23 de febrero de 2023

LOCALES

LOCALES. Reunión de la Mesa de control de Plagas y Ordenanza 500/80

Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, dos reuniones en el marco de Ordenanzas sobre las que se están trabajando para su actualización y mejora.

En principio, se realizó la reunión de la Mesa de Control de Plagas de la que participaron los concejales Graciela Bilello, Juan Louge, Cristina Álvarez y Verónica Crisafulli; representes de Sociedad Rural; INTA, ZOONOSIS; Círculo y Colegio de Ingenieros Agrónomos; Facultad de Agronomía; Federación Agraria y productores rurales.

Durante el encuentro, se terminó de redactar el proyecto de Ordenanza vinculado con la creación de la Comisión de Lucha contra las Plagas que se puso a consideración de los presentes y se determinó solicitar una reunión con el Departamento Ejecutivo para consensuar lo trabajado en la mesa.

Luego de dicha reunión, se presentará el proyecto de Ordenanza en sesiones ordinarias para lograr su aprobación definitiva.

Posteriormente, autoridades y concejales recibieron en el recinto al Arquitecto Claudio Mansilla. Estuvieron presentes la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; el Prosecretario Administrativo, Federico Rossi; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Juan Cacace, Lucio Mansilla, Cecilia Martínez, Juan Louge, Laura Aloisi, Natalia Colome, Joaquín Propato, Paola Ficca, Ramiro Ortíz, Verónica Crisafulli, Graciela Bilello, Jorge Ferrarello y Cristina Álvarez.

El Arquitecto Mansilla, quien se encuentra trabajando en la actualización de la Ordenanza de Zonificación y Ordenamiento Territorial del partido de Azul (500/80), presentó una nueva parte del trabajo que viene realizando.

En la oportunidad, explicó la estructura que va a tener el nuevo código. El mismo contendrá: autoridad de aplicación; definición de territorio y sus usos; clasificación del territorio; normas de ocupación, habitabilidad y subdivisión; instrumentos de gestión, entre otros.


INFORME

INFORME. La historia de Violet Jessop, la bahiense que sobrevivió al Titanic y a otros dos naufragios

Este 15 de abril se conmemoran 114 años del hundimiento del RMS Titanic. La increíble historia que envuelve a la tripulante bonaerense.

14 de abril de 2026

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

De 43 años de edad, desde el pasado viernes permanece privado de la libertad, ante evidencias que lo ubican como uno de los autores de una serie de ilícitos ocurridos días antes. Aquellos hechos implicaron que fueran sustraídos dinero en efectivo y más elementos de tres vehículos que se encontraban estacionados en diferentes lugares de la ciudad.

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask

EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026