15 de agosto de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión informativa sobre el Programa de Innovación Ciudadana con Impacto Social

Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se realizó una reunión informativa sobre el Programa de Innovación Ciudadana con Impacto Social (PICIS).

La misma estuvo a cargo del sociólogo responsable del programa, Carlos Pagano y estuvo destinada a entidades de bien público interesadas en sumarse a la propuesta.

Durante el encuentro, se informaron las características de la convocatoria y explicaron los alcances de la iniciativa, la cual tiene como finalidad colaborar con proyectos que surgen desde la ciudadanía y que tienen el potencial de transformarse en soluciones útiles a problemas y desafíos sociales, barriales, culturales, ambientales y productivos en la comunidad.

Luego, tuvo lugar una ronda de preguntas e intercambio de experiencias relacionadas a la temática.

En este marco, se recuerda que hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción al mencionado programa. Las personas interesadas en acceder a más información deben dirigirse al área del Programa Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (CTID) de la Secretaría de Desarrollo Productivo local, en Av. 25 de Mayo Nº 619, Planta Alta.

Acerca del PICIS

Cabe señalar que los proyectos de impacto social son aquellos que buscan generar valor social resolviendo problemáticas concretas. Se diferencian de otros tipos de iniciativas por sus propósitos, ya que buscan generar un beneficio y un valor socialmente relevante.

Al respecto, los campos temáticos a abordar en esta oportunidad son producción, hábitat y ambiente, discapacidad, deportes, educación y arte. Podrán participar dos instituciones comunitarias asociadas por cada proyecto presentado.

En este sentido, quienes deseen anotarse a la propuesta deben completar el siguiente formulario: https://lc.cx/EZDiMR.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026