20 de noviembre de 2023

PAIS

PAIS. "Reformas del Estado" y Leliqs: los primeros temas que tratará la gestión Milei

El libertario contó como comenzará su gobierno. Además, ratificó que solo tendrá ocho ministerios.

El presidente electo Javier Milei ratificó este lunes que su gabinete tendrá solamente ocho ministros, aseguró que ya "están todos trabajando", y adelantó que su gobierno arrancará "con las reformas del Estado y con resolver el problema de las Leliqs".

El mandatario entrante dialogó esta mañana con radio Mitre y consideró que Argentina "necesita poner encaja las cuentas públicas, muy rápidamente, y necesita resolver el problema de las Leliqs para poder abrir el cepo".

Sobre la situación de las Leliq (que son letras de deuda emitidas por el Banco Central) sostuvo que están "trabajando en una ingeniería financiera para que sea apetecible por el mercado y poder resolverlo de la mejor manera posible".

Milei sostuvo que "si no resolvemos el problema de las Leliqs y abrimos nos vamos a una hiper (inflación)". "Entonces, para evitar la hiper hay que resolver el problema de las Leliqs, porque no es opción mantener este cepo que trava la economía", agregó.

El presidente electo sostuvo que "es muy importante salir del cepo para que la economía vuelva a expandirse", pero que "para hacer eso hay que resolver el problema de las Leliqs". En esa línea, sostuvo que "hay fuertes intensiones" de fondos de inversión o bancos extranjeros interesados en las Leliqs.

Milei señaló además que se encontraba trabajando en el hotel porteño Libertador con "Diana Mondino, con un equipo de cancillería, con Nicolas Posse y Santiago Caputo" en temas como "la agenda internacional".

Por otro lado, el libertario acusó al actual ministro de Economía, Sergio Massa, de haber armado un "descalabro económico para tratar de ganar una elección". Y aseguró, en referencia a la danza de nombres sobre su gabinete: "Ahora no puedo exponer a mi ministro de Economía a un tembladeral". (DIB) MT

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026