12 de noviembre de 2020

VÍA ZOOM

VÍA ZOOM. Reunión con la vicegobernadora Magario

Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense, mantuvo un encuentro con miembros de las departamentos judiciales de Azul, Necochea, Dolores y Mar del Plata.

Vía Zoom, la reunión se desarrolló ayer miércoles, teniendo como principal tema tratado el funcionamiento del Poder Judicial en el marco de la actual pandemia de coronavirus. Una temática que también estuvo enfocada en analizar la situación de las cárceles bonaerenses y evaluar la infraestructura con la que cuentan cada uno de los departamentos judiciales que estuvieron representados en esa reunión virtual mantenida con la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"En el encuentro se puso de relieve el enorme compromiso y esfuerzo llevado adelante por los miembros del Poder Judicial para dar respuesta ante este excepcional marco, posibilitando en pandemia el acceso a la justicia de los ciudadanos", se informó en un parte de prensa emitido desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.

El titular de esa institución, el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Quaranta, participó de la reunión con la Vicegobernadora, del mismo modo que lo hicieron representantes del Poder Judicial local y del Colegio que desarrollaran tareas en Tandil.

La cobertura de vacantes en el Poder Judicial fue otro de los temas tratados entre Magario y los funcionarios judiciales, teniendo en cuenta lo que puede suceder el año próximo de la mano de nuevas designaciones previstas para los distintos fueros.

Más allá de lo estrictamente judicial, la reunión sirvió también para que la Vicegobernadora dialogara con los funcionarios judiciales sobre diferentes aspectos que hacen al pulso de las ciudades donde desempeñan tareas.

En ese contexto, en la agenda de esta reunión vía Zoom figuraron consultas sobre el turismo y la importancia económica de esa actividad. También, lo que sucederá con la vacuna contra el COVID-19 con los habitantes de la Provincia.

De acuerdo con lo informado, existe la firme intención de mantener más encuentros con la actual Vicegobernadora bonaerense, con el objetivo de "continuar trabajando en temas de agenda común entre el Poder Ejecutivo y el Judicial".

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Ranking 2026: Las mejores agencias SEO en Argentina

En un mercado digital transformado por la Inteligencia Artificial y las respuestas generativas, la visibilidad orgánica ha cambiado sus reglas de juego.

10 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra recorrió la nueva sede de Casa Silvia

Durante la jornada de domingo el intendente Nelson Sombra, recorrió la nueva sede de la empresa Casa Silvia, ubicada en Colón 776, recientemente inaugurada.

10 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026