12 de noviembre de 2024
Los trabajos eran en diversos tramos entre Coronel Dorrego y Adolfo Gonzáles. Vial Agro había sido beneficiada en el proceso licitatorio para realizar obras de texturizado, ensanche y pavimentación de banquinas y fresado entre ambas localidades.
La empresa que lleva adelante obras de mejora en la Ruta 3, en diversos tramos entre Coronel Dorrego y Adolfo Gonzáles Chaves, suspendió sus operaciones debido a la falta de pago del Gobierno nacional. Vial Agro había sido beneficiada en el proceso licitatorio para realizar obras de texturizado, ensanche y pavimentación de banquinas y fresado entre ambas localidades. De acuerdo con La Nueva, la firma había presentado las facturas a Vialidad Nacional pero, ante la falta de respuesta para la cancelación de esos pagos, decidió suspender los trabajos y aún no fue informada una eventual fecha de reinicio de las obras.
El tramo en el que se suspendieron las obras suele ser foco de accidentes de tránsito. De hecho, el sábado por la noche se registró un siniestro en el kilómetro 453,7, contextualiza La Nueva. Un automóvil Toyota embistió a tres motociclistas que iban en su misma dirección. El vehículo mayor, luego de golpear a las tres motos, terminó incrustándose contra un guardarrail.
Las obras suspendidas sobre la ruta 3
Fresado, tomado de fisuras y bacheo de la superficie: mejora de la textura de la calzada para mejorar la tracción y seguridad; ensanche y pavimentación de banquinas: ampliación y pavimentación de las banquinas para mejorar la seguridad y comodidad; construcción de capa de rodamiento: construcción de una capa adicional de 5 centímetros de espesor para mejorar la durabilidad y resistencia. (DIB) GML
Las 13° Jornadas de la Lavanda comenzarán hoy y las charlas previstas continuarán hasta el sábado. En tanto, el domingo desde las 17 se desarrollará la 3° Fiesta de la Lavanda en instalaciones de la Sociedad Rural de Azul. Los organizadores indicaron que "se propone una jornada abierta a toda la comunidad con feria de emprendedores, música, baile, gastronomía y una ambientación integral inspirada en la lavanda".
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Xavier Cabrera, presidente del bloque Fuerza Patria, cuestionó el acuerdo entre LLA, UCR y GEN en el reparto de cargos durante la Sesión Preparatoria del legislativo local. "Hay una contradicción fuerte que tienen que resolver quienes pregonan la antipolítica y en contra de 'la casta'", observó. Y remarcó: "Uno esperaría que la oposición adopte una actitud responsable con relación a las políticas que el Ejecutivo municipal lleve a debate al Concejo".
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025