29 de junio de 2025

REGIONAL FEMENINO

REGIONAL FEMENINO . San José ganó, pero no le alcanzó

El "Santo" superó a Ciudad de Olavarría por 1 a 0 en el último encuentro de la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Las azuleñas se despidieron de la competencia nacional, ya que necesitaban ganar por 2 a 0 para avanzar a la siguiente ronda. El único gol del cotejo lo marcó Lucía González.

San José le ganó a Ciudad de Olavarría por 1 a 0, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Regional Federal Amateur Femenino, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El "Sanjo" llegó a este encuentro, correspondiente a la última fecha de la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, con la obligación de ganar por 2 a 0, para meterse en las semifinales de la región.

Las azuleñas salieron a presionar alto, lo hacían en la mitad de la cancha, tratando de impedir que las visitantes pudieran salir con tranquilidad desde el fondo.

Ciudad trataba de manejar la pelota y de esa forma jugar con la desesperación de su rival, pero no podía hacerlo por la intensidad que le proponía el dueño de casa en la presión.

San José cuando tenía la pelota le costaba tranquilizarse porque con la velocidad que proponía en la recuperación la mantenía cuando tenía la bocha en sus pies y lo llevaba a cometer muchos errores.

Esa presión le permitió adelantarse en el marcador. A los 20 minutos, Lucía González recibió un pase profundo, controló el balón en la media luna y sacó un potente remate bajo que superó a la arquera rival y decretó el 1 a 0 para las azuleñas.

El equipo de Fernando Clarke seguía buscando tratando de llegar al segundo gol que tanto necesitaba, pero era impreciso, por la presión que ejercía para recuperar la pelota, en sus avances. Lo bueno era que el juego se desarrollaba como querían la dueña de casa.

El inicio del complemento el local seguía presionando en busca el arco rival. Lo que le faltaba era mayor tranquilidad en los últimos metros para poder inquietar a la arquera rival.

Con el correr de los minutos, San José ya no tenía la intensidad y eso le permitía a las visitantes ir acercándose, de a poco, al arco de las locales, pero no tenía profundidad.

El partido terminó con el 1 a 0 a favor de San José, pero no le alcanzó para avanzar. Ayer, las chicas hicieron todo para estar en las semifinales, pero no pudieron conseguir la diferencia que necesitaban.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POR FERNANDO DELAITI

POR FERNANDO DELAITI. Venta de propiedades: 2025, el mejor año en dos décadas, con los créditos como clave

El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires mostró un año con gran actividad. Se registraron 29% más de operaciones que en 2024.

19 de enero de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Grok: la IA que lucra con la violencia digital, "deepfakes" y los desnudos sin consentimiento

Una significativa crisis ética y legal ha surgido desde que la Inteligencia Artificial fue creada. A través de X, Elon Musk puso en manos de los usuarios una herramienta digital de humillación masiva, ya que permite crear imágenes falsas e inapropiadas que vulneran el derecho a la intimidad.

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026