VÍA ZOOM

VÍA ZOOM

Reunión con la vicegobernadora Magario

12 de noviembre de 2020

Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense, mantuvo un encuentro con miembros de las departamentos judiciales de Azul, Necochea, Dolores y Mar del Plata.

Vía Zoom, la reunión se desarrolló ayer miércoles, teniendo como principal tema tratado el funcionamiento del Poder Judicial en el marco de la actual pandemia de coronavirus. Una temática que también estuvo enfocada en analizar la situación de las cárceles bonaerenses y evaluar la infraestructura con la que cuentan cada uno de los departamentos judiciales que estuvieron representados en esa reunión virtual mantenida con la Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

"En el encuentro se puso de relieve el enorme compromiso y esfuerzo llevado adelante por los miembros del Poder Judicial para dar respuesta ante este excepcional marco, posibilitando en pandemia el acceso a la justicia de los ciudadanos", se informó en un parte de prensa emitido desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.

El titular de esa institución, el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Quaranta, participó de la reunión con la Vicegobernadora, del mismo modo que lo hicieron representantes del Poder Judicial local y del Colegio que desarrollaran tareas en Tandil.

La cobertura de vacantes en el Poder Judicial fue otro de los temas tratados entre Magario y los funcionarios judiciales, teniendo en cuenta lo que puede suceder el año próximo de la mano de nuevas designaciones previstas para los distintos fueros.

Más allá de lo estrictamente judicial, la reunión sirvió también para que la Vicegobernadora dialogara con los funcionarios judiciales sobre diferentes aspectos que hacen al pulso de las ciudades donde desempeñan tareas.

En ese contexto, en la agenda de esta reunión vía Zoom figuraron consultas sobre el turismo y la importancia económica de esa actividad. También, lo que sucederá con la vacuna contra el COVID-19 con los habitantes de la Provincia.

De acuerdo con lo informado, existe la firme intención de mantener más encuentros con la actual Vicegobernadora bonaerense, con el objetivo de "continuar trabajando en temas de agenda común entre el Poder Ejecutivo y el Judicial".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

01/12/2020

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días.

ESTA MAÑANA

01/12/2020

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Choque múltiple en calle Burgos

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

EL CONFESIONARIO

30/11/2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

INFORME

¿Qué opinan los hombres de diferentes edades sobre temas tópicos de la humanidad?

30/11/2020

En octubre salió una nota publicada en este medio donde se consultaban a mujeres sobre las mismas temáticas. Esta vez fue el turno de los masculinos quienes se refirieron al machismo, sexualidad, trabajo, pandemia y educación. leer mas

Codigo Perfil