FRANCO MASTANTUANO

FRANCO MASTANTUANO

River y el interés del Real Madrid por el azuleño: "Lo tenemos que cuidar, es un niño"

En el entorno del volante aseguran que el acuerdo que afirman los medios españoles no es real. Y Villarroel, vicepresidente segundo del "millo" bajó los decibeles. Desde España agregan que Guardiola tratará de llevarlo para el Manchester City.

16 de junio de 2024

El jugador azuleño Franco Mastantuono está dando que hablar en el mundo del fútbol nacional e internacional. EN los últimos días surgió la información, en el diario Sport de Barcelona, que el surgido en el CARPA y con paso por Cemento Armado tenía todo arreglado con el Real Madrid.

Esa noticia hizo eco en todos los medios nacionales y en el Diario Deportivo Olé salió una nota donde la dirigencia de River Plate, como voz oficial, salían a bajar los decibeles. En el matutino de Buenos Aires publicaban lo siguiente

Mientras Franco Mastantuono ingresaba ante Deportivo Riestra, se mostraba como uno de los pocos revulsivos, sacaba un remate que pudo ser el empate y no dudó en defender a Ruberto en un picante cruce con Arce, en España volvía a ser tendencia.

La noticia del Diario Sport afirmando un acuerdo en los números entre el jugador y el Real Madrid no tardó en llegar hasta Núñez, donde bajaron los decibeles y negaron la noticia con Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River, como voz oficial.

"Real Madrid ha bloqueado al enganche del Millonario con quien ha alcanzado un acuerdo salarial". A pesar de la contundencia del textual que se fue replicando en las redes este jueves por la tarde -a la par de las explicaciones de Martín Demichelis tras el papelón en el Bajo Flores-, desde el entorno del jugador aseguran que no hay ningún preacuerdo y el dirigente del CARP afirmó que, si bien el volante "genera interés", la realidad es que "formalmente no hay ningún tipo de propuesta de ninguna naturaleza".

Lo que sí es cierto es que la Casa Blanca tiene en la mira a "Mastan" y que hubo charlas por parte del campeón de Europa, seducido por un joven de 16 años que cuenta con pasaporte comunitario (o sea, no ocupa cupo de extranjeros) y al que en España le destacan "su zurda educada, con calidad para jugar tanto en banda, como volante creativo o de segunda punta".

Con Chelsea, Bayern Munich, Borussia Dortmund y PSG también al acecho, Real Madrid apunta a blindar a la joya con el método Endrick, que consiste en un pago inicial menor a la cláusula de rescisión (? 45 millones) y agregar en el contrato algunas variables accesibles de cumplir, lo que le permitiría a River embolsar -en total- un ingreso superior al estipulado como indemnización para interrumpir el contrato que el joven nacido en Azul renovó en marzo de este año hasta 2026.

Por lo pronto, Villarroel admitió que "es un jugador que llama la atención" por un primer semestre de 2024 que incluyó debut en Primera, estreno internacional y primer gol en la Libertadores, aunque en River tiene bien claro el plan a ejecutar con la joyita: "Hay que cuidarlo y disfrutarlo. Todavía tiene un tiempo largo con la camiseta de River y hay que ayudarlo en esta etapa de formación y preparación. Tiene grandes condiciones físicas y técnicas, pero no hay que olvidarse de que es un niño".

Guardiola entra en acción para dinamitar con el acuerdo Real Madrid

El diario Sport de Barcelona publicó un nuevo articulo sobre el jugador azuleño. En el mismo señala que el español Pep Guardiola, director técnico Manchester City, quién que Franco Mastantuono vaya a jugar a la Premier League.

El fichaje de la perla del River Plate de tan solo 16 años que va para figura, se ha convertido en un Real Madrid -Manchester City. Y la batalla entre bastidores se ha agudizado hasta el punto que el fichaje del enganche zurdo puede tener un desenlace imprevisible con un giro argumental.

Hasta hace poquísimas horas, Florentino Pérez lo tenía todo bajo control. El movimiento, fruto de las negociaciones llevadas a cabo por Juni Calafat, jefe de scoutings del club merengue y José Ángel Sánchez, director general del club y brazo ejecutor de su presidente, representaba a la práctica que el joven futbolista está bloqueado tras haber dado el 'sí quiero' y tenerlo todo ya pactado.

El siguiente paso es rematar las negociaciones, abiertas a principios de mayo, con los dirigentes del Millonario, que, hasta ahora, se mantienen firme en la defensa de sus intereses y se niegan a rebajar la cláusula de rescisión de su diamante, que es de 45 millones de euros.

La operación, sin embargo, puede dar un vuelco inesperado. Según ha podido saber SPORT, Pep Guardiola ha entrado en acción, lo que son palabras mayores.

Y el Manchester City, que llevaba semanas tanteando al River Plate, ha decidido lanzarse a por Mastantuono con la intención de realizar una 'operación exprés'.

En el caso del campeón inglés la táctica es diferente a la del Madrid porque apuestan por llegar a un acuerdo de traspaso entre clubes.

Y ya se sabe que si hay una entidad europea que tiene línea directa con la directiva del Millonario esta es, sin duda, el Manchester City, gracias al magnífico trabajo realizado por su equipo de colaboradores establecidos en Buenos Aires.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

Codigo Perfil

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

Codigo Perfil

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

Codigo Perfil

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

Codigo Perfil

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.

Codigo Perfil