24 de junio de 2023

LOCALES

LOCALES. Reunión entre el Fiscal general y la asociación "Vivas por Ely Mendilaharzu".

El Fiscal General Departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino recibió el jueves, en Sede de la Fiscalía General de Azul sito en calle Colón N.931 a los miembros de la Asociación " vivas por Ely Mendilaharzu" representados por Elías Zárate sub-secretario y Colman Verónica secretaria adjunta de la misma.

En la reunión se trató sobre las herramientas que ofrece la justicia ante las situaciones de violencia , la intervención antes delitos complejos , el alcance legal que tiene la justicia ante delitos que si bien son considerados graves las penas de los mismo son leves , predisponiendo al victimario a continuar con sus acciones , las limitaciones de las misma y la ejecución por parte de los entes responsables para evitar daños mayores, que en muchos casos sirven en muchos no, se converso sobre el trabajo de la asociación " vivas por Ely Mendilaharzu" en dónde se le explicó que hacemos un trabajo de campo, en conjunto con la provincia la nación , el observatorio de la víctima de la cámara de diputados, entrelazados en red desde provincia, y entes Internacionales como la comisión Ínter Americana de delitos complejos, está organización hace acompañamiento a la víctima, permitiendo el acceso a las distintas herramientas como lo son asistencia legal gratuita, psicológica y económica de la establecida por el Ministerio de la mujer como es la ley Brisa que alcanza a los niños menores victimas de femicidio y padres victimarios , construyendo desde el amor y la solidaridad, esta Asociación interviene como nexo ante las situaciones de violencia, trabajando con Instituciones desde la prevención y la formación de nuevas masculinidades a jóvenes adolescentes.

El Fiscal General Departamental Azul, puso a disposición todo su equipo de trabajo para trabajar en equipo y proyectar a futuro, presentar proyectos que puedan de alguna manera terminar con la violencia o al menos bajar el nivel de insistencia de las mismas.-


SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025