6 de enero de 2025

PAIS

PAIS. Reyes: según la Cámara, las ventas de juegos y juguetes crecieron 3,5% este año

El sector observó una incipiente recuperación, aunque no compensa la caída de los años anteriores, con retracción del 12% el año pasado y del 3% en 2023, de acuerdo con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Por primera después de dos años de caídas, las ventas de juegos y juguetes por Reyes exhibieron una leve mejora del 3,5% respecto del año anterior. El sector observó una incipiente recuperación, aunque no alcanza a compensar la retracción de los años anteriores, con caídas del 12% el año pasado y del 3% en 2023, según informa este lunes la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

De acuerdo con un relevamiento, se demandaron los juegos y juguetes más económicos, a un ticket promedio de $ 15.500 por unidad. En cadenas de jugueterías, que ofrecen ocho de cada diez juguetes importados, el ticket promedio se ubicó en torno de los $ 35.000, siendo el 95% de las transacciones abonadas con tarjetas de crédito y utilizando promociones bancarias. Juegos y juguetes explican más del 80% de los regalos que se realizan a menores de 6 años para Reyes.

El sector cerró el año con una caída del 10,4%, debido a que el primer semestre fue muy malo, al igual que el Día del Niño, que tuvo un desplome del 16%. Esto último incidió fuertemente en el desempeño global del año, porque la tradicional fecha del Día del Niño explica el 60% de las ventas anuales.

De acuerdo con la cámara, la industria, afronta una alta y compleja carga impositiva con impuestos y tasas municipales que impactan en la competitividad, al igual que los costos operativos y de logística que asume el sector para poder exportar. Además, el mercado está saturado de productos importados de dudosa procedencia, que muchas veces no cumplen con la norma técnica de seguridad.

Con el nuevo marco de desregulación, se espera que las nuevas medidas acentúen esta problemática, ya que a partir de febrero la Aduana dejará de controlar los certificados de seguridad de los juguetes y será la Secretaría de Industria y Comercio la autoridad de aplicación que fiscalice los productos en el mercado, una vez distribuidos. (DIB) GML

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL

LA CITA ES EL BALNEARIO MUNCIPAL . Azul se viste de orgullo: llega "Colonia Trola", la 6ta Marcha de la Disidencia

Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask

ANUARIO 2025. Fallecimientos

mask
 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

 Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026
FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025


SE INAUGURÓ LA FACHADA DE LA ESCUELA NORMAL DE AZUL . "Esta obra garantizó la seguridad del edificio"

mask

REPUDIO A LAS NUEVAS AFIRMACIONES DE VIALIDAD POR LA RUTA 3 . "Es lamentable la falta de empatía hacia las familias que han perdido sus seres queridos"

mask

LO AFIRMÓ EN EL AMPARO POR LA RUTA N° 3 . Para Corredores Viales S.A., las obligaciones que se reclaman le corresponden a Vialidad Nacional

mask
MIENTRAS SIGUE ENCARCELADO

Mele, más complicado: su prisión preventiva quedó confirmada

30 de diciembre de 2025

TECNOLOGÍA

¿Qué juegos de casino prefieren los argentinos?

30 de diciembre de 2025

LO TRAJERON AL HOSPITAL PINTOS

Ruta 3: automovilista lesionado en un choque

30 de diciembre de 2025