17 de febrero de 2026

LOCALES

LOCALES. Reunión de coordinación por el caso de sarampión con presencia en Azul

En la Secretaría de Salud de la comuna, se realizó una reunión de trabajo con el objetivo evaluar y coordinar acciones en función de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ante la confirmación de un caso positivo de sarampión correspondiente a una persona residente en la Ciudad de Buenos Aires, quien recientemente estuvo en Azul.

Participaron del encuentro el titular del área Hernán Combessies, la directora de Atención Primaria de la Salud Belén Piazza, la directora del Hospital Materno Infantil Silvina Larre, referentes del área de Epidemiología del partido de Azul y de la Región Sanitaria IX.

En este marco, se hizo el relevamiento de contactos estrechos y se dará inicio al seguimiento de las personas expuestas, tanto en relación a la posible aparición de síntomas compatibles como a la verificación de los esquemas de vacunación correspondientes.

Se recuerda a la comunidad la importancia de contar con el calendario de vacunación al día, siendo la vacuna doble o triple viral la principal medida de prevención.

Ante la presencia de síntomas compatibles con sarampión -fiebre alta, erupción en la piel, tos, secreción nasal o conjuntivitis- se solicita consultar de manera inmediata al 107 y en menores de 15 años al Hospital Materno Infantil, procurando informar previamente su llegada al establecimiento para la adecuada organización de la atención.

La Secretaría de Salud continuará trabajando de manera articulada con las autoridades sanitarias provinciales y nacionales para garantizar la vigilancia epidemiológica y el cuidado de la salud de la comunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. UNICEN Quequén: reunión de trabajo por una Estrategia de Desarrollo Logístico

En la Unidad de Enseñanza Universitaria de la UNICEN en Quequén, el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano mantuvo una reunión con autoridades y docentes de la Licenciatura en Logística Integral para avanzar en una estrategia de desarrollo logístico para el partido de Azul.

17 de febrero de 2026

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026