23 de febrero de 2023

LOCALES

LOCALES. Reunión de la Mesa de control de Plagas y Ordenanza 500/80

Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, dos reuniones en el marco de Ordenanzas sobre las que se están trabajando para su actualización y mejora.

En principio, se realizó la reunión de la Mesa de Control de Plagas de la que participaron los concejales Graciela Bilello, Juan Louge, Cristina Álvarez y Verónica Crisafulli; representes de Sociedad Rural; INTA, ZOONOSIS; Círculo y Colegio de Ingenieros Agrónomos; Facultad de Agronomía; Federación Agraria y productores rurales.

Durante el encuentro, se terminó de redactar el proyecto de Ordenanza vinculado con la creación de la Comisión de Lucha contra las Plagas que se puso a consideración de los presentes y se determinó solicitar una reunión con el Departamento Ejecutivo para consensuar lo trabajado en la mesa.

Luego de dicha reunión, se presentará el proyecto de Ordenanza en sesiones ordinarias para lograr su aprobación definitiva.

Posteriormente, autoridades y concejales recibieron en el recinto al Arquitecto Claudio Mansilla. Estuvieron presentes la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; el Prosecretario Administrativo, Federico Rossi; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Juan Cacace, Lucio Mansilla, Cecilia Martínez, Juan Louge, Laura Aloisi, Natalia Colome, Joaquín Propato, Paola Ficca, Ramiro Ortíz, Verónica Crisafulli, Graciela Bilello, Jorge Ferrarello y Cristina Álvarez.

El Arquitecto Mansilla, quien se encuentra trabajando en la actualización de la Ordenanza de Zonificación y Ordenamiento Territorial del partido de Azul (500/80), presentó una nueva parte del trabajo que viene realizando.

En la oportunidad, explicó la estructura que va a tener el nuevo código. El mismo contendrá: autoridad de aplicación; definición de territorio y sus usos; clasificación del territorio; normas de ocupación, habitabilidad y subdivisión; instrumentos de gestión, entre otros.


UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026