Provinciales

Provinciales

Respaldo de intendentes del Conurbano a Kicillof para bajar movilidad en AMBA

Intendentes del Conurbano respaldaron hoy al gobernador Axel Kicillof en su posición de restringir más la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del lunes, y que será debatida mañana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Nació, Alberto Fernández.

25 de junio de 2020

"En el AMBA estamos sufriendo un crecimiento muy fuerte de los contagios, de manera exponencial, por lo cual hoy el único remedio que existe es evitar la movilidad e ir hacia medidas más restrictivas que impidan el avance del virus", explicó Kicillof, según consignaron fuentes oficiales.

El gobernador mantuvo hoy reuniones por videoconferencia con los jefes comunales de la primera, la tercera y la octava sección (La Plata), a los que les advirtió que "si los contagios continúan a este ritmo, antes o después se va a saturar la capacidad de atención porque los recursos sanitarios son finitos".

La gobernación informó que Kicillof escuchó las posturas de los intendentes del oficialismo y la oposición y coincidieron en "la necesidad de seguir generando políticas integrales para todo el AMBA porque el coronavirus no distingue por municipios cuando tiene que ver con su circulación", según explicó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en que la utilización masiva del transporte público se reflejó en la suba de los casos en cada uno de sus distritos en las últimas semanas.

"Es necesario proponerle a la sociedad hacer un gran esfuerzo por un período limitado, para bajar radicalmente la circulación y lograr achatar la curva de contagios", sostuvo Kicillof.

En tanto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: "Debemos cuidar lo logrado y trabajar en equipo para cumplir los objetivos y evitar un colapso".

En la misma línea se expresó el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien aseguró que "la sociedad necesita un mensaje contundente para que todos y todas se comprometan a ser responsables y no llegar a una situación límite".

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri subrayó: "Estamos todos de acuerdo en que debemos hacer lo posible para limitar el aumento de casos y ahora debemos decidir cuáles son las mejores herramientas para lograrlo".

Para el jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso "si toda la dirigencia política se muestra unida y tiene en claro hacia dónde vamos, la sociedad va a acompañar las decisiones para cuidar a los bonaerenses".

Durante las reuniones, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Salud, Daniel Gollán; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.