15 de agosto de 2024

LOCALES

LOCALES. Reunión informativa sobre el Programa de Innovación Ciudadana con Impacto Social

Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se realizó una reunión informativa sobre el Programa de Innovación Ciudadana con Impacto Social (PICIS).

La misma estuvo a cargo del sociólogo responsable del programa, Carlos Pagano y estuvo destinada a entidades de bien público interesadas en sumarse a la propuesta.

Durante el encuentro, se informaron las características de la convocatoria y explicaron los alcances de la iniciativa, la cual tiene como finalidad colaborar con proyectos que surgen desde la ciudadanía y que tienen el potencial de transformarse en soluciones útiles a problemas y desafíos sociales, barriales, culturales, ambientales y productivos en la comunidad.

Luego, tuvo lugar una ronda de preguntas e intercambio de experiencias relacionadas a la temática.

En este marco, se recuerda que hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción al mencionado programa. Las personas interesadas en acceder a más información deben dirigirse al área del Programa Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (CTID) de la Secretaría de Desarrollo Productivo local, en Av. 25 de Mayo Nº 619, Planta Alta.

Acerca del PICIS

Cabe señalar que los proyectos de impacto social son aquellos que buscan generar valor social resolviendo problemáticas concretas. Se diferencian de otros tipos de iniciativas por sus propósitos, ya que buscan generar un beneficio y un valor socialmente relevante.

Al respecto, los campos temáticos a abordar en esta oportunidad son producción, hábitat y ambiente, discapacidad, deportes, educación y arte. Podrán participar dos instituciones comunitarias asociadas por cada proyecto presentado.

En este sentido, quienes deseen anotarse a la propuesta deben completar el siguiente formulario: https://lc.cx/EZDiMR.

EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES. Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

Por el hecho ahora se instruye una causa penal en principio caratulada como "robo agravado en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad".

15 de enero de 2026

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero
SOCIEDAD

Hoy, nuevo Encuentro Cervecero

15 de enero de 2026

 "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos  para poder darle tranquilidad a los azuleños"
A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026

"El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

14 de enero de 2026

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026