7 de junio de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Reunión ordinaria: La Asociación Cultural Sanmartiniana

El sábado 3 de junio, se reunió la Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, en la sede de la Biblioteca Cáneva, para tratar el programa anual 2023. Se decidió que la misma se denomine ACS de Azul "Prof. Exequiel Ortega", en reconocimiento a su fundador, escritor y ex presidente.

Se constituyó un grupo de trabajo con la finalidad de relevar monumentos, fotos, estatuas del General San Martín y personalidades relacionadas con su figura en el Partido de Azul, en el ámbito público y privado. Se acompañará con una actividad cultural a la Facultad de Agronomía en el marco de su 50 aniversario. La actividad denominada "Plantas y Personajes de Azul" se llevará a cabo con la participación del Sr. Eduardo Agüero Mielhuerry e Ing. Agr. Eduardo Farina. Se trabajará en la reproducción del Pino de San Lorenzo, ubicado en el Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento". El Prof. Hugo Boggi brindará una charla a estudiantes sobre el tema "La Amistad en Belgrano, Guemes y San Martín." el próximo 16.06 en la Escuela Agraria de nuestra ciudad. Se aprobó gestionar con medios periodísticos la difusión del legado sanmartiniano y un calendario mensual de recordatorios sobre la vida y obra del General José de San Martín, entre otras actividades. La próxima reunión se celebrará el 15 de Julio próximo para completar una serie de acciones y eventos del mes de agosto, donde se recordará la muerte de San Martín el 17.08.

Fuente: Difusión de la ACS de Azul. "Prof. Exequiel Ortega".


TIENE 17 AÑOS DE EDAD

TIENE 17 AÑOS DE EDAD. Continuará preso el menor al que acusan de varios robos y de la portación de una pistola

Su detención, ordenada el sábado anterior después de que aquel día fuera aprehendido en la vía pública cuando portaba un arma de fuego y era investigado por varios asaltos en comercios locales, fue convertida en prisión preventiva, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

ZULEIMA RIVERA ZULEIMA RIVERA

ZULEIMA RIVERA. Se fue de su país en 2018 y vive en Azul: "Tengo fe en la liberación de Venezuela"

Se encuentra radicada en esta ciudad junto con sus dos hijos: Rafael, el mayor, que es fisioterapeuta, y José, que todavía estudia. Los tres hablaron de la situación actual en el país donde nacieron, tras lo ocurrido el pasado sábado. También se refirieron a lo que se viene y a lo que ellos esperan que suceda en Venezuela, de donde emigraron en 2018 para comenzar a escribir una nueva historia en Argentina.

7 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026


ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO . Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

mask