10 de septiembre de 2020

PAIS

PAIS. Rodríguez Larreta anticipó que recurrirá a la Corte por los fondos coparticipables

"Vamos a ir a la Corte a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y la constitución de la ciudad", indicó el jefe de Gobierno porteño en alusión al anuncio del Gobierno Nacional par la modificación del esquema de coparticipación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie sobre la decisión del Gobierno nacional de reducir el porcentaje de la coparticipación a la Ciudad, por entender que se trata de una medida "inconstitucional".

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta cuestionó lo resuelto el miécoles por el Gobierno nacional en cuanto a la creación del Fondo para la provincia de Buenos Aires, con el que ese distrito recibirá un punto porcentual de los fondos adicionales coparticipables que se destinan a la Ciudad de Buenos Aires para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Rodríguez Larreta definió esa decisión como "errada e inapropiada", se quejó de no haber sido consultado en las últimos días sobre esa cuestión, pero reivindicó el "consenso como único camino para sacar a la Argentina adelante".

Rodeado de funcionarios de su Gabinete y referentes de Juntos por el Cambio del Parlamento porteño, Rodríguez Larreta anunció: "Vamos a ir a la Corte a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y la constitución de la ciudad".

Con todo, el jefe comunal aseguró que no convertirá las diferencias con el gobierno Nacional en una "disputa personal" porque -dijo- "es lo último que necesita la gente, políticos peleándose".

"Lamentablemente lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo; se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado, se eligió la división", planteó.

Según lo decidido por el Gobierno nacional, la Ciudad recibirá un punto menos del actual coeficiente del 3,5 que percibe por los fondos coparticipables y eso será destinado a la Provincia de Buenos Aires para la creación de un plan de fortalecimiento fiscal que será utilizado en parte para financiar un aumento salarial de los policías bonaerenses. (Télam)

TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Territorio Salamone 8M: convocatoria a muestra colectiva

El Municipio de Azul recuerda que hasta el 16 de febrero estará abierta la convocatoria para la muestra colectiva denominada "Territorio Salamone 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul".

9 de enero de 2026

EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO . Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

mask
 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026