14 de abril de 2023

Fútbol

Fútbol . San José no pudo con El Fortín

San José poco pudo hacer ante El Fortín de Olavarría. El equipo de Villa Fidelidad perdió por 5 a 1 ante los olavarrienses, en el encuentro que se disputó, el miércoles a la noche, en el "Emilio S. Puente" y que marcó el cierre de la séptima fecha de la Unión Deportiva Regional.

En el inicio del encuentro todo era muy parejo. El conjunto azuleño estaba bien parado en el campo de juego y así le cerraba todos los caminos al visitante. La único que le faltaba al equipo del "Gringo" Lambusta era tener profundidad para inquietar al arquero Néstor Ramírez.

En la primera opción que tuvo los olavarrienses no perdonaron. En un pase largo Leonardo Benito se fue sólo y ante la salida del arquero definió con tranquilidad y estableció la apertura del marcador.

El Fortín no dejó reaccionar al "Santo", siete minutos más tarde nuevamente Leonardo Benito superó a Enzo Natiello, y en dos ataques a fondo, los olavarrienses ganaban por 2 a 0 y así se iban al descanso.

Las ilusiones que tenía San José de conseguir de volverse a meter en el partido y así poder soñar con una reacción se esfumaron en el inicio del complemento.

Los olavarrienses demostraron porque son los únicos con puntaje perfecto en este certamen regional. En dos minutos Marcos Bonavetti marcó por duplicado, en el inicio del complemento, y definió el partido.

Si bien quedaba más de media hora de juego el cotejo se terminó con esas dos conquistas. El tiempo restante sirvió para que Sebastián Rodríguez ampliara la diferencia y que Joaquín Puyrredón descontara para el "Santo". Además, el arquero Enzo Natiello le atajó un penal a Gustavo Tolosa.

Al termino de los partidos de ida de la etapa clasificatoria de este certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida, San José quedó en la tercera colocación de la zona 3 con un total de 9 unidades, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota. En tanto que, El Fortín es el líder del grupo con 18 unidades, ya que ganó sus seis encuentros.

Boca le ganó a Athletic

El martes a la noche en el estadio "Lorenzo Palacios", Boca Juniors superó a Azul Athletic por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Unión Deportivo Regional.

El xeneize, que fue local en la cancha de su rival, se quedó con la victoria con los goles que convirtieron Jeremías Larragneta, al final de la primera mitad; y Federico Albisini a la media hora del complemento.

Con este resultado el equipo de Luis Paz sumó su segundo triunfo y se ubicó en la quinta colocación de la zona 2 con siete unidades. En tanto que, la estrellita se encuentra en el cuarto lugar con un punto más.


MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026