21 de octubre de 2024

UN HECHO TOTALMENTE REPUDIABLE

UN HECHO TOTALMENTE REPUDIABLE. Robo y destrozos en un salón comunitario

En el Salón de Usos Múltiples que está en Villa Piazza Centro un violento episodio delictivo se produjo entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes de la semana anterior.

Delincuentes, no hallados por la Policía hasta el momento, provocaron daños de consideración en ese espacio comunitario, tras ingresar por la fuerza al salón con fines de robo, aprovechando para desarrollar el accionar ilícito que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad ni sistema de alarma.

Los autores de este hecho se llevaron varios comestibles, artículos que tenían como finalidad ser entregados desde la Comisión Vecinal de Villa Piazza Centro a familias carecientes radicadas en ese sector de la ciudad.

Además, se apoderaron de más elementos que hallaron dentro del SUM, entre los cuales figuraron doce sillas de plástico.

En tanto, de los baños se llevaron dos lavatorios, también de plástico, a los cuales arrancaron de los lugares donde estaban colocados, del mismo modo que hicieron con un inodoro y con dos mochilas instaladas en los sanitarios.

Un alargue, una motoguadaña y los ya referidos comestibles -cajas con leche, paquetes de fideos y de polenta, latas de arvejas y de lentejas- también formaron parte de lo robado.

"Reventaron un ventanal, ingresaron y nos robaron un montón de cosas. Esto ha sido entre el jueves a la noche y el viernes pasado. Habíamos estado por última vez en el salón el miércoles de la semana anterior. Además, dentro del SUM provocaron varios destrozos", le dijo a EL TIEMPO Mauricio Ismael Bermay, el presidente de la Comisión Vecinal de Villa Piazza Centro.

El pasado viernes por la tarde, enterado por un vecino que le mandó un mensaje a su WhatsApp, el dirigente barrial concurrió al SUM y constató la existencia del robo, radicando posteriormente por lo ocurrido una denuncia en sede policial.

El Salón de Usos Múltiples de Villa Piazza Centro está ubicado sobre las calles 9 de Julio y Comercio.

Considerando los daños que provocaron mientras se apoderaban de los comestibles y de los demás elementos referidos, los autores de este robo actuaron con un elevado grado de violencia.

"Ahora necesitamos una mano muy grande, este tropezón ha sido muy duro para nosotros", expresó el titular de la Comisión Vecinal de Villa Piazza Centro con relación a lo sucedido.

En tal sentido, el dirigente barrial de 48 años de edad dejó un número de teléfono para que quienes quieran colaborar se comuniquen con él, con la finalidad de poder reparar todo lo que los delincuentes rompieron, reponer los elementos que se llevaron y volver a juntar los comestibles que después desde el SUM son entregados a familias radicadas en Villa Piazza Centro.

Ese número de teléfono es el 2281 304466.

Por lo sucedido, ahora se está instruyendo una causa penal -que quedó radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrian Peiretti- tendiente a individualizar a los autores de tan repudiable ilícito.


PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

5 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026


EL CEDA, PRESENTE EN LA EXPOTAN 2026 . Destacan la importancia de la "regionalización" para poder fortalecer el desarrollo empresarial

mask

CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN JURISDICCIÓN DE AZUL . Pedirán informes a Vialidad Nacional y Corresur sobre la instalación de una balanza de control de peso en Ruta 3

mask

LOCALES. AGRADECIMIENTO

mask