8 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Reunión del CoDACC: análisis del encuentro internacional y planificación de acciones locales

Esta mañana en la Casa Malharro, el intendente Nelson Sombra - acompañado por la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud Laura Barbalarga y funcionarios municipales- mantuvo una reunión con integrantes de las diferentes entidades que integran el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (CoDACC).

Cabe destacar que se encontraban presentes, representantes del Complejo Cultural Ronco, la Asociación Española de Azul y la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina.

El objetivo del encuentro fue relatar -junto a otros de los representantes institucionales que viajaron- la experiencia vivida en el III Encuentro Internacional de la Red de Ciudades Cervantina, desarrollado en Barcelona en el mes de marzo, y de variadas gestiones hechas en España. Además, a partir de las mismas y del rol que se busca para la Ciudad Cervantina de la Argentina, establecer una agenda de actividades locales.

En este marco, dialogaron sobre la importancia del evento internacional en cuanto a la posibilidad de consolidar la participación de Azul como socio activo en la toma de decisiones, las implicancias favorables de que la Red obtenga personalidad jurídica y el trabajo que se desarrolló en torno al estatuto constitutivo del ente.

A su vez, los presentes comenzaron a diagramar un plan de trabajo vinculado con el espíritu quijotesco y la concreción de acciones a lo largo del año que promuevan la participación comunitaria y la apropiación de la marca ciudad de quijotes, las cuales culminarán con la realización del tradicional festival cervantino.

En la oportunidad, también se desglosaron conceptos vigentes en la obra de Cervantes, con el fin de trazar paralelismos con valores característicos de nuestro distrito.

En este contexto, el intendente Sombra destacó que "cuando parece que todo se deshumaniza y se individualiza, cualquier herramienta de encuentro tiene que ser implementada. Pararnos sobre los valores del Quijote en este momento, por lo que uno percibe, es lo más adecuado".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

Es un joven al que le imputan la tenencia y difusión de contenidos de abuso sexual infantil. En septiembre de 2024 había sido allanada la casa en Azul donde vive. Policías lo apresaron el pasado miércoles en la zona céntrica.

21 de marzo de 2026

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask

PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES . Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

mask
 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026