11 de febrero de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Reprogramación del Carnaval Azul 2024

La Municipalidad de Azul informa que debido a la situación climática el Carnaval Azul 2024 se trasladó a los días domingo 11, lunes 12 y martes 13, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

Al respecto, el tradicional desfile se llevará a cabo sobre la Av. Bidegain desde la calle Juana Azurduy hasta Av. Urioste. El mismo contará con la participación de comparsas, batucadas y murgas, entre ellas, Orún Aiyé, Envión Azul, La Candora, Aire Colacha, Bailá Zambá, Los maniáticos del SanFra, Los destacados, Zamba Cuchen y Los Renegados del Oeste.

En este sentido, la concentración de delegaciones será a partir de las 21 en Av. Bidegain y Santo Glorioso. En tanto, se informa que desde las 20 las instalaciones de la Pileta Municipal estarán a disposición de las mismas para su respectiva preparación.

Asimismo, en el sector de la Plaza Almirante Brown desde las 23:30 habrá un baile de carnaval con espectáculos musicales en vivo. En tal sentido, el día domingo se presentará La banda de Diego, mientras que el lunes lo hará el conjunto Armonía

Durante la concreción del evento, también habrá un espacio para personas con discapacidad, en el sector próximo al escenario. Dicha iniciativa es organizada en conjunto con el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad.

Finalmente, el martes se realizará la habitual premiación y tendrá lugar la quema del momo, el cual fue realizado de forma conjunta entre los internos de la Unidad N°7 - del régimen semiabierto- y empleados municipales.

Carnaval Infantil

Por otro lado, el Carnaval Infantil se concretará hoy a partir de las 18 bajo la consigna "Mi personaje favorito" donde protagonistas y antagonistas de Colón 575. Azul. C.P. 7300. | Tel. (02281) 439509 | municipalidaddeazulprensa@gmail.com películas, series o dibujos, profesiones o artistas serán los protagonistas de la jornada.

La actividad comprende a niños y niñas de 1 a 11 años, en el recorrido de Av. Bidegain entre Lola Mora hacia calle Urioste.

En la oportunidad, los presentes recibirán un kit de útiles escolares a modo reconocer su participación.


BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7 MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 7. Causa CEAL: denegatoria confirmada de la morigeración de prisión para Neefer "Gallego" González

Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026


EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

mask