14 de agosto de 2024

LOCALES

LOCALES. SAMO: profesionales de Salud se reunieron con los concejales

En el recinto del Concejo Deliberante se realizó ayer una reunión ampliada con profesionales de Salud con el objetivo abordar el proyecto de Ordenanza vinculado al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO).

Los profesionales fueron recibidos por el presidente del Cuerpo, Juan Louge; Secretario, Guillermo Ravizzoli; Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los Concejales Natalia Colomé, Consuelo Burgos, Andrea Barceló, Agustín Puyou, Agustina Bauché, Gastón Blando, Pilar Álvarez, María Inés Laurini, Gisela Arbiza, Xavier Cabrera Cisneros, Gabriela Lambusta y Alejandro Vieyra.

Durante la reunión, los profesionales de la Salud expresaron diversas inquietudes vinculadas con la posible aplicación del Sistema de Atención Médica en los hospitales y unidades sanitarias del partido.

También, se analizó la situación económica-financiera del Estado Municipal y la inversión que requiere el sistema de Salud Público. Y, además, se dialogó sobre el funcionamiento de cobrabilidad de las obras sociales que tienen municipios de la zona, tanto aquellos que se basan en el sistema SAMO como aquellos que cuentan con otra modalidad.

Cabe destacar que el proyecto de Ordenanza para la adhesión del Municipio al sistema SAMO se encuentra en tratamiento en las Comisiones de Interpretación, Presupuesto y Salud.


CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025