9 de enero de 2025

TENÍA 63 AÑOS DE EDAD

TENÍA 63 AÑOS DE EDAD . Rescataron a un hombre cuando se ahogaba y murió horas después en el Pintos

Luego que guardavidas y personal médico realizaran las tareas de rescate de un azuleño que se estaba ahogando en el Balneario Municipal "Almirante Brown" de esta ciudad, en horas de la tarde de este jueves se produjo su fallecimiento.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por fuentes judiciales y policiales, su deceso se produjo mientras permanecía internado en el Hospital Pintos.

Hoy jueves, minutos después de la hora 13, luego de que lograron sacarlo del piletón el bañista había sido llevado en una ambulancia del SAME al centro asistencial municipal de Salud donde en horas de la tarde falleció.

A causa de lo sucedido en el tradicional paseo público local se iniciaron actuaciones penales desde el Destacamento Balneario de Policía bonaerense, las cuales luego iban a quedar radicadas en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

Ese expediente fue caratulado como "averiguación de causales de muerte" y está previsto que mañana viernes por la mañana el cadáver sea sometido a una autopsia.

Al parecer, luego de almorzar y cuando era alrededor de la hora 13 de este jueves, el hombre ingresó desde el sector de Playa Chica al piletón del Balneario, oportunidad durante la cual sufrió una descompensación que obligó a la rápida intervención de los guardavidas del paseo público para auxiliarlo.

Según voceros policiales precisaron a este medio, cuando el bañista fue rescatado se encontraba "inconsciente", por lo que los socorristas le hicieron tareas de reanimación (RCP).

Instantes más tarde, una ambulancia del SAME con personal médico se hizo presente en el Balneario Municipal para trasladarlo al Hospital Pintos, donde hoy jueves por la tarde, mientras permanecía internado, se conoció la noticia de su muerte.

Fuentes oficiales identificaron al fallecido como Francisco Blas Gallardo, de 63 años de edad.


LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026