DANDO CONTINUIDAD AL TRABAJO CONJUNTO

DANDO CONTINUIDAD AL TRABAJO CONJUNTO

Reunión del Plenario con el nuevo presidente de la CEAL

El ultimo jueves representantes de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Comisiones Vecinales participaron de la convocatoria realizada por el nuevo presidente de la CEAL, Ing. Mario Fossati, "siendo propicia la ocasión para la presentación correspondiente y para poner a disposición la Cooperativa Eléctrica, dando continuidad al perfil de mancomunión logrado con las entidades barriales como en los últimos años bajo la presidencia de Roberto Rusciolelli", se destacó.

26 de julio de 2020

Según se informó, "desde el Plenario se puso de relieve la importancia de las obras concretadas para los barrios, como la ejecución el alumbrado público mediante la Ordenanza 3000, llevada adelante por las entidades vecinales; el operativo de la leche fluida; las obras de agua y cloacas y, las colaboraciones a través del área social de la CEAL en la realización de eventos en los barrios".

Dentro de los puntos que preocupa a las distintas comisiones vecinales se consideró "la desafectación de los fondos de la Ordenanza 3000/10, mediante un proyecto presentado por el edil Marcos Turón -del oficialismo- y que fuera aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante".

"Esta ordenanza, con un sentido participativo en su implementación, fue modificada y los fondos fueron afectados a fin de hacer frente a la pandemia. Cabe considerar que más allá que el objeto de esa afectación es razonable, si se atiende la emergencia sanitaria, es preciso puntualizar que las obras que no se pueden realizar en el marco del aislamiento, no tuvieron tampoco ejecución en los últimos cuatro años, atendiendo que el Municipio no planificó ni ejecutó ninguna calle de cordón cuneta para darle utilidad al fondo afectado de la ordenanza", se remarcó desde el Plenario.

Asimismo, desde la entidad que nuclea a distintos barrios de la ciudad se hizo hincapié en "la necesaria reparación y mantenimiento de las columnas de alumbrado de las diferentes zonas de Azul que no han sido alcanzadas con estas obras quedando expuestas a la corrosión y caída".

En cuanto a las obras de agua y cloacas se solicitó que "estén direccionados con prioridad a los sectores donde se han extendido las construcciones y, no tanto a las extensiones sobre terrenos privados que buscan como único objetivo la valuación de las tierras para un futuro venta con una mayor ganancia".

"Desde el año próximo pasado se venía planteando la posibilidad del recambio de luminarias Led para los barrios pudiendo ser prioritario empezar por los espacios públicos de cada uno de ellos.

Desde la presidencia se considero la posibilidad de volver a incorporar a los delegados barriales ante la CEAL, muy positivo en otros tiempos para que las obras prioritarias para cada barrio se fueran cumpliendo", se refirió desde el Plenario.

Además "se planteó la ejecución de las obras menores en los distintos barrios como reparación de luminarias, reposición de reflectores en espacios públicos, extensiones de tendidos eléctricos, conexiones domiciliarias de vecinos de escasos recursos logrando una dinámica a los pedidos llegados desde el ejecutivo municipal".

A su vez se subrayó que también "se puso en conocimiento del Plenario la ejecución de las obras fundamentales para el Barrio San Martín de Porres, donde la entidad puntualizó el acompañamiento permanente para con los vecinos de un derecho relegado desde hace muchos años y, la utilización política que en muchas ocasiones se ha realizado, siendo hoy una deuda del Estado". "Desde el Plenario se puntualizó la predisposición, la apertura y la posibilidad de concretar encuentro con una regular frecuencia puntualizando las prioridades a fin de darle curso inmediato", se concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.