9 de enero de 2025

TENÍA 63 AÑOS DE EDAD

TENÍA 63 AÑOS DE EDAD . Rescataron a un hombre cuando se ahogaba y murió horas después en el Pintos

Luego que guardavidas y personal médico realizaran las tareas de rescate de un azuleño que se estaba ahogando en el Balneario Municipal "Almirante Brown" de esta ciudad, en horas de la tarde de este jueves se produjo su fallecimiento.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por fuentes judiciales y policiales, su deceso se produjo mientras permanecía internado en el Hospital Pintos.

Hoy jueves, minutos después de la hora 13, luego de que lograron sacarlo del piletón el bañista había sido llevado en una ambulancia del SAME al centro asistencial municipal de Salud donde en horas de la tarde falleció.

A causa de lo sucedido en el tradicional paseo público local se iniciaron actuaciones penales desde el Destacamento Balneario de Policía bonaerense, las cuales luego iban a quedar radicadas en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

Ese expediente fue caratulado como "averiguación de causales de muerte" y está previsto que mañana viernes por la mañana el cadáver sea sometido a una autopsia.

Al parecer, luego de almorzar y cuando era alrededor de la hora 13 de este jueves, el hombre ingresó desde el sector de Playa Chica al piletón del Balneario, oportunidad durante la cual sufrió una descompensación que obligó a la rápida intervención de los guardavidas del paseo público para auxiliarlo.

Según voceros policiales precisaron a este medio, cuando el bañista fue rescatado se encontraba "inconsciente", por lo que los socorristas le hicieron tareas de reanimación (RCP).

Instantes más tarde, una ambulancia del SAME con personal médico se hizo presente en el Balneario Municipal para trasladarlo al Hospital Pintos, donde hoy jueves por la tarde, mientras permanecía internado, se conoció la noticia de su muerte.

Fuentes oficiales identificaron al fallecido como Francisco Blas Gallardo, de 63 años de edad.


INSEGURIDAD EN LA REGIÓN

INSEGURIDAD EN LA REGIÓN. La persecución empezó en Chillar: detuvieron a piratas del asfalto tras un operativo cerrojo en Olavarría

La banda, integrada por sujetos de Buenos Aires, intentó cometer un robo en la localidad chillarense y huyó hacia la ciudad vecina. Tras una intensa persecución por las rutas 226 y 51, que incluyó colisiones y allanamientos en una quinta, la policía logró capturar a dos de los delincuentes.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo
TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS

Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

31 de marzo de 2026