24 de junio de 2023
El Fiscal General Departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino recibió el jueves, en Sede de la Fiscalía General de Azul sito en calle Colón N.931 a los miembros de la Asociación " vivas por Ely Mendilaharzu" representados por Elías Zárate sub-secretario y Colman Verónica secretaria adjunta de la misma.
En la reunión se trató sobre las herramientas que ofrece la justicia ante las situaciones de violencia , la intervención antes delitos complejos , el alcance legal que tiene la justicia ante delitos que si bien son considerados graves las penas de los mismo son leves , predisponiendo al victimario a continuar con sus acciones , las limitaciones de las misma y la ejecución por parte de los entes responsables para evitar daños mayores, que en muchos casos sirven en muchos no, se converso sobre el trabajo de la asociación " vivas por Ely Mendilaharzu" en dónde se le explicó que hacemos un trabajo de campo, en conjunto con la provincia la nación , el observatorio de la víctima de la cámara de diputados, entrelazados en red desde provincia, y entes Internacionales como la comisión Ínter Americana de delitos complejos, está organización hace acompañamiento a la víctima, permitiendo el acceso a las distintas herramientas como lo son asistencia legal gratuita, psicológica y económica de la establecida por el Ministerio de la mujer como es la ley Brisa que alcanza a los niños menores victimas de femicidio y padres victimarios , construyendo desde el amor y la solidaridad, esta Asociación interviene como nexo ante las situaciones de violencia, trabajando con Instituciones desde la prevención y la formación de nuevas masculinidades a jóvenes adolescentes.
El Fiscal General Departamental Azul, puso a disposición todo su equipo de trabajo para trabajar en equipo y proyectar a futuro, presentar proyectos que puedan de alguna manera terminar con la violencia o al menos bajar el nivel de insistencia de las mismas.-
Así lo sostuvo la edil del bloque PRO cuando se refirió al tratamiento del Presupuesto 2026 que en la jornada de hoy será nuevamente abordado por los legisladores azuleños luego de las readecuaciones que le hizo el actual gobierno comunal.
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
En la cancha de arena del Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown" se desarrollará este certamen que es organizado por el Municipio. El mismo dará comienzo el 17 de enero y culminará al día siguiente. Para quienes deseen participar, se informa que la inscripción es gratuita.
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025