9 de enero de 2025

TENÍA 63 AÑOS DE EDAD

TENÍA 63 AÑOS DE EDAD . Rescataron a un hombre cuando se ahogaba y murió horas después en el Pintos

Luego que guardavidas y personal médico realizaran las tareas de rescate de un azuleño que se estaba ahogando en el Balneario Municipal "Almirante Brown" de esta ciudad, en horas de la tarde de este jueves se produjo su fallecimiento.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por fuentes judiciales y policiales, su deceso se produjo mientras permanecía internado en el Hospital Pintos.

Hoy jueves, minutos después de la hora 13, luego de que lograron sacarlo del piletón el bañista había sido llevado en una ambulancia del SAME al centro asistencial municipal de Salud donde en horas de la tarde falleció.

A causa de lo sucedido en el tradicional paseo público local se iniciaron actuaciones penales desde el Destacamento Balneario de Policía bonaerense, las cuales luego iban a quedar radicadas en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

Ese expediente fue caratulado como "averiguación de causales de muerte" y está previsto que mañana viernes por la mañana el cadáver sea sometido a una autopsia.

Al parecer, luego de almorzar y cuando era alrededor de la hora 13 de este jueves, el hombre ingresó desde el sector de Playa Chica al piletón del Balneario, oportunidad durante la cual sufrió una descompensación que obligó a la rápida intervención de los guardavidas del paseo público para auxiliarlo.

Según voceros policiales precisaron a este medio, cuando el bañista fue rescatado se encontraba "inconsciente", por lo que los socorristas le hicieron tareas de reanimación (RCP).

Instantes más tarde, una ambulancia del SAME con personal médico se hizo presente en el Balneario Municipal para trasladarlo al Hospital Pintos, donde hoy jueves por la tarde, mientras permanecía internado, se conoció la noticia de su muerte.

Fuentes oficiales identificaron al fallecido como Francisco Blas Gallardo, de 63 años de edad.


FÚTBOL FÚTBOL

FÚTBOL. Lo que dejó la primera fecha de la Unión Deportiva Regional

El certamen regional volvió a ponerse en marcha con una fecha cargada de goles y emociones. Piazza protagonizó el partido más vibrante al imponerse 5-3 ante Vélez tras revertir un 0-2, mientras que Cemento arrancó con una sólida victoria. Boca y Alumni, en cambio, no pudieron sumar en el debut.

26 de febrero de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask
Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero
EL VIERNES Y SÁBADO

Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

25 de febrero de 2026

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas
EL JUEVES

Kermesse de talleres en Soles y Fogatas

25 de febrero de 2026

Tiempo de finales
TORNEO NOCTURNO

Tiempo de finales

25 de febrero de 2026

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson
PASIÓN, OFICIO Y CAMPEONATOS

Entre escapes y podios: la doble vida de Guillermo Grierson

25 de febrero de 2026

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"
ENTREVISTA CON DOCENTES DEL NIVEL ADULTOS

"Terminar la educación secundaria abre muchas puertas"

25 de febrero de 2026