26 de septiembre de 2025
Luego de ser indagado en sede judicial, hoy viernes recuperó la libertad en el marco de esa causa penal. Pero continúa detenido porque tenía vigente un pedido de captura ordenado días atrás desde la Justicia Federal de Rosario por una infracción a la ley de drogas.
De 27 años de edad, al investigado por el robo ocurrido en el comercio situado en una de las esquinas de la Avenida 25 de Mayo y la calle Tandil voceros judiciales y policiales lo identificaron como Ángel Iván Alvarado.
En el marco de la causa penal que se iniciara por ese hecho, que está radicada en la UFI 6 que en el Palacio de Justicia local conduce la fiscal Paula Serrano, el joven había sido aprehendido ayer jueves en horas de la tarde.
Contando con diferentes evidencias reunidas en la pesquisa iniciada por el ilícito sucedido en el kiosco, efectivos de la DDI Azul identificaron a Alvarado como el probable autor del hecho, luego de que fueran observados registros de cámaras de seguridad del referido local comercial.
De esa manera, su aprehensión se había concretado ayer jueves en horas de la tarde, cuando los policías hallaron al joven en la vía pública, durante un procedimiento desarrollado en el cruce de las calles San Juan y Arenales, según lo señalado en un reporte dado a conocer desde la DDI Azul.
Tal lo que EL TIEMPO informara, el robo que le atribuyen ahora a ese joven se produjo ayer jueves poco antes de la hora dos.
A través de lo investigado hasta ahora ha podido determinarse que en ese entonces Alvarado ingresó al kiosco con fines delictivos, ocasión durante la cual tenía su rostro parcialmente cubierto para evitar ser reconocido.
Una vez dentro del local, en víctima de lo sucedido convirtió a un joven que estaba atendiendo dicho comercio, a quien -sin exhibirle elemento alguno- lo amenazó para que le entregara dinero.
En esas circunstancias, el autor de este hecho se colocó una de sus manos en el bolsillo de un buzo con el que estaba vestido, simulando así que le apuntaba a la víctima con lo que sería un arma de fuego que portaba y tenía oculta.
De esa manera, el delincuente que concretó este robo logró apoderarse -de acuerdo con lo que después fuera denunciado- de una suma en efectivo estimada entre los 60 mil y los 70 mil pesos.
A través de billetes de mil y de diez mil pesos que estaban en la caja registradora del kiosco, con ese dinero posteriormente se dio a la fuga.
Hoy viernes por la mañana, el ahora acusado de haber cometido este robo, tras lo que había sido su aprehensión ayer jueves en horas de la tarde, fue trasladado a sede judicial para ser indagado.
Por ese ilícito que le atribuyen a título de autor, definido como un "robo simple", el joven optó por negarse a declarar. Y dada la calificación penal otorgada al hecho ocurrido en el kiosco un día antes, desde la UFI 6 se resolvió que recuperara la libertad.
Pero Alvarado permanece todavía detenido y transitoriamente continuaba hasta este viernes por la tarde en la sede de la DDI Azul, mientras se gestionaba un cupo para su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.
El hecho de que aún siga privado de la libertad obedece a otra investigación penal que también lo involucra: un sumario relacionado con una infracción a la Ley 23.737 -de drogas- a través del cual había sido ordenada su captura este martes que pasó.
Dicha medida fue dispuesta desde el Tribunal Federal en lo Criminal número 1 con asiento en Rosario, la ciudad ubicada en la provincia de Santa Fe.
Además, refirieron también voceros judiciales a este medio, Alvarado figura procesado en una investigación penal tramitada desde la UFI 1 con asiento en los tribunales de Azul por violencia de género.
Ese expediente ya fue elevado a juicio y a través del mismo al joven le imputan los delitos de "lesiones agravadas" y "daño".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el Gran Hotel Azul, fotógrafos de la ciudad compartieron una merienda de camaradería en el marco de la reciente celebración de su día. Entre anécdotas, emociones y risas, destacaron la importancia de su labor: preservar momentos únicos que se transforman en recuerdos imborrables para la memoria individual y colectiva.
26 de septiembre de 2025
26 de septiembre de 2025
26 de septiembre de 2025
Julia Larroca y Sabrina Troitiño son las muralistas responsables de la intervención. El Tiempo dialogó con las artistas.
26 de septiembre de 2025
26 de septiembre de 2025
26 de septiembre de 2025
26 de septiembre de 2025
26 de septiembre de 2025
26 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025
25 de septiembre de 2025
24 de septiembre de 2025