12 de noviembre de 2020

VÍA ZOOM

VÍA ZOOM. Reunión con la vicegobernadora Magario

Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense, mantuvo un encuentro con miembros de las departamentos judiciales de Azul, Necochea, Dolores y Mar del Plata.

Vía Zoom, la reunión se desarrolló ayer miércoles, teniendo como principal tema tratado el funcionamiento del Poder Judicial en el marco de la actual pandemia de coronavirus. Una temática que también estuvo enfocada en analizar la situación de las cárceles bonaerenses y evaluar la infraestructura con la que cuentan cada uno de los departamentos judiciales que estuvieron representados en esa reunión virtual mantenida con la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"En el encuentro se puso de relieve el enorme compromiso y esfuerzo llevado adelante por los miembros del Poder Judicial para dar respuesta ante este excepcional marco, posibilitando en pandemia el acceso a la justicia de los ciudadanos", se informó en un parte de prensa emitido desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.

El titular de esa institución, el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Quaranta, participó de la reunión con la Vicegobernadora, del mismo modo que lo hicieron representantes del Poder Judicial local y del Colegio que desarrollaran tareas en Tandil.

La cobertura de vacantes en el Poder Judicial fue otro de los temas tratados entre Magario y los funcionarios judiciales, teniendo en cuenta lo que puede suceder el año próximo de la mano de nuevas designaciones previstas para los distintos fueros.

Más allá de lo estrictamente judicial, la reunión sirvió también para que la Vicegobernadora dialogara con los funcionarios judiciales sobre diferentes aspectos que hacen al pulso de las ciudades donde desempeñan tareas.

En ese contexto, en la agenda de esta reunión vía Zoom figuraron consultas sobre el turismo y la importancia económica de esa actividad. También, lo que sucederá con la vacuna contra el COVID-19 con los habitantes de la Provincia.

De acuerdo con lo informado, existe la firme intención de mantener más encuentros con la actual Vicegobernadora bonaerense, con el objetivo de "continuar trabajando en temas de agenda común entre el Poder Ejecutivo y el Judicial".

CON REPRESENTACIÓN LOCAL

CON REPRESENTACIÓN LOCAL . Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

Al evento fue especialmente convocado al evento el magistrado Rodrigo Ezequiel Bionda. La apertura oficial tuvo como orador al desarrollador ruso Vitalik Buterin, creador de Ethereum.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak continúa siendo el único líder del Torneo Mayor

Al cabo de la octava fecha, conserva la diferencia de medio punto sobre su inmediato perseguidor, Gonzalo Varzilio. El "Abierto de Fin de Año" tiene cuatro punteros. El jueves comienza un nuevo torneo de "Rápidas", mientras que se está trabajando en la organización de un encuentro abierto al público en un local céntrico, en diciembre próximo.

25 de noviembre de 2025

EL VIERNES POR LA NOCHE . Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

mask
Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025