19 de abril de 2023
En el marco del proyecto de Ordenanza, ingresado en la tercera sesión ordinaria, vinculado con la creación de la Dirección de Vialidad Rural del Partido de Azul, se llevó a cabo ayer una reunión de trabajo con los concejales integrantes de las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte; Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. De la misma, participaron la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y los concejales Cecilia Martínez, Joaquín Propato, Paola Ficca, Juan Louge, Laura Aloisi, Graciela Bilello, Natalia Colome y Cristina Álvarez. El encuentro tuvo por objetivo analizar el expediente elevado desde la Secretaría de Gobierno en la pasada sesión ordinaria que refiere a crear la Dirección de Vialidad Rural del partido de Azul, la cual funcionaría como organismo descentralizado. Los ediles, en principio, analizaron nuevamente los puntos centrales del proyecto de Ordenanza teniendo en cuenta lo expuesto por los integrantes de la COVIR en la reunión mantenida el lunes. En este sentido, el proyecto estipula: creación del organismo; patrimonio, recursos y contabilidad; órganos de conducción; director ejecutivo; contador, tesorero y jefe de compras e intervención. Ambién se habló de la situación económica-financiera del Municipio y cuáles serían los beneficios de crear un ente descentralizado para el mantenimiento y mejora de los caminos rurales.
CONCEJO DE LOS ESTUDIANTES: En otro orden de cosas, y en cumplimiento con la Ordenanza 4.695 que crea el "Concejo de los y las Estudiantes", visitaron el recinto del Concejo Deliberante alumnos de la Secundaria Nº 1. Los mismos fueron recibidos por María Inés Laurini y los concejales Laura Aloisi, Verónica Crisafulli, Paola Ficca, Cristina Álvarez, Joaquín Propato y Lucio Mansilla. En ese marco, la titular del cuerpo brindó una charla vinculada al trabajo que los jóvenes deberán realizar para llevar adelante las sesiones. En este sentido, Laurini enumeró: Comisiones permanentes del Cuerpo; diferencias entre proyecto de Ordenanza, de Resolución y de Comunicación. El alcance de cada uno de ellos; injerencias y objetivos. Rol de las autoridades y formas de votación, entre otros. En tanto, los estudiantes hicieron alusión a las temáticas sobre las que están trabajando para la presentación de los proyectos. La primera sesión (preparatoria) se llevaría a cabo el 23 de mayo y la sesión ordinaria el próximo 13 de junio. (Prensa Concejo Deliberante)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025