12 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. Ruta 3: suspenden obras de mejora por la falta de pago del Gobierno nacional

Los trabajos eran en diversos tramos entre Coronel Dorrego y Adolfo Gonzáles. Vial Agro había sido beneficiada en el proceso licitatorio para realizar obras de texturizado, ensanche y pavimentación de banquinas y fresado entre ambas localidades.

La empresa que lleva adelante obras de mejora en la Ruta 3, en diversos tramos entre Coronel Dorrego y Adolfo Gonzáles Chaves, suspendió sus operaciones debido a la falta de pago del Gobierno nacional. Vial Agro había sido beneficiada en el proceso licitatorio para realizar obras de texturizado, ensanche y pavimentación de banquinas y fresado entre ambas localidades. De acuerdo con La Nueva, la firma había presentado las facturas a Vialidad Nacional pero, ante la falta de respuesta para la cancelación de esos pagos, decidió suspender los trabajos y aún no fue informada una eventual fecha de reinicio de las obras.

El tramo en el que se suspendieron las obras suele ser foco de accidentes de tránsito. De hecho, el sábado por la noche se registró un siniestro en el kilómetro 453,7, contextualiza La Nueva. Un automóvil Toyota embistió a tres motociclistas que iban en su misma dirección. El vehículo mayor, luego de golpear a las tres motos, terminó incrustándose contra un guardarrail.

Las obras suspendidas sobre la ruta 3

Fresado, tomado de fisuras y bacheo de la superficie: mejora de la textura de la calzada para mejorar la tracción y seguridad; ensanche y pavimentación de banquinas: ampliación y pavimentación de las banquinas para mejorar la seguridad y comodidad; construcción de capa de rodamiento: construcción de una capa adicional de 5 centímetros de espesor para mejorar la durabilidad y resistencia. (DIB) GML

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026