9 de septiembre de 2026
Un viaje sonoro que entrelaza seis décadas de guitarra, el refugio del bossa nova durante la dictadura y el folclore norteño: se presenta "Ruta Trío" en Bogliano 628.
El viernes se presentará en La Criba a las 21 "Ruta Trío" en concierto, a cargo de José Berardozzi (González Chaves), Quique Ferrari y Colo Maddio, acompañados por artistas invitados.
Más allá de los títulos, los trayectos académicos o la rigidez de una trayectoria formal, existen artistas cuyo vínculo con la música se define por una búsqueda constante y vital.
Con más de seis décadas transcurridas con la guitarra al hombro, la música se transforma en una herramienta de exploración del mundo y de la propia existencia, un refugio capaz de ofrecer respuestas en los contextos más oscuros de la historia.
Ese marco de contención encontró un punto de quiebre definitivo durante los años ochenta cuando, en pleno contexto de la dictadura militar y ante la imposibilidad de cantar en absoluta libertad, el encuentro con la música brasileña irrumpió como un auténtico rescate creativo e ideológico.
En esta oportunidad, la propuesta artística invita a sumergirse en una atmósfera íntima y cuidada que rinde tributo a las sensibilidades de la MPB y el bossa nova. A través de un repertorio que evoca el lazo compositivo e inmortalizado por referentes universales como Tom Jobim, Chico Buarque, Ivan Lins y Vinicius de Moraes, el espectáculo busca construir un espacio de encuentro donde la calidez melódica sea la principal protagonista. Sin embargo, el recorrido no se agota en las fronteras de Brasil: la velada contempla un segundo tramo volcado hacia las raíces de nuestro folclore norteño, invocando la vigencia y el legado fundamental de autores como el Cuchi Leguizamón y Juan Falú para completar un mapa sonoro tan diverso como apasionado. A continuación, compartimos la conversación completa con el músico sobre su historia, sus influencias y los detalles de esta presentación.
Este medio dialogó con José quien anticipó parte del show.
"El arte me rescató del estrago de los años de dictadura"
En principio el músico explicó que no se reconoce como un músico de carrera, sino como un explorador de la vida con la guitarra en el hombro.
"Tengo más de 60 años de trayectoria", informó.
De la misma manera, expresó que "fue determinante mi encuentro con la música brasilera allá por los años 80. El arte me rescató del estrago de los años de dictadura, cuando no se podía cantar libremente".
Sobre con qué se va a encontrar el público, puntualizó que "la música que vamos a interpretar tendrá esas tendencias, trataremos de lograr esa atmósfera particular del bossa, ese lazo de amor genial que lograron compositores como Jobim, Chico Buarque, Ivan Lins, Vinicius de Moraes, entre otros".
El guitarrista anticipó que "y en la segunda parte haremos también algunas canciones folclóricas norteñas. Cuchi Leguizamón, Juan Falú y otros estarán 'presentes' en la sala".
Por último invitó al público a disfrutar de este espectáculo que tendrá un valor de 12.000 pesos (entradas anticipadas) y 15000 (en puerta). Las reservas se pueden realizar al 15539911.
La actividad estuvo organizada por el Centro Basko Azuleño Gure Txokoa y la Municipalidad.
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
9 de septiembre de 2026
8 de septiembre de 2026
8 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
7 de septiembre de 2026
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario