24 de junio de 2023

LOCALES

LOCALES. Reunión entre el Fiscal general y la asociación "Vivas por Ely Mendilaharzu".

El Fiscal General Departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino recibió el jueves, en Sede de la Fiscalía General de Azul sito en calle Colón N.931 a los miembros de la Asociación " vivas por Ely Mendilaharzu" representados por Elías Zárate sub-secretario y Colman Verónica secretaria adjunta de la misma.

En la reunión se trató sobre las herramientas que ofrece la justicia ante las situaciones de violencia , la intervención antes delitos complejos , el alcance legal que tiene la justicia ante delitos que si bien son considerados graves las penas de los mismo son leves , predisponiendo al victimario a continuar con sus acciones , las limitaciones de las misma y la ejecución por parte de los entes responsables para evitar daños mayores, que en muchos casos sirven en muchos no, se converso sobre el trabajo de la asociación " vivas por Ely Mendilaharzu" en dónde se le explicó que hacemos un trabajo de campo, en conjunto con la provincia la nación , el observatorio de la víctima de la cámara de diputados, entrelazados en red desde provincia, y entes Internacionales como la comisión Ínter Americana de delitos complejos, está organización hace acompañamiento a la víctima, permitiendo el acceso a las distintas herramientas como lo son asistencia legal gratuita, psicológica y económica de la establecida por el Ministerio de la mujer como es la ley Brisa que alcanza a los niños menores victimas de femicidio y padres victimarios , construyendo desde el amor y la solidaridad, esta Asociación interviene como nexo ante las situaciones de violencia, trabajando con Instituciones desde la prevención y la formación de nuevas masculinidades a jóvenes adolescentes.

El Fiscal General Departamental Azul, puso a disposición todo su equipo de trabajo para trabajar en equipo y proyectar a futuro, presentar proyectos que puedan de alguna manera terminar con la violencia o al menos bajar el nivel de insistencia de las mismas.-


ECONOMÍA

ECONOMÍA . El consumo de carne de los argentinos cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años

Mientras la producción se achica y los precios suben por encima de la inflación, en el país se consumen 47,3 kilos por persona, casi 15 menos que dos décadas atrás

19 de marzo de 2026

ESTE JUEVES ESTE JUEVES

ESTE JUEVES. "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask

SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE . El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

mask

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES . Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

mask