TIENE 14 AÑOS

TIENE 14 AÑOS

Retenido por intentar robar un televisor

Un adolescente de 14 años fue retenido por un vecino, cuando junto a dos menores más que lograron darse a la fuga habían ingresado a robar a una vivienda de donde fue sustraído un televisor, informaron fuentes policiales.

26 de julio de 2020

El hecho, ocurrido ayer sábado, derivó en que posteriormente -en el marco de las actuaciones penales que se iniciaron- el menor fuera entregado a sus progenitores.

Efectivos policiales del Comando de Patrullas llevaron a cabo este procedimiento, que sirvió para arrestar a uno de los adolescentes implicados en lo sucedido y recuperar el televisor sustraído instantes antes, del tipo Smart y de 32 pulgadas.

El menor había sido retenido por un vecino sobre la calle Fournier de esta ciudad, después de que -junto a dos adolescentes más- ingresara con fines de robo a la casa de la damnificada por este hecho, a quien la Policía identificó como Karen Daiana Bermay, de 23 años.

En momentos que la joven regresaba ayer a su domicilio, inmueble situado en Mendoza casi Escalada, observó a los autores de este hecho en el interior de la vivienda, a la que habían ingresado tras violentar una ventana.

La situación derivó en que los menores se dieran a la fuga con el televisor, siendo perseguidos por varios vecinos que, enterados de lo sucedido, acudieron en ayuda de la damnificada por este ilícito.

Instantes más tarde uno de esos vecinos retuvo a uno de ellos en cercanías de la vivienda donde este ilícito se produjo, lo que también derivó en que pudiera ser recuperado el televisor que había intentado robar junto a los demás adolescentes que no pudieron ser localizados.

Una vez que policías del Comando de Patrullas fueron alertados de lo sucedido, luego de un llamado al 911, el menor que resultó aprehendido fue identificado y trasladado a la Seccional Primera, desde donde posteriormente se dispuso que fuera entregado a sus familiares.

En la causa penal que se inició, caratulada como "robo en grado de tentativa in fraganti delito", interviene la UFI 17, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

BOMBEROS DE AZUL

Siguen trabajando para combatir un incendio

20/09/2020

Una dotación del Destacamento Bomberos local continuaba trabajando hasta esta hora para sofocar un incendio que durante la tarde de este domingo se declaró en un basural a cielo abierto ubicado en inmediaciones del predio "EcoAzul", en cercanías a la Ruta Nacional número 3. leer mas