5 de enero de 2021
Es ante el aumento de casos de coronavirus. Los locales gastronómicos cerrarán a la medianoche.
El municipio bonaerense de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana así como multas de hasta 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas, ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.
El toque de queda sanitario, algo que analiza el Gobierno bonaerense y que el gobernador Axel Kicillof definirá con los intendentes, en especial con los de los destinos turísticos, se aplicará en Rojas desde la medianoche, aunque solamente viernes y sábado los locales gastronómicos podrás seguir hasta las 2 de la mañana.
Según explicó el intendente Claudio Rossi (Juntos por el Cambio) se tomó esta medida porque "el hospital está al borde de su capacidad de respuesta y los trabajadores de la salud extenuados, muchos de ellos cursando la enfermedad y no tenemos más disponibles".
De acuerdo con el último reporte sanitario oficial, en el partido que tiene unos 23 mil habitantes, actualmente hay 120 casos positivos activos, de los cuales 22 se encuentran internados en el Hospital Municipal "Saturnino E. Unzue", y cuatro de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
"Hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. Se podrá circular hasta las 0, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana", anunció el intendente. Y dijo que se labrarán multas de 50 mil pesos para "quienes organicen o sean propietarios de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas".
Rossi, además, apeló a "la solidaridad y la responsabilidad" de los vecinos para poder "resolver este problema en comunidad".
La ciudad de Rojas se encuentra rodeada de Colón, Pergamino, Salto, Arenales, Junín y Colón, por lo que desde la comuna buscarán coordinar acciones con los intendentes vecinos. (DIB) FD
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025