1 de abril de 2025

LOCALES

LOCALES. Salud: autoridades municipales participaron del PreCongreso de la Región Sanitaria IX

Esta mañana en Olavarría, se desarrolló el PreCongreso de la Región Sanitaria IX previo al Congreso de Salud Provincial (COSAPRO) que tendrá lugar el 28, 29 y 30 de abril en Mar del Plata.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak y en representación de la comuna participó el intendente Nelson Sombra, el secretario de Salud Hernán Combessies y la directora de Atención Primaria de Salud Belén Piazza.

También formaron parte intendentes y autoridades de Salud de la zona.

En principio, los jefes comunales presentes junto a sus equipos mantuvieron una reunión de trabajo donde abordaron cuestiones vinculadas a la situación que atraviesa el Sistema de Salud a partir de la alta demanda registrada en los últimos meses.

A su vez, analizaron el impacto en el financiamiento de su funcionamiento, principalmente afectado por el valor de los insumos y medicamentos.

Posteriormente, se realizó la apertura oficial del evento durante la cual Kreplak detalló el contexto actual del sistema sanitario.

Además, brindó un análisis sobre el avance en la implementación del Plan Quinquenal bonaerense y los desafíos regionales respecto al proceso de digitalización de las historias clínicas.

Asimismo, el funcionario provincial se refrió a otras temáticas de interés, tales como el sistema de gestión de camas y el funcionamiento de los nodos temáticos regionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

Sospechado de dedicarse a vender estupefacientes al menudeo, un hombre fue aprehendido durante un allanamiento que personal policial concretó en el inmueble donde se domicilia: un departamento de un edificio ubicado en la zona céntrica de Azul.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL

MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL . Llega "Viva la Zarzuela" al Teatro Español con grandes voces del Colón

El próximo encuentro cultural en el Teatro Español de Azul promete ser una cita inolvidable con la lírica española a través del espectáculo "Viva la Zarzuela". Tras un prolongado tiempo de ausencia en las giras nacionales, una cuidada selección de romanzas, dúos, tríos y danzas de los títulos más emblemáticos del género vuelve a recorrer los escenarios del país, buscando no solo entretener, sino también invitar al público a participar activamente de la emoción y el canto.

17 de abril de 2026

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 . Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

mask

UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI . Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

mask
Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026


FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO . Los autores de un violento robo, condenados

mask

DESDE HOY . Operativos de DNI en Azul

mask
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026