7 de junio de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Reunión ordinaria: La Asociación Cultural Sanmartiniana

El sábado 3 de junio, se reunió la Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, en la sede de la Biblioteca Cáneva, para tratar el programa anual 2023. Se decidió que la misma se denomine ACS de Azul "Prof. Exequiel Ortega", en reconocimiento a su fundador, escritor y ex presidente.

Se constituyó un grupo de trabajo con la finalidad de relevar monumentos, fotos, estatuas del General San Martín y personalidades relacionadas con su figura en el Partido de Azul, en el ámbito público y privado. Se acompañará con una actividad cultural a la Facultad de Agronomía en el marco de su 50 aniversario. La actividad denominada "Plantas y Personajes de Azul" se llevará a cabo con la participación del Sr. Eduardo Agüero Mielhuerry e Ing. Agr. Eduardo Farina. Se trabajará en la reproducción del Pino de San Lorenzo, ubicado en el Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento". El Prof. Hugo Boggi brindará una charla a estudiantes sobre el tema "La Amistad en Belgrano, Guemes y San Martín." el próximo 16.06 en la Escuela Agraria de nuestra ciudad. Se aprobó gestionar con medios periodísticos la difusión del legado sanmartiniano y un calendario mensual de recordatorios sobre la vida y obra del General José de San Martín, entre otras actividades. La próxima reunión se celebrará el 15 de Julio próximo para completar una serie de acciones y eventos del mes de agosto, donde se recordará la muerte de San Martín el 17.08.

Fuente: Difusión de la ACS de Azul. "Prof. Exequiel Ortega".


MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026