15 de agosto de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión informativa sobre el Programa de Innovación Ciudadana con Impacto Social

Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se realizó una reunión informativa sobre el Programa de Innovación Ciudadana con Impacto Social (PICIS).

La misma estuvo a cargo del sociólogo responsable del programa, Carlos Pagano y estuvo destinada a entidades de bien público interesadas en sumarse a la propuesta.

Durante el encuentro, se informaron las características de la convocatoria y explicaron los alcances de la iniciativa, la cual tiene como finalidad colaborar con proyectos que surgen desde la ciudadanía y que tienen el potencial de transformarse en soluciones útiles a problemas y desafíos sociales, barriales, culturales, ambientales y productivos en la comunidad.

Luego, tuvo lugar una ronda de preguntas e intercambio de experiencias relacionadas a la temática.

En este marco, se recuerda que hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción al mencionado programa. Las personas interesadas en acceder a más información deben dirigirse al área del Programa Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (CTID) de la Secretaría de Desarrollo Productivo local, en Av. 25 de Mayo Nº 619, Planta Alta.

Acerca del PICIS

Cabe señalar que los proyectos de impacto social son aquellos que buscan generar valor social resolviendo problemáticas concretas. Se diferencian de otros tipos de iniciativas por sus propósitos, ya que buscan generar un beneficio y un valor socialmente relevante.

Al respecto, los campos temáticos a abordar en esta oportunidad son producción, hábitat y ambiente, discapacidad, deportes, educación y arte. Podrán participar dos instituciones comunitarias asociadas por cada proyecto presentado.

En este sentido, quienes deseen anotarse a la propuesta deben completar el siguiente formulario: https://lc.cx/EZDiMR.

INFORME

INFORME. Un cuarto de los inquilinos destina entre 60% y 100% de su sueldo para alquilar

Así se desprende de la última encuesta elaborada por Inquilinos Agrupados. Y 1 de cada 6 hogares sufrió desalojo económico.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026