17 de agosto de 2022
Los representantes locales tuvieron el pasado fin de semana muy buenas actuaciones en el contexto del Campeonato Provincial U23 que se llevó adelante en Mar del Plata. Hubo records y medallas.
Buena participación tuvieron los atletas locales en una nueva edición del Campeonato Provincial U23 que tuvo desarrollo el último fin de semana en la pista sintética del polideportivo de Mar del Plata, donde se establecieron 10 récords del certamen y la plusmarca provincial U20, U23 y de Mayores en el Lanzamiento del Martillo.
En el período de dos jornadas los deportistas que representaron a la Escuela Municipal de Atletismo cosecharon varias medallas y dos marcas memorables.
En esta oportunidad, Azul estuvo representando por Nahuel Pedernera, Gastón Landaburu, Juan Arrieguez (de Chillar), Mateo Portillo y Delfina Peroggi (de Chillar).
De estos atletas, sobresalieron las actuaciones de Arrieguez y de Landaburu. El primero, tras su excursión mundialista entre los U20, donde se ubicó en el octavo lugar en el Impulso de la Bala, fue otro de los puntos altos cuando en la sesión matutina del domingo no solo se adueñó de la medalla dorada, sino que también se apropió del primado de los campeonatos al enviar el implemento de 7.260Kg a 16.25 metros en su último intento, borrando el registro del pinamarense Juan Guerendiain de 14.87m que databa desde el 2005. En tanto que su coterráneo hizo caer en la tarde del sábado el primero de los récords del certamen cuando en su último intento voló hasta los 14 metros 65 centímetros, viento nulo, para quedarse con el triunfo en el Salto Triple, mejorando los 14.25 que el mismo tenía desde la edición 2018. Sus escoltas fueron el baradense Santiago Barbería con 13.44m (v.+1.7) y el también oriundo de Azul, Nahuel Pedernera con 13.33m (v.+1.5).
En la prueba del Lanzamiento del Disco, el representante chillarense culminó en el tercer puesto con 36.37m. El ganador fue el marplatense Lautaro Vouilloz con 42.32 metros, seguido por el campanense Milton De Olivera (38.81m).
Mientras que el azuleño participó en la prueba de Salto en largo, donde clasificó en el cuarto lugar.
Asimismo, los tres deportistas locales que hicieron podio, obtuvieron la clasificación al campeonato nacional U23 que se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de agosto en Posadas, Misiones.
El resto de la delegación obtuvo los siguientes resultados:
Mateo Portillo compitió en los 100, 200 y 400 metros, culminando tercero en las dos primeras y quinto de sus respectivas series, sin posibilidades de correr la carrera final.
Delfina Peroggi terminó cuarta en salto en largo y obtuvo dos octavos puestos en la final de la prueba de 400 metros y 400 metros con valla.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025