1 de abril de 2025
Esta mañana en Olavarría, se desarrolló el PreCongreso de la Región Sanitaria IX previo al Congreso de Salud Provincial (COSAPRO) que tendrá lugar el 28, 29 y 30 de abril en Mar del Plata.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak y en representación de la comuna participó el intendente Nelson Sombra, el secretario de Salud Hernán Combessies y la directora de Atención Primaria de Salud Belén Piazza.
También formaron parte intendentes y autoridades de Salud de la zona.
En principio, los jefes comunales presentes junto a sus equipos mantuvieron una reunión de trabajo donde abordaron cuestiones vinculadas a la situación que atraviesa el Sistema de Salud a partir de la alta demanda registrada en los últimos meses.
A su vez, analizaron el impacto en el financiamiento de su funcionamiento, principalmente afectado por el valor de los insumos y medicamentos.
Posteriormente, se realizó la apertura oficial del evento durante la cual Kreplak detalló el contexto actual del sistema sanitario.
Además, brindó un análisis sobre el avance en la implementación del Plan Quinquenal bonaerense y los desafíos regionales respecto al proceso de digitalización de las historias clínicas.
Asimismo, el funcionario provincial se refrió a otras temáticas de interés, tales como el sistema de gestión de camas y el funcionamiento de los nodos temáticos regionales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.
8 de abril de 2026
Así lo indicó el profesional de la UNICEN cuando le brindó detalles a este Diario acerca del temario que se abordará en la Primera Jornada Provincial de Manejo de Malezas Resistentes que se realizará el próximo 14 de abril, en el Campus Azul, organizado por la Facultad de Agronomía.
8 de abril de 2026
8 de abril de 2026
7 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026