8 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Reunión del CoDACC: análisis del encuentro internacional y planificación de acciones locales

Esta mañana en la Casa Malharro, el intendente Nelson Sombra - acompañado por la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud Laura Barbalarga y funcionarios municipales- mantuvo una reunión con integrantes de las diferentes entidades que integran el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (CoDACC).

Cabe destacar que se encontraban presentes, representantes del Complejo Cultural Ronco, la Asociación Española de Azul y la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina.

El objetivo del encuentro fue relatar -junto a otros de los representantes institucionales que viajaron- la experiencia vivida en el III Encuentro Internacional de la Red de Ciudades Cervantina, desarrollado en Barcelona en el mes de marzo, y de variadas gestiones hechas en España. Además, a partir de las mismas y del rol que se busca para la Ciudad Cervantina de la Argentina, establecer una agenda de actividades locales.

En este marco, dialogaron sobre la importancia del evento internacional en cuanto a la posibilidad de consolidar la participación de Azul como socio activo en la toma de decisiones, las implicancias favorables de que la Red obtenga personalidad jurídica y el trabajo que se desarrolló en torno al estatuto constitutivo del ente.

A su vez, los presentes comenzaron a diagramar un plan de trabajo vinculado con el espíritu quijotesco y la concreción de acciones a lo largo del año que promuevan la participación comunitaria y la apropiación de la marca ciudad de quijotes, las cuales culminarán con la realización del tradicional festival cervantino.

En la oportunidad, también se desglosaron conceptos vigentes en la obra de Cervantes, con el fin de trazar paralelismos con valores característicos de nuestro distrito.

En este contexto, el intendente Sombra destacó que "cuando parece que todo se deshumaniza y se individualiza, cualquier herramienta de encuentro tiene que ser implementada. Pararnos sobre los valores del Quijote en este momento, por lo que uno percibe, es lo más adecuado".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026