EL FRENTE JUNTOS GANÓ EN AZUL

EL FRENTE JUNTOS GANÓ EN AZUL

"Sabemos que todos los votos que obtuvimos son votos positivos y que ese es nuestro piso"

Así lo indicó Jorge Ferrarello, concejal electo por Juntos cuando analizó la elección del domingo pasado y reflexionó sobre el caudal de votos obtenidos que les permitirá ingresar al menos tres ediles y sobre la fuerte interna que debieron superar. "A nosotros nos votaron los vecinos y no los dirigentes nacionales" manifestó.

16 de noviembre de 2021

Jorge Ferrarello es uno de los concejales electos de Juntos, quien encabezó la lista que más votos obtuvo en la elección legislativa del domingo pasado.

En diálogo con Tiempo de Radio el actual secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA) se refirió a la jornada cívica que le permitió a la fuerza que integra meter tres concejales al Deliberante local- él, Pilar Álvarez y Alejandro Vieyra- y tres representantes en el Consejo Escolar- Luciano Giachetti, Lucia Alaimo y Pablo Cupparo-.

En el comienzo de la charla el concejal electo reconoció que la jornada del domingo fue agotadora, pero la pudieron coronar con un triunfo que los reconfortó: "Se dio el triunfo que buscábamos, ya habíamos ganado las PASO y ahora teníamos que lograr que nos vote más gente y lo pudimos lograr así que estamos más que contentos. Y cansados porque fueron cien días entre las dos campañas en los que caminamos escuchando a los vecinos y ese mensaje de cada uno de ellos nos llevó al triunfo porque tratamos de trasladar lo que nos dijeron ellos".

Al analizar el componente de los votos que les permitieron ser la boleta más elegida a nivel local, indicó que debido a "la interna grande" que existió hubo una cantidad de votos que se fugaron hacia otras listas: "Sabíamos que teníamos un inconveniente ahí y la gente acompañó igual y de los 15 mil votos que en total sacamos en las PASO, en la general sacamos 13 mil quinientos. Y había gente que nos manifestaba que no nos iba a votar por la conformación de la lista".

"Nosotros sabemos que todos los votos que obtuvimos son votos positivos y sabemos que ese es nuestro piso y ahora tenemos que empezar a trabajar para demostrarle a la gente que lo que dijimos en campaña lo vamos a cumplir y que no hay nada que ocultar acá" agregó.

En ese sentido consideró que no fue un perjuicio para el resultado obtenido que la lista esté integrada por dos actuales funcionarios del Departamento Ejecutivo- Alejandro Vieyra y Jésica Córdoba- y opinó: "Quizá hubo un voto castigo hacia la política en general y por eso mucha gente eligió votar a una fuerza nueva y nosotros tenemos que trabajar para lograr que aquellos que no nos votaron nos puedan tener como una alternativa para el 2023 y darle esa confiabilidad que por ahí hoy no la tenemos".

"Estamos contentos porque después de todas las cosas internas que pasamos, el valor de conseguir 13 mil quinientos votos fue impresionante" relató y recalcó que entre otras cosas durante el acto electoral del domingo 14 de noviembre hubo robos y roturas de boletas.

Juntos pero no tanto

En otro tramo de la charla Ferrarello admitió que si bien el intendente municipal Hernán Bertellys convocó a los medios en la noche del domingo y se adjudicó el triunfo de Juntos, no hubo saludo ni una llamada telefónica para felicitar al cabeza de lista.

"No se acercaron nunca ni nos llamaron, en las PASO si lo habían hecho y en esta oportunidad no hubo nada" resaltó y minimizó la cuestión: "No importa porque nosotros tenemos en claro que vamos a trabajar para la gente y después si desde el ejecutivo tienen ideas buenas las vamos a apoyar y las negativas no las vamos a acompañar".

Al ser consultado sobre el resultado final de la legislativa 2021 en Azul y sobre la cantidad exacta de ediles que ingresará cada espacio político- en principio se cree que serían tres concejales para Juntos, tres para el Frente de Todos y tres para Podemos Azul- Jorge manifestó que resta conocer los números finales y remarcó: "Cuando se termine el recuento final veremos pero nosotros tenemos asegurados los dos concejales de Dar el Paso y en unos días sabremos bien, pero no cambia mucho la conformación del concejo porque nadie va a tener la mayoría".

"Puede pasar que quede el Frente de Todos con siete concejales, con cinco el ejecutivo, tres nosotros y tres Podemos Azul, pero se viene un deliberante a mi gusto muy bueno porque vamos a tener que debatir y dialogar para lograr los consensos" destacó.

En este punto consideró como positivo que haya más pluralidad de voces en el legislativo y anticipó que hay temas en los que varios espacios coinciden que se debe intervenir: "Muchos vamos hacia el mismo lado, hay cosas como sacar la cuota trece y tratar de controlar los gastos del ejecutivo, para que se empiece a gastar bien para mejorar la ciudad y no cargar al vecino con impuesto si hay un gobierno que está malgastando la plata".

Puntualmente sobre la cuota trece implementada por la actual gestión municipal afirmó que si bien es legal, la idea es poder trabajar por derogar esta ordenanza: "Vamos a hacer todo lo posible para sacarla".

"Hay que acomodar todos los gastos para que esa cuota trece que queremos eliminar no termine desfinanciando al municipio y que se puedan organizar bien los gastos para no perjudicar a los vecinos" explicó.

Por otro lado el edil electo confirmó que a nivel Consejo Escolar los guarimos marcan que ingresarán a ese cuerpo colegiado los tres consejeros de Juntos: Luciano Giachetti, Lucia Alaimo y Pablo Cupparo.

"Tampoco habrá una mayoría y eso creo que permitirá que se trabaje mejor y que se logren más avances, eso va a pasar en todos los niveles del país y eso creo que influye para bien en el ánimo de todos" agregó.

"No nos van a mover el pulso"

Más adelante el referente de los mercantiles en esta ciudad desestimó que pueda existir la posibilidad que desde Juntos a nivel nacional y provincial quieran imponer acciones o políticas a futuro.

"A nosotros no nos van a mover el pulso y no nos van a venir a decir que tenemos que hacer en la ciudad, a nosotros nos votaron los vecinos y no los dirigentes nacionales. Allá ellos con sus arreglos, acá si el oficialismo hace las cosas bien lo vamos a acompañar" estimó.

Sobre el final de la entrevista consideró que "Dar el Paso" trabajará dentro de Juntos de cara al 2023 y que la idea es que desde ese espacio pueda surgir un candidato que sea una alternativa para los azuleños: "Sabemos que podemos ser una opción para la comunidad en el 2023, pero primero tenemos que trabajar para los azuleños desde el Concejo Deliberante".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.