11 de febrero de 2024
La Municipalidad de Azul informa que debido a la situación climática el Carnaval Azul 2024 se trasladó a los días domingo 11, lunes 12 y martes 13, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.
Al respecto, el tradicional desfile se llevará a cabo sobre la Av. Bidegain desde la calle Juana Azurduy hasta Av. Urioste. El mismo contará con la participación de comparsas, batucadas y murgas, entre ellas, Orún Aiyé, Envión Azul, La Candora, Aire Colacha, Bailá Zambá, Los maniáticos del SanFra, Los destacados, Zamba Cuchen y Los Renegados del Oeste.
En este sentido, la concentración de delegaciones será a partir de las 21 en Av. Bidegain y Santo Glorioso. En tanto, se informa que desde las 20 las instalaciones de la Pileta Municipal estarán a disposición de las mismas para su respectiva preparación.
Asimismo, en el sector de la Plaza Almirante Brown desde las 23:30 habrá un baile de carnaval con espectáculos musicales en vivo. En tal sentido, el día domingo se presentará La banda de Diego, mientras que el lunes lo hará el conjunto Armonía
Durante la concreción del evento, también habrá un espacio para personas con discapacidad, en el sector próximo al escenario. Dicha iniciativa es organizada en conjunto con el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad.
Finalmente, el martes se realizará la habitual premiación y tendrá lugar la quema del momo, el cual fue realizado de forma conjunta entre los internos de la Unidad N°7 - del régimen semiabierto- y empleados municipales.
Carnaval Infantil
Por otro lado, el Carnaval Infantil se concretará hoy a partir de las 18 bajo la consigna "Mi personaje favorito" donde protagonistas y antagonistas de Colón 575. Azul. C.P. 7300. | Tel. (02281) 439509 | municipalidaddeazulprensa@gmail.com películas, series o dibujos, profesiones o artistas serán los protagonistas de la jornada.
La actividad comprende a niños y niñas de 1 a 11 años, en el recorrido de Av. Bidegain entre Lola Mora hacia calle Urioste.
En la oportunidad, los presentes recibirán un kit de útiles escolares a modo reconocer su participación.
El concejal de UCR, Agustín Puyou, considera que "el desempeño del bloque del Intendente deja un balance deficitario frente a un radicalismo que lidera la agenda de temas locales".
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
Desde la EPSA- Escuela de Psicología Social de Azul, que lleva 27 años en nuestra ciudad- se articula formación, territorio e intervención concreta en comunidades atravesadas por la desigualdad, la fragilidad de los vínculos y la incertidumbre social. Profesionales trabajan en consumo problemático, neurodivergencias, salud comunitaria y deporte, con una mirada colectiva y de derechos. Formar para intervenir: la Psicología Social se construye en el territorio.
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026
22 de enero de 2026