21 de julio de 2025
El último viernes la Comisión Vecinal del barrio Plaza Oubiñas recibió al titular de la Comisaría Primera Cristian Rodríguez.
Según se destacó, "a partir del hecho delictivo de público conocimiento ocurrido en nuestro barrio y de la nota publicada por la entidad en este matutino, el comisario tomó contacto con la Dirección de Comisiones Vecinales a fin de acordar una reunión a la brevedad posible".
De acuerdo con lo dado a conocer, también participaron de la reunión la directora de Comisiones Vecinales, Belén Papuk, y la comerciante damnificada, quien fue invitada por la entidad vecinal
En el inicio del encuentro, desde la comisión se agradeció "la preocupación y predisposición demostrada por el Comisario, quien relató los hechos menores que han sucedido en el último tiempo y se destacó que los vecinos se vieron impactados por el grave hecho que los puso en alerta y movilización".
También se indicó que "el comisario Rodríguez puso en conocimiento que se procedió en lo inmediato y se realizaron todas las acciones correspondientes dentro del ámbito de su competencia. Se realizaron los allanamientos solicitados por la Justicia y desde la DDI se procedió en este sentido. Se señaló que las investigaciones lograron tomar conocimiento de la minoridad de los autores y que la causa se encuentra en la UFI N° 17, a cargo de la Dra. Mariela Viceconte".
Asimismo, se expresó que "hace mucho tiempo no sucedían hechos de estas características y que lo que se suceden son robos menores, sobre todo de motos".
"Los vecinos expresaron la impotencia que se genera por los hechos delictivos sucedidos y que la minoridad de los autores hace que sigan sin resolverse desde una mirada de inclusión y no desde la edad de imputabilidad", se refirió desde la Comisión de Plaza Oubiñas, entidad que solicitó "mayor prevención y patrullaje con rondas en horas de la tarde, la noche y la madrugada, lo cual no se ve por el barrio". A su vez, el Comisario remarcó "el aporte de las cámaras de seguridad particulares, lo cual ayudó en la investigación y se consideró que sería de utilidad la implementación de cámaras públicas, ya que los vecinos no tienen conocimiento de su existencia en el barrio". En ese aspecto se solicitará al Municipio que informe cuál es la situación. "En caso de que existan, pretendemos conocer si están en condiciones y si su ubicación es la precisa", se mencionó.
Además, los vecinos hicieron hincapié en "la existencia de terrenos baldíos que son verdaderas bocas de lobo, propicios para acentuar la inseguridad y focos de escondite. Lo mismo sucede con casas abandonadas, tomadas, con gente desconocida, donde pernoctan menores". A tal fin, "se solicitó a la funcionaria presente acordar una reunión con las áreas correspondientes para abordar la situación expresada públicamente".
Finalmente se informó que mañana a las 18 horas se reunirá la Comisión Vecinal, en su sede de Franco 352, con el objetivo de abordar las acciones a seguir en relación al tema inseguridad y analizar la reunión desarrollada el pasado lunes con el secretario de Obras Públicas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El encausado fue sentenciado a esa pena de ejecución condicional por un caso de violencia de género. Según quedó demostrado, en agosto de 2022 había agredido, mediante golpes de puño en el rostro, a su por entonces concubina.
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
Desde Fuerza Patria -que nuclea a diversas corrientes del peronismo- se dio a conocer la lista de candidatos locales para la elección legislativa del próximo 7 de septiembre.
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
21 de julio de 2025
20 de julio de 2025
20 de julio de 2025
20 de julio de 2025
20 de julio de 2025
20 de julio de 2025
20 de julio de 2025