18 de febrero de 2025
El viernes pasado en la oficina de Turismo, se realizó una reunión entre autoridades municipales e integrantes del Colegio de Profesionales en Turismo (CPT) de la provincia Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo de la actividad turística en el Partido.
En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano; el director de Turismo Pedro Stancanelli; la presidenta del Colegio Amancay Romero Trucco; el vicepresidente de la entidad Esteban Zaballa y su prosecretario Marcos Castiglione.
Al respecto, se destacó la importancia de trabajar en forma mancomunada entre los sectores público y privado, política que se viene implementando desde la comuna y que se reafirmó en el encuentro.
En tanto, los funcionarios municipales brindaron todo el apoyo al Colegio, especialmente en lo vinculado al ejercicio de la profesión. En este marco, se acordó la articulación entre el CPT y el Municipio para contribuir en conjunto al desarrollo del turismo en Azul.
Asimismo, se dialogó sobre posibles instancias de capacitación que pueda ofrecer la institución para profesionales o prestadores. Además de la trascendencia de la carrera de Turismo de la UNICEN y la posibilidad de gestionar para que pueda cursarse en la localidad.
En tanto, desde el Colegio se invitó a la comuna a participar del 3º Congreso de Profesionales en Turismo que se hará en abril, en Mar del Plata, con la presencia de referentes en la temática.
El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026