18 de febrero de 2025

LOCALES

LOCALES. Reunión con el Colegio de Profesionales en Turismo

El viernes pasado en la oficina de Turismo, se realizó una reunión entre autoridades municipales e integrantes del Colegio de Profesionales en Turismo (CPT) de la provincia Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo de la actividad turística en el Partido.

En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano; el director de Turismo Pedro Stancanelli; la presidenta del Colegio Amancay Romero Trucco; el vicepresidente de la entidad Esteban Zaballa y su prosecretario Marcos Castiglione.

Al respecto, se destacó la importancia de trabajar en forma mancomunada entre los sectores público y privado, política que se viene implementando desde la comuna y que se reafirmó en el encuentro.

En tanto, los funcionarios municipales brindaron todo el apoyo al Colegio, especialmente en lo vinculado al ejercicio de la profesión. En este marco, se acordó la articulación entre el CPT y el Municipio para contribuir en conjunto al desarrollo del turismo en Azul.

Asimismo, se dialogó sobre posibles instancias de capacitación que pueda ofrecer la institución para profesionales o prestadores. Además de la trascendencia de la carrera de Turismo de la UNICEN y la posibilidad de gestionar para que pueda cursarse en la localidad.

En tanto, desde el Colegio se invitó a la comuna a participar del 3º Congreso de Profesionales en Turismo que se hará en abril, en Mar del Plata, con la presencia de referentes en la temática.


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026