12 de noviembre de 2020

VÍA ZOOM

VÍA ZOOM. Reunión con la vicegobernadora Magario

Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense, mantuvo un encuentro con miembros de las departamentos judiciales de Azul, Necochea, Dolores y Mar del Plata.

Vía Zoom, la reunión se desarrolló ayer miércoles, teniendo como principal tema tratado el funcionamiento del Poder Judicial en el marco de la actual pandemia de coronavirus. Una temática que también estuvo enfocada en analizar la situación de las cárceles bonaerenses y evaluar la infraestructura con la que cuentan cada uno de los departamentos judiciales que estuvieron representados en esa reunión virtual mantenida con la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"En el encuentro se puso de relieve el enorme compromiso y esfuerzo llevado adelante por los miembros del Poder Judicial para dar respuesta ante este excepcional marco, posibilitando en pandemia el acceso a la justicia de los ciudadanos", se informó en un parte de prensa emitido desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.

El titular de esa institución, el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Quaranta, participó de la reunión con la Vicegobernadora, del mismo modo que lo hicieron representantes del Poder Judicial local y del Colegio que desarrollaran tareas en Tandil.

La cobertura de vacantes en el Poder Judicial fue otro de los temas tratados entre Magario y los funcionarios judiciales, teniendo en cuenta lo que puede suceder el año próximo de la mano de nuevas designaciones previstas para los distintos fueros.

Más allá de lo estrictamente judicial, la reunión sirvió también para que la Vicegobernadora dialogara con los funcionarios judiciales sobre diferentes aspectos que hacen al pulso de las ciudades donde desempeñan tareas.

En ese contexto, en la agenda de esta reunión vía Zoom figuraron consultas sobre el turismo y la importancia económica de esa actividad. También, lo que sucederá con la vacuna contra el COVID-19 con los habitantes de la Provincia.

De acuerdo con lo informado, existe la firme intención de mantener más encuentros con la actual Vicegobernadora bonaerense, con el objetivo de "continuar trabajando en temas de agenda común entre el Poder Ejecutivo y el Judicial".

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026