4 de abril de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Reutemann y nuestro Oscar "Cacho" Franco en situaciones similares

Por Mario Vitale

La crónica nacional recuerda el episodio que tuvo como protagonista principal, el 29 de marzo de 1981, al piloto argentino de Fórmula Uno, Carlos Alberto Reutemann, en la competencia de la categoría realizada en el circuito carioca de Jacarepaguá. Esa prueba se corrió bajo una intensa lluvia y mostró durante gran parte de la misma como puntero al santafecino, que integraba el equipo de Frank Williams cuyo primer piloto era el australiano Alan Jones, a la sazón, el número uno, según los contratos respectivos, cuyos demás integrantes "debían respetar" el orden de posiciones siempre y cuando las mismas no evidenciaran una diferencia menor a los 7 segundos.

En aquella lluviosa jornada de Río de Janeiro, el "Lole" ganó por una diferencia de "cuatro segundos" sobre el campeón del mundo sin advertir que durante las cinco últimas vueltas de las 62 que fijaba la competencia, le habían colocado el polémico cartel que indicaba - "JONES - REUT" el cual traducía "el orden" con el que deberían cumplir, ambos pilotos al arribar al final de la prueba. No ocurrió así ya que el argentino señaló al final del Gran Premio de Brasil que "nunca vi cartel alguno y menos a Alan (Jones) detrás mío porque me lo impedía la nube de spray que cubría todo el trayecto". Punto y aparte.

"Cacho" Franco en la Vuelta de Chivilcoy en 1969

El recuerdo de lo sucedido con quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe por dos períodos y Senador de la misma por tres mandatos, nos llevó a hurgar en el archivo y también en nuestra frágil memoria rescatando una situación casi similar acontecida el 9 de noviembre de 1969, durante la competencia de Turismo Carretera corrida en Chivilcoy que tuviera como vencedor a Oscar Mauricio Franco al comando de la Liebre Torino Nro 13 integrando el equipo que "comandaba" quien fuera campeón argentino de ese año (relegando a Dante Emiliozzi) Gastón Perkins.

Oscar Mauricio Franco, Gastón Perkins y Federico Urruti, una vez finalizada la carrera en Chivilcoy.

Confesamos que debimos recurrir a la memoria de un entrañable amigo de quien esto relata, el rescatado "Negro de la Tribuna", quien debido a su gran amistad con el ídolo azuleño, tiene a mano" hechos y anécdotas, jugosas por cierto, de las cuales no dudamos de su veracidad y nos hacemos eco por su valioso contenido.

Dice el Negro que en la referida Vuelta de Chivilcoy a "Cacho" le sucedió algo parecido, salvando las distancias, que tuviera como protagonista a "Lole" en Brasil. En la referida prueba chivilcoyana cuando Franco punteaba la competencia escoltado por "el jefe", también le mostraron un cartel que esta vez decía "Perkins- Franco, orden que el azuleño tampoco advirtió", siguió contando "el Negro de la Tribuna", agregando que "el catrielero" contaba a su favor que por algo sus amigos más cercanos le apodaban "el ciego" debido a que desde joven debía utilizar anteojos recetados, y además el circuito tenía algunos tramos polvorientos, de los cuales surge otra anécdota: "En la prueba Franco se encontró con dos rezagados que corrían a la par en un tramo polvoriento que le impedían una buena visual. Optando temerariamente sobrepasarlos por el medio cerrando los ojos y abrirlos ya en ruta abierta".

Lo cierto es que "Cacho" Franco obtuvo en esa oportunidad el triunfo en una de la más relevante categoría como lo es el Turismo Carretera (único galardón que ostentan los azuleños) al cual sumamos, como dijo "el Negro de la Tribuna, que nuestro Cacho Franco fue el piloto argentino que llevó al triunfo el Torino Nro 3 en las "84 Horas de Nurburgring" corrida en el tradicional circuito germano en 1969.

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE LA CÁMARA PENAL DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL. Quedó ratificada la prisión preventiva para el imputado por un hecho de violencia de género

Sigue en la Unidad 38 de Sierra Chica, luego de que había sido detenido el pasado 21 de enero. Le continúan atribuyendo un violento episodio en perjuicio de su pareja sucedido el 29 de noviembre del año anterior. En la casa donde convivían, con un revólver efectuó dos disparos contra el piso y después le apoyó el caño del arma a su mujer en la nuca. En esa tercera ocasión disparó nuevamente; pero el tiro no salió porque al revólver le puso el seguro, según le expresó a la víctima.

18 de mayo de 2025


CONCEJO DELIBERANTE . Piden informes por la sala de Rayos del Pintos

mask

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . Un futuro para engrandecer con grandes coincidencias

mask
CAMINO AL BICENTENARIO

Gardel en Azul

18 de mayo de 2025

//