7 % más que la media nacional. Ya que los acontecimientos no ocurren por casualidad, cabe preguntarse:

¿Se trata de un problema de mal comportamiento social frente a los cuidados recomendados? ¿De un problema en el sistema sanitario local?

¿De un problema de edad media de los azuleños?, sabiendo que las personas mayores tienen un índice de mortalidad mucho más elevado. ¿Se trata de una combinación de esos y otros factores?

Debido a que la pandemia amenaza con estar lejos de solucionarse, entiendo que estos datos debieran preocupar y ocupar a las autoridades competentes, y a la comunidad toda.

Creo que la memoria de los 96 muertos, y la posibilidad de que, tomando medidas correctivas, el futuro no sea tan cruel, ameritan la discusión.

Miguel Soccal

DNI: 6.182.796


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

16/10/2021

Sociedad

Sociedad

XV Festival Cervantino: Inauguración de un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco

Locales

16/10/2021

Locales

Locales

Analizaron el programa de desarrollo urbano

Esta semana se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión conjunta de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

ECONOMÍA

15/10/2021

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La inflación de septiembre fue del 3,5% y cortó la racha de desaceleración

ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA

Codigo Perfil
Codigo Perfil