18 de agosto de 2022

DEPORTES

DEPORTES. Salorio criticó la ausencia de Messi en el Balón de Oro: "Algo anda mal"

El preparador físico Gerardo Salorio, a cargo de la Selección en el Mundial 2006 de Alemania y durante muchos años en los representativos nacionales juveniles, aseguró hoy que "algo anda mal" para que Lionel Messi quede afuera de los 30 nominados al Balón de Oro de este año.

"Algo anda mal para que Messi no esté entre los mejores. El año de Messi fue de 7/8 puntos, te puedo aceptar que no esté entre los 5, pero que no esté entre los mejores 30, es una locura", criticó Salorio en una nota con Radio Villa Trinidad.

"Hoy Messi es un actor de reparto estelar. Hace tres cosas y las hace bien. Por ejemplo, vas al teatro y lo vas a ver a Brandoni, hace tres cosas en el escenario y decís ¡Es un grande! ¡Viste lo que hizo! Hoy Messi está para la actuación estelar de una obra de teatro", comparó.

Salorio lo conoce al rosarino desde sus pasos iniciales en el seleccionado nacional, primero en el Sub-20 campeón en Países Bajos 2005 y luego con la mayor cuando integró el plantel en Alemania, y por eso entiende que Rodrigo De Paul es el "socio ideal" en el conjunto nacional.

"Durante mucho tiempo nos cansamos de buscar el Iniesta de la Argentina para Messi y por fin lo encontramos: es De Paul, que ahora está en un dilema y es no creerse más de lo que es. Por derecha, no teníamos a nadie que le haga la segunda a Messi y apareció este señor. De Paul es el Javier Portales de Olmedo, que sería Messi", remarcó.

Por último, el "Profe" hizo una promesa con tal de verlo al astro argentino campeón del mundo: "Regalaría la camiseta de Pablo Aimar, que atesoro con tanto cariño, del momento en el que dimos la vuelta en el Mundial Sub-20 de Malasia 1997. Se me ocurre al Hospital Garraham para que la sortee y recaude fondos".

(Télam/DIB)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025