DESDE LA COMUNA

DESDE LA COMUNA

Repudio ante un hecho de violencia en el Pintos

23 de mayo de 2022

La Municipalidad, a través de la Secretaria de Salud, informó ayer que "alrededor de la hora dos personal médico del Hospital 'Dr. Ángel Pintos' fue convocado por la Policía para asistir a un hombre que se encontraba inconsciente en la vía pública y en franco estado de ebriedad".

Ante la situación planteada, en el parte de prensa de la comuna se indicó también que a en respuesta a ese llamado acudió la Dra. Viviana Oliveto -en una ambulancia- hasta el sector de la ciudad donde era requerida la presencia de un médico. En este caso en particular, en cercanías al Balneario Municipal de Azul.

Posteriormente, el hombre que necesitaba asistencia médica fue trasladado en una unidad del SAME al centro asistencial municipal, lugar donde al llegar "comenzó a agredir a dos enfermeras".

"Aunque el Municipio de Azul tiene contratada presencia policial en el centro médico, no ha establecido al momento dónde se encontraban los agentes que debían resguardar la seguridad del personal de la Guardia", se mencionó desde el área de Prensa de la comuna.

La situación derivó en que desde el Hospital Pintos se realizara "la correspondiente denuncia policial", se indicó también; repudiando además "estos hechos de violencia".

Desde la Municipalidad de Azul se brindó el "apoyo absoluto a todo el personal" que desempeña tareas en el Hospital Pintos, al aguardo de que "no se repitan hechos de estas características", se informó finalmente sobre este incidente sucedido en las primeras horas de ayer en el centro asistencial de salud ubicado en Amado Diab y Maipú.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.