21 de octubre de 2024

UN HECHO TOTALMENTE REPUDIABLE

UN HECHO TOTALMENTE REPUDIABLE. Robo y destrozos en un salón comunitario

En el Salón de Usos Múltiples que está en Villa Piazza Centro un violento episodio delictivo se produjo entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes de la semana anterior.

Delincuentes, no hallados por la Policía hasta el momento, provocaron daños de consideración en ese espacio comunitario, tras ingresar por la fuerza al salón con fines de robo, aprovechando para desarrollar el accionar ilícito que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad ni sistema de alarma.

Los autores de este hecho se llevaron varios comestibles, artículos que tenían como finalidad ser entregados desde la Comisión Vecinal de Villa Piazza Centro a familias carecientes radicadas en ese sector de la ciudad.

Además, se apoderaron de más elementos que hallaron dentro del SUM, entre los cuales figuraron doce sillas de plástico.

En tanto, de los baños se llevaron dos lavatorios, también de plástico, a los cuales arrancaron de los lugares donde estaban colocados, del mismo modo que hicieron con un inodoro y con dos mochilas instaladas en los sanitarios.

Un alargue, una motoguadaña y los ya referidos comestibles -cajas con leche, paquetes de fideos y de polenta, latas de arvejas y de lentejas- también formaron parte de lo robado.

"Reventaron un ventanal, ingresaron y nos robaron un montón de cosas. Esto ha sido entre el jueves a la noche y el viernes pasado. Habíamos estado por última vez en el salón el miércoles de la semana anterior. Además, dentro del SUM provocaron varios destrozos", le dijo a EL TIEMPO Mauricio Ismael Bermay, el presidente de la Comisión Vecinal de Villa Piazza Centro.

El pasado viernes por la tarde, enterado por un vecino que le mandó un mensaje a su WhatsApp, el dirigente barrial concurrió al SUM y constató la existencia del robo, radicando posteriormente por lo ocurrido una denuncia en sede policial.

El Salón de Usos Múltiples de Villa Piazza Centro está ubicado sobre las calles 9 de Julio y Comercio.

Considerando los daños que provocaron mientras se apoderaban de los comestibles y de los demás elementos referidos, los autores de este robo actuaron con un elevado grado de violencia.

"Ahora necesitamos una mano muy grande, este tropezón ha sido muy duro para nosotros", expresó el titular de la Comisión Vecinal de Villa Piazza Centro con relación a lo sucedido.

En tal sentido, el dirigente barrial de 48 años de edad dejó un número de teléfono para que quienes quieran colaborar se comuniquen con él, con la finalidad de poder reparar todo lo que los delincuentes rompieron, reponer los elementos que se llevaron y volver a juntar los comestibles que después desde el SUM son entregados a familias radicadas en Villa Piazza Centro.

Ese número de teléfono es el 2281 304466.

Por lo sucedido, ahora se está instruyendo una causa penal -que quedó radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrian Peiretti- tendiente a individualizar a los autores de tan repudiable ilícito.


REGRESO

REGRESO . La ciudad celebra la palabra: nueva edición de Lecturas al Parque

Este sábado a las 19.30 se celebra la octava edición del encuentro une literatura y naturaleza. Una invitación abierta a todo el público para disfrutar de poemas y relatos al aire libre.

6 de enero de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Los nacimientos siguen en caída en PBA: en 2025 hubo un 55% menos que en 2020

Así se desprende de los datos abiertos del Registro de las Personas bonaerense. La merma con respecto a 2024 fue 9,1%. Cuáles fueron los nombres más elegidos.

6 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

 "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026


ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO . Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

mask

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL . Piazza y Alumni, los campeones

mask