18 de febrero de 2025

LOCALES

LOCALES. Reunión con el Colegio de Profesionales en Turismo

El viernes pasado en la oficina de Turismo, se realizó una reunión entre autoridades municipales e integrantes del Colegio de Profesionales en Turismo (CPT) de la provincia Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo de la actividad turística en el Partido.

En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano; el director de Turismo Pedro Stancanelli; la presidenta del Colegio Amancay Romero Trucco; el vicepresidente de la entidad Esteban Zaballa y su prosecretario Marcos Castiglione.

Al respecto, se destacó la importancia de trabajar en forma mancomunada entre los sectores público y privado, política que se viene implementando desde la comuna y que se reafirmó en el encuentro.

En tanto, los funcionarios municipales brindaron todo el apoyo al Colegio, especialmente en lo vinculado al ejercicio de la profesión. En este marco, se acordó la articulación entre el CPT y el Municipio para contribuir en conjunto al desarrollo del turismo en Azul.

Asimismo, se dialogó sobre posibles instancias de capacitación que pueda ofrecer la institución para profesionales o prestadores. Además de la trascendencia de la carrera de Turismo de la UNICEN y la posibilidad de gestionar para que pueda cursarse en la localidad.

En tanto, desde el Colegio se invitó a la comuna a participar del 3º Congreso de Profesionales en Turismo que se hará en abril, en Mar del Plata, con la presencia de referentes en la temática.


TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ranking 2026: Las mejores agencias SEO en Argentina

En un mercado digital transformado por la Inteligencia Artificial y las respuestas generativas, la visibilidad orgánica ha cambiado sus reglas de juego.

10 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra recorrió la nueva sede de Casa Silvia

Durante la jornada de domingo el intendente Nelson Sombra, recorrió la nueva sede de la empresa Casa Silvia, ubicada en Colón 776, recientemente inaugurada.

10 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026