4 de marzo de 2022

Fútbol

Fútbol . Ricardo Bochini fue premiado por haber jugado toda su carrera en un mismo club

El argentino Ricardo Enrique Bochini fue galardonado con el premio 'One Club Man/Woman' 2022, que reconoce la trayectoria de los futbolistas que desarrollaron su carrera en un mismo equipo, anunció este viernes el Athletic Club de Bilbao.

Bochini, que solamente jugó para el Cub Atlético Independiente de Avellaneda, recibió este premio a la fidelidad en la categoría masculina. En la femenina, la distinción se la llevó la alemana Jennifer Zietz, que jugó siempre en el club 1.FCC Turbine Potsdam alemán.

"El argentino Ricardo Enrique Bochini y la alemana Jennifer Zietz serán galardonados por el Athletic Club con el Premio One Club Man/Woman Award 2022, que se otorga a exjugadores y exjugadoras que solo han vestido una camiseta en la élite a lo largo de su trayectoria deportiva y que representan los valores unidos a nuestra entidad", indicó el club vasco en una nota en su página de internet.

Según informó la agencia AFP, Bochini y Zietz podrán recibir el homenaje del público de San Mamés en una fecha no precisada aún por el Athletic Club.

Bochini, de 68 años, se destacó por ser un '10' de gran clase e integró el seleccionado argentino, con el que fue campeón del mundo en 1986. Por su talento, es considerado el predecesor de Diego Armando Maradona y Leo Messi.

"El Bocha" permaneció 20 temporadas en el "Rojo", el club de su vida desde los inicios de la década de 1970 hasta 1991, y con el que conquistó cuatro Copas Libertadores de América.

Bochini es el primer futbolista sudamericano que recibirá el galardón, simbolizado en una figura de metal representando un apretón de manos. Su nombre se une al de otras leyendas como Matt Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol, Billy McNeill y Ryan Giggs, quienes también recibieron el premio.

Por su parte, la alemana Zietz (38 años) sucede a la sueca Malin Möstrom y a su compatriota Pia Wunderlich.

(Télam/DIB)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IDENTIDAD VISUAL

IDENTIDAD VISUAL. El Festival Cervantino ya tiene logo

El logo representa una síntesis entre el legado de Cervantes y la fuerza emocional del arte en sus múltiples formas. La ganadora de la propuesta es Ludmila Ávila.

18 de agosto de 2025

AUTOS AUTOS

AUTOS. Los detalles de la reunión entre la APPS y los pilotos

El pasado martes se llevó a cabo una reunión entre los pilotos y la comisión directiva de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS), en donde también estuvieron presentes autoridades del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO). La misma dejó algunas confirmaciones para lo que resta del año.

18 de agosto de 2025

Paso en Azul un 18 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 18 de agosto

18 de agosto de 2025

Capacitación sobre gestión de consorcios
MUNICIPALES

Capacitación sobre gestión de consorcios

18 de agosto de 2025

Para dar la teta no alcanza con dar la teta
SOCIEDAD

Para dar la teta no alcanza con dar la teta

18 de agosto de 2025

FÚTBOL LOCAL

Se juega la segunda fecha del Torneo Clausura

17 de agosto de 2025

MOTORES A PLENO EN EL AUTÓDROMO DEL AMCA

Nuevo capítulo para el Zonal

17 de agosto de 2025