3 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión con la directora del Registro Provincial de las Personas

Esta semana en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con la directora del Registro Provincial de las Personas Silvina Ojeda y miembros de su equipo de trabajo.

En la oportunidad, dialogaron sobre las diferentes acciones realizadas de manera articulada entre el municipio y el mencionado organismo, tal como fue la concreción días atrás del Operativo DNI. También analizaron la labor que se viene desarrollando a nivel provincial.

Al respecto, el mandatario local expresó que "desde la delegación local se había planteado la cantidad de documentación que se realiza en la ciudad y comprendimos la necesidad de hacer un operativo paralelo para garantizar el derecho a la identidad. El Estado debe salir a buscar a los ciudadanos cuando no llegan a registrarse"

"Tenemos la voluntad de seguir trabajando en conjunto con este organismo por una cuestión de accesibilidad a los derechos, a través de operativos o mediante las delegaciones pero continuaremos de acuerdo a la demanda"-agregó el Intendente.

Por su lado, Ojeda destacó que "somos un Estado presente y la iniciativa es salir al territorio con los operativos para alcanzar a las personas que no llegan a las delegaciones y documentar a la mayor cantidad de bonaerenses posibles. Estamos con los operativos DNI y con el programa Mi identidad, mi derecho para aquellos que no han accedido aún a su acta de nacimiento. Hasta ahora hemos realizado más de cinco mil actas".

En tanto, detalló los distintos trámites que se pueden realizar en las delegaciones, entre ellos, cambio de domicilio, cambio de DNI, pasaporte mediante el RENAPER, cambio de género, casamientos y uniones convivenciales.

Cabe mencionar que la delegación local tiene sede en calle H. Yrigoyen N°518.

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026