23 de febrero de 2023
Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, dos reuniones en el marco de Ordenanzas sobre las que se están trabajando para su actualización y mejora.
En principio, se realizó la reunión de la Mesa de Control de Plagas de la que participaron los concejales Graciela Bilello, Juan Louge, Cristina Álvarez y Verónica Crisafulli; representes de Sociedad Rural; INTA, ZOONOSIS; Círculo y Colegio de Ingenieros Agrónomos; Facultad de Agronomía; Federación Agraria y productores rurales.
Durante el encuentro, se terminó de redactar el proyecto de Ordenanza vinculado con la creación de la Comisión de Lucha contra las Plagas que se puso a consideración de los presentes y se determinó solicitar una reunión con el Departamento Ejecutivo para consensuar lo trabajado en la mesa.
Luego de dicha reunión, se presentará el proyecto de Ordenanza en sesiones ordinarias para lograr su aprobación definitiva.
Posteriormente, autoridades y concejales recibieron en el recinto al Arquitecto Claudio Mansilla. Estuvieron presentes la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; el Prosecretario Administrativo, Federico Rossi; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Juan Cacace, Lucio Mansilla, Cecilia Martínez, Juan Louge, Laura Aloisi, Natalia Colome, Joaquín Propato, Paola Ficca, Ramiro Ortíz, Verónica Crisafulli, Graciela Bilello, Jorge Ferrarello y Cristina Álvarez.
El Arquitecto Mansilla, quien se encuentra trabajando en la actualización de la Ordenanza de Zonificación y Ordenamiento Territorial del partido de Azul (500/80), presentó una nueva parte del trabajo que viene realizando.
En la oportunidad, explicó la estructura que va a tener el nuevo código. El mismo contendrá: autoridad de aplicación; definición de territorio y sus usos; clasificación del territorio; normas de ocupación, habitabilidad y subdivisión; instrumentos de gestión, entre otros.
El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
Así lo indicó la comerciante e integrante de la actual comisión directiva del Centro Empresario de Azul (CEDA), Gabriela Salis, cuando habló con este Diario acerca de las expectativas que tienen sobre el encuentro de empresarios y comerciantes que están organizando para el próximo 10 de abril en esta ciudad.
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026