12 de noviembre de 2020

VÍA ZOOM

VÍA ZOOM. Reunión con la vicegobernadora Magario

Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense, mantuvo un encuentro con miembros de las departamentos judiciales de Azul, Necochea, Dolores y Mar del Plata.

Vía Zoom, la reunión se desarrolló ayer miércoles, teniendo como principal tema tratado el funcionamiento del Poder Judicial en el marco de la actual pandemia de coronavirus. Una temática que también estuvo enfocada en analizar la situación de las cárceles bonaerenses y evaluar la infraestructura con la que cuentan cada uno de los departamentos judiciales que estuvieron representados en esa reunión virtual mantenida con la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"En el encuentro se puso de relieve el enorme compromiso y esfuerzo llevado adelante por los miembros del Poder Judicial para dar respuesta ante este excepcional marco, posibilitando en pandemia el acceso a la justicia de los ciudadanos", se informó en un parte de prensa emitido desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.

El titular de esa institución, el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Quaranta, participó de la reunión con la Vicegobernadora, del mismo modo que lo hicieron representantes del Poder Judicial local y del Colegio que desarrollaran tareas en Tandil.

La cobertura de vacantes en el Poder Judicial fue otro de los temas tratados entre Magario y los funcionarios judiciales, teniendo en cuenta lo que puede suceder el año próximo de la mano de nuevas designaciones previstas para los distintos fueros.

Más allá de lo estrictamente judicial, la reunión sirvió también para que la Vicegobernadora dialogara con los funcionarios judiciales sobre diferentes aspectos que hacen al pulso de las ciudades donde desempeñan tareas.

En ese contexto, en la agenda de esta reunión vía Zoom figuraron consultas sobre el turismo y la importancia económica de esa actividad. También, lo que sucederá con la vacuna contra el COVID-19 con los habitantes de la Provincia.

De acuerdo con lo informado, existe la firme intención de mantener más encuentros con la actual Vicegobernadora bonaerense, con el objetivo de "continuar trabajando en temas de agenda común entre el Poder Ejecutivo y el Judicial".

POR JOSÉ MICHILINI

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

Un chico en el banco, mirando el partido sin entender por qué no entra. La escena se repite en clubes de todo el país. Mientras el deporte infantil crece, también lo hacen prácticas que excluyen antes de tiempo. ¿Estamos formando chicos o seleccionando resultados?

23 de marzo de 2026

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juan Louge fue convocado al Sudamericano M18

El rugby de Azul sigue teniendo presencia a nivel internacional. El jugador del Club de Remo, Juan Louge, fue convocado días atrás para integrar el seleccionado argentino que participará del Sudamericano M18, que se disputará en Rosario, Santa Fe.

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026


ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask