6 de enero de 2025

PAIS

PAIS. Reyes: según la Cámara, las ventas de juegos y juguetes crecieron 3,5% este año

El sector observó una incipiente recuperación, aunque no compensa la caída de los años anteriores, con retracción del 12% el año pasado y del 3% en 2023, de acuerdo con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Por primera después de dos años de caídas, las ventas de juegos y juguetes por Reyes exhibieron una leve mejora del 3,5% respecto del año anterior. El sector observó una incipiente recuperación, aunque no alcanza a compensar la retracción de los años anteriores, con caídas del 12% el año pasado y del 3% en 2023, según informa este lunes la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

De acuerdo con un relevamiento, se demandaron los juegos y juguetes más económicos, a un ticket promedio de $ 15.500 por unidad. En cadenas de jugueterías, que ofrecen ocho de cada diez juguetes importados, el ticket promedio se ubicó en torno de los $ 35.000, siendo el 95% de las transacciones abonadas con tarjetas de crédito y utilizando promociones bancarias. Juegos y juguetes explican más del 80% de los regalos que se realizan a menores de 6 años para Reyes.

El sector cerró el año con una caída del 10,4%, debido a que el primer semestre fue muy malo, al igual que el Día del Niño, que tuvo un desplome del 16%. Esto último incidió fuertemente en el desempeño global del año, porque la tradicional fecha del Día del Niño explica el 60% de las ventas anuales.

De acuerdo con la cámara, la industria, afronta una alta y compleja carga impositiva con impuestos y tasas municipales que impactan en la competitividad, al igual que los costos operativos y de logística que asume el sector para poder exportar. Además, el mercado está saturado de productos importados de dudosa procedencia, que muchas veces no cumplen con la norma técnica de seguridad.

Con el nuevo marco de desregulación, se espera que las nuevas medidas acentúen esta problemática, ya que a partir de febrero la Aduana dejará de controlar los certificados de seguridad de los juguetes y será la Secretaría de Industria y Comercio la autoridad de aplicación que fiscalice los productos en el mercado, una vez distribuidos. (DIB) GML

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

Un siniestro vial sucedido en horas de la tarde de este jueves derivó en que un varón y una mujer que se trasladaban en una motocicleta tuvieran que ser hospitalizados, luego de que ese rodado colisionara con un auto.

18 de diciembre de 2025

DE INTERÉS LEGISLATIVO DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025