23 de febrero de 2023

LOCALES

LOCALES. Reunión de la Mesa de control de Plagas y Ordenanza 500/80

Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, dos reuniones en el marco de Ordenanzas sobre las que se están trabajando para su actualización y mejora.

En principio, se realizó la reunión de la Mesa de Control de Plagas de la que participaron los concejales Graciela Bilello, Juan Louge, Cristina Álvarez y Verónica Crisafulli; representes de Sociedad Rural; INTA, ZOONOSIS; Círculo y Colegio de Ingenieros Agrónomos; Facultad de Agronomía; Federación Agraria y productores rurales.

Durante el encuentro, se terminó de redactar el proyecto de Ordenanza vinculado con la creación de la Comisión de Lucha contra las Plagas que se puso a consideración de los presentes y se determinó solicitar una reunión con el Departamento Ejecutivo para consensuar lo trabajado en la mesa.

Luego de dicha reunión, se presentará el proyecto de Ordenanza en sesiones ordinarias para lograr su aprobación definitiva.

Posteriormente, autoridades y concejales recibieron en el recinto al Arquitecto Claudio Mansilla. Estuvieron presentes la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; el Prosecretario Administrativo, Federico Rossi; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Juan Cacace, Lucio Mansilla, Cecilia Martínez, Juan Louge, Laura Aloisi, Natalia Colome, Joaquín Propato, Paola Ficca, Ramiro Ortíz, Verónica Crisafulli, Graciela Bilello, Jorge Ferrarello y Cristina Álvarez.

El Arquitecto Mansilla, quien se encuentra trabajando en la actualización de la Ordenanza de Zonificación y Ordenamiento Territorial del partido de Azul (500/80), presentó una nueva parte del trabajo que viene realizando.

En la oportunidad, explicó la estructura que va a tener el nuevo código. El mismo contendrá: autoridad de aplicación; definición de territorio y sus usos; clasificación del territorio; normas de ocupación, habitabilidad y subdivisión; instrumentos de gestión, entre otros.


DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos interbarriales municipales

A partir de mayo comenzará a desarrollarse una nueva propuesta deportiva. Se trata de los Juegos interbarriales municipales, que contarán con la organización de la Dirección de Deportes.

12 de marzo de 2026

"La idea es llevar al tango un poco más allá"
TANGO Y FOLCLORE

"La idea es llevar al tango un poco más allá"

11 de marzo de 2026

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026