SUCEDIERON ANTEAYER MARTES

SUCEDIERON ANTEAYER MARTES

Robos en dos comercios: la Policía busca identificar a los autores de ambos hechos

En "Talleres Kolman" los delincuentes rompieron los vidrios de una puerta para llevarse herramientas valuadas en su totalidad en unos 450.000 pesos. Y en "Bringeri", tras forzar la cerradura de una puerta, al menos un sujeto ingresó para robar seis teléfonos celulares. Las alarmas de esos locales se activaron y en los dos negocios hay cámaras de seguridad. Pero en la casa de venta de artículos para el hogar no quedó grabado el ilícito.

17 de noviembre de 2022

Los robos sucedidos durante las primeras horas de este martes que pasó en "Talleres Kolman" y en la sucursal Azul de "Bringeri" tienen como denominador común que en esos dos comercios hay alarmas y cámaras de seguridad.

Que se hayan activado en ambos locales las alarmas provocó que los autores de estos ilícitos actuaran de manera extremadamente rápida para llevarse los artículos de los que se apropiaron, en la previa a que personal policial se hiciera presente en esos comercios para intervenir en lo que había pasado.

En el caso del local ubicado sobre la Avenida Piazza entre Malvinas y Constitución fueron varias herramientas de mano -valuadas, en total, en unos 450.000 pesos, según después se denunciara- lo que los autores de ese hecho se llevaron.

En tanto, de la casa de venta de artículos para el hogar -situada en una de las esquinas de Avenida 25 de Mayo y Bolívar- al menos un sujeto logró apoderarse de seis teléfonos celulares que estaban en un exhibidor, los cuales son de diferentes marcas y en total cuestan alrededor de 400.000 pesos.

Con relación a las cámaras de seguridad que están instaladas en esos locales, las que funcionan en los "Talleres Kolman" registraron cada una de las instancias que tuvo el ilícito, por lo que ahora se sabe que en el mismo estuvieron involucrados dos varones y una mujer, quienes se trasladaban en dos motocicletas. Y en "Bringeri", las cámaras de seguridad filmaron pero no grabaron el robo.

Hasta ayer, desde esa firma comercial se estaban buscando registros de cámaras ubicadas en negocios o en domicilios de la zona, con la idea de poder esclarecer este ilícito que, por las características que tuvo, se asemeja a otros que recientemente han ocurrido en comercios que están también en la zona céntrica.

En uno de esos casos, ocurrido semanas atrás, la Policía había identificado a menores de edad como sus autores.

Dos robos similares

En su edición web EL TIEMPO informó este martes que pasó sobre ambos robos, ilícitos por los cuales posteriormente fueron radicadas sendas denuncias en la Seccional Primera de Policía.

Luis Emilio Kolman (52), uno de los propietarios de "Talleres Kolman", se había convertido en el denunciante en sede policial de ese episodio delictivo que poco antes de la hora cinco de anteayer sucediera en el local situado sobre la Avenida Piazza entre Malvinas y Constitución.

"Esto fue a las cinco menos diez de la mañana. Rompieron los vidrios de las puertas de dos hojas y a través de las rejas sacaron los artículos que después se llevaron. Hay alarma. Pero estos tipos son audaces y tardaron unos diez minutos en llevar a cabo el robo", expresó ayer en un contacto mantenido con este diario.

Teniendo en cuenta las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en ese comercio, el damnificado señaló que esos registros muestran el momento en que uno de los autores de este robo rompe los vidrios.

"Después -contó Kolman- aparece una chica en una motito, que se va con cinco de los artículos que roban. Y más tarde aparece otro varón, en otra moto, para llevarse lo demás".

"Son tres los autores, según se ve en las cámaras. Ahora esas filmaciones las tiene la Policía, pero hasta el momento no me han pasado más novedades y estamos esperando", agregó ayer el empresario y comerciante azuleño.

De acuerdo con lo que el propio Kolman detallara en esa denuncia que formulara en la comisaría primera local, varias amoladoras, una agujereadora, una pinza para cortar alambre y tres llaves de caño fueron las herramientas de las que los autores de este hecho se apoderaron.

Seis teléfonos

Este martes que pasó, cuando habían transcurrido unos minutos de la hora cuatro, Juan Pablo Gottfrit (43) se despertó al recibir un llamado proveniente de la empresa cuya alarma está instalada en "Bringeri", la casa de venta de artículos para el hogar donde él trabaja como encargado. Y en esa comunicación le informaron que se había activado la alarma del comercio ubicado en una de las esquinas de Avenida 25 de Mayo y Bolívar.

"Me llamaron desde la alarma y les dije que llamaran a la Policía", contó ayer en diálogo con EL TIEMPO Gottfrit sobre lo que fue este robo.

Los efectivos de seguridad que se hicieron presentes en ese comercio "constataron que la puerta estaba abierta, luego de que habían forzado la cerradura".

"No sé si la barretearon o cómo hicieron", señaló con relación al accionar de los ladrones, quienes una vez en el interior de ese local -mientras la alarma continuaba sonando- "rompieron una vitrina donde había teléfonos celulares y se llevaron seis: tres marca TCL, dos Samsung y una marca ZTE", los cuales en su totalidad valen alrededor de esos 400.000 pesos ya mencionados.

"Al lado de los teléfonos que se llevaron había otros más caros, pero no los tocaron. Ni tampoco notebooks y herramientas que también tenemos", agregó el encargado de la sucursal local de "Bringeri", empresa que desde hace seis años está instalada en Azul y donde hace tres días se produjo por primera vez un episodio delictivo de las características referidas.

Al ser consultado sobre las cámaras que poseen en ese negocio, expresó: "Las veces que las hemos necesitado siempre anduvieron. Pero ahora, justo el día anterior habían cambiado el software, por lo que estaban filmando pero no grabando".

Gottfrit señaló también que a consecuencia de esa situación "estuve pidiendo grabaciones de cámaras a los vecinos. Pero nadie tiene una que enfoque hacia el negocio nuestro".

Con relación a los autores del robo, no descartó que hayan sido "pibes". Y agregó: "Anteriormente a romper la cerradura de la puerta le han pegado un golpe a una vidriera que está al costado de la puerta, la que está delante de los celulares, y ese vidrio quedó rajado. Para mí, como no pudieron romper ese vidrio, después forzaron la puerta".

EL DATO

Las denuncias que en sede policial fueron radicadas por estos hechos derivaron en el inicio de sendas causas penales que tienen la misma calificación: "robo". Esos sumarios quedaron radicados en la UFI 13, la fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo de Adrián Peiretti.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS

Matt Roijen: "La situación en Azul está difícil"

02/12/2022

De esta manera observó el panorama socioeconómico local. El organismo está comprometido con esta ciudad, incluso Roijen pudo reunirse con el Intendente el martes. El mandatario le prometió ayuda para culminar con el jardín 916. leer mas

País

01/12/2022

País

País

Tras el acuerdo con el Gobierno la nafta y el gasoil subieron un 4%

País

01/12/2022

País

País

Diputados debatió la creación de cinco universidades nacionales

Los proyectos incluyen casas de altos estudios en las ciudades de Buenos Aires, Cañuelas, Ezeiza, Río Tercero y Paraná.

Sociedad

01/12/2022

Sociedad

Sociedad. Misa por los enfermos

AGENDA CULTURAL

01/12/2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL

01/12/2022

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL. Primera División: Alumni Azuleño y Sportivo Piazza juegan el domingo

deportes

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

01/12/2022

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

"Hay que definir entre todos una mirada de desarrollo turístico para el corredor serrano"

Así lo expresaron ayer en conferencia de prensa los integrantes de la Mesa de Coordinación Turística de las Áreas Serranas del Partido de Azul cuando anunciaron la concreción de un Encuentro-Taller que tendrá lugar la semana que viene en la escuela de Pablo Acosta.

HORACIO SALAVERRI

30/11/2022

HORACIO SALAVERRI

"La sequía en la provincia empeoró y hay más de 6 millones de hectáreas afectadas"