7 de junio de 2023
El sábado 3 de junio, se reunió la Asociación Cultural Sanmartiniana de Azul, en la sede de la Biblioteca Cáneva, para tratar el programa anual 2023. Se decidió que la misma se denomine ACS de Azul "Prof. Exequiel Ortega", en reconocimiento a su fundador, escritor y ex presidente.
Se constituyó un grupo de trabajo con la finalidad de relevar monumentos, fotos, estatuas del General San Martín y personalidades relacionadas con su figura en el Partido de Azul, en el ámbito público y privado. Se acompañará con una actividad cultural a la Facultad de Agronomía en el marco de su 50 aniversario. La actividad denominada "Plantas y Personajes de Azul" se llevará a cabo con la participación del Sr. Eduardo Agüero Mielhuerry e Ing. Agr. Eduardo Farina. Se trabajará en la reproducción del Pino de San Lorenzo, ubicado en el Parque Municipal "Domingo F. Sarmiento". El Prof. Hugo Boggi brindará una charla a estudiantes sobre el tema "La Amistad en Belgrano, Guemes y San Martín." el próximo 16.06 en la Escuela Agraria de nuestra ciudad. Se aprobó gestionar con medios periodísticos la difusión del legado sanmartiniano y un calendario mensual de recordatorios sobre la vida y obra del General José de San Martín, entre otras actividades. La próxima reunión se celebrará el 15 de Julio próximo para completar una serie de acciones y eventos del mes de agosto, donde se recordará la muerte de San Martín el 17.08.
Fuente: Difusión de la ACS de Azul. "Prof. Exequiel Ortega".
Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.
9 de enero de 2026
Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
7 de enero de 2026