24 de junio de 2023
El Fiscal General Departamental Azul Dr. Marcelo A. Sobrino recibió el jueves, en Sede de la Fiscalía General de Azul sito en calle Colón N.931 a los miembros de la Asociación " vivas por Ely Mendilaharzu" representados por Elías Zárate sub-secretario y Colman Verónica secretaria adjunta de la misma.
En la reunión se trató sobre las herramientas que ofrece la justicia ante las situaciones de violencia , la intervención antes delitos complejos , el alcance legal que tiene la justicia ante delitos que si bien son considerados graves las penas de los mismo son leves , predisponiendo al victimario a continuar con sus acciones , las limitaciones de las misma y la ejecución por parte de los entes responsables para evitar daños mayores, que en muchos casos sirven en muchos no, se converso sobre el trabajo de la asociación " vivas por Ely Mendilaharzu" en dónde se le explicó que hacemos un trabajo de campo, en conjunto con la provincia la nación , el observatorio de la víctima de la cámara de diputados, entrelazados en red desde provincia, y entes Internacionales como la comisión Ínter Americana de delitos complejos, está organización hace acompañamiento a la víctima, permitiendo el acceso a las distintas herramientas como lo son asistencia legal gratuita, psicológica y económica de la establecida por el Ministerio de la mujer como es la ley Brisa que alcanza a los niños menores victimas de femicidio y padres victimarios , construyendo desde el amor y la solidaridad, esta Asociación interviene como nexo ante las situaciones de violencia, trabajando con Instituciones desde la prevención y la formación de nuevas masculinidades a jóvenes adolescentes.
El Fiscal General Departamental Azul, puso a disposición todo su equipo de trabajo para trabajar en equipo y proyectar a futuro, presentar proyectos que puedan de alguna manera terminar con la violencia o al menos bajar el nivel de insistencia de las mismas.-
La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.
15 de abril de 2026
La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
15 de abril de 2026
14 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026
13 de abril de 2026