12 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. Ruta 3: suspenden obras de mejora por la falta de pago del Gobierno nacional

Los trabajos eran en diversos tramos entre Coronel Dorrego y Adolfo Gonzáles. Vial Agro había sido beneficiada en el proceso licitatorio para realizar obras de texturizado, ensanche y pavimentación de banquinas y fresado entre ambas localidades.

La empresa que lleva adelante obras de mejora en la Ruta 3, en diversos tramos entre Coronel Dorrego y Adolfo Gonzáles Chaves, suspendió sus operaciones debido a la falta de pago del Gobierno nacional. Vial Agro había sido beneficiada en el proceso licitatorio para realizar obras de texturizado, ensanche y pavimentación de banquinas y fresado entre ambas localidades. De acuerdo con La Nueva, la firma había presentado las facturas a Vialidad Nacional pero, ante la falta de respuesta para la cancelación de esos pagos, decidió suspender los trabajos y aún no fue informada una eventual fecha de reinicio de las obras.

El tramo en el que se suspendieron las obras suele ser foco de accidentes de tránsito. De hecho, el sábado por la noche se registró un siniestro en el kilómetro 453,7, contextualiza La Nueva. Un automóvil Toyota embistió a tres motociclistas que iban en su misma dirección. El vehículo mayor, luego de golpear a las tres motos, terminó incrustándose contra un guardarrail.

Las obras suspendidas sobre la ruta 3

Fresado, tomado de fisuras y bacheo de la superficie: mejora de la textura de la calzada para mejorar la tracción y seguridad; ensanche y pavimentación de banquinas: ampliación y pavimentación de las banquinas para mejorar la seguridad y comodidad; construcción de capa de rodamiento: construcción de una capa adicional de 5 centímetros de espesor para mejorar la durabilidad y resistencia. (DIB) GML

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask