10 de marzo de 2023

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. San José se trajo un punto desde Olavarría

El "Santo" igualó en un tanto en su visita a Ferro Carril Sud, en lo que fue el duelo que marcó el cierre de la segunda fecha del certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida. Los goles lo hicieron Lorenzo Ferrara para el local y Raúl "Cangu" Vergez para los azuleños.

San José sumó una unidad en su visita a Ferro Carril Sud de Olavarría, al igualar en un tanto en el encuentro que marcó el cierre de la segunda fecha del Torneo Unión Deportiva Regional.

El "Santo" no sufrió mucho el encuentro, aunque su rival haya tenido más la pelota, y a pesar de empezar perdiendo supo reponerse a eso y se trajo un empate del "Domingo Colasurdo", en el cotejó que marcó el inicio del dueño de casa en el certamen y el debut de Gabriel Senzacqua como técnico.

El duelo, que se jugó el miércoles a la noche, se disputó ante un buen marco de público con los colores de ambas parcialidades que se dieron cita en el estadio de la avenida Pringles.

Si tomamos como parámetro la posesión en la primera mitad, Ferro fue claramente el dominador. El "Santo" estaba bien parado en su campo y le cerraba todos los caminos al arco de Enzo Natiello.

Esa parte del juego el equipo de Claudio Lambusta la cumplía muy bien, pero lo que le costaba mucho era atacar e inquietar el arco defendido por Piecenti.

El "Carbonero" trianguló bien el esférico con Diego San Julián parado de 5 y buscó desbordar con Garro y Blanco por las bandas. No obstante, no sacó rédito de la tenencia porque le faltó ser más profundo.

Lo que no le faltó fue paciencia, ya que a la media hora de juego consiguió ponerse en ventaja en el marcador. Pelaytay parado en el vértice izquierdo del recinto la pinchó con dirección al área chica, Natiello se complicó para despejar y dejó el rebote que capitalizó Lorenzo Ferrara en la "zona del 9" para el 1 a 0 parcial.

En el segundo tiempo el elenco local intentó buscar el segundo y a los 57', avisó otra vez Ferrara con un cabezazo que pudo contener en dos tiempos el arquero del "Sanjo" tras un centro previo de Sáenz Buruaga.

Sin embargo, tres minutos más tarde, lo empató San José. Por una distracción del "Carbonero" luego de un tiro libre, la pelota quedó boyando y la empujó a la red Raúl Vergez decretando el 1 a 1.

Ferro se nubló y sintió el golpe. Incluso a los 66', elaboró una buena jugada entre Pelaytay y Campos que no pudo concretar Tamagnini (remate elevado).

Sobre el final, Ferro casi lo gana. El "Carbonero" contó con dos chances increíbles que no pudo capitalizar Alonso. En la primera Natiello le ahogó el grito con una notable atajada.

Más tarde, en la última intervención de la noche, Pelaytay sacó un cabezazo que dio en el palo derecho y el rebote, que le quedó para Alonso, terminó con el esférico impactando en el travesaño y luego en la zona externa de la línea de gol.

No hubo tiempo para más en el Domingo Colasurdo. San José se trajo un punto de una cancha muy difícil y ante un rival que está entre los candidatos. Ahora el domingo estará recibiendo a Independiente de Bolívar. Ferro, de esta forma, arrancó con empate el Torneo Interligas y en la próxima fecha se le vendrá el clásico ante El Fortín.

Síntesis

Ferro Carril Sud 1 - San José 1

Ferro Carril Sud: Facundo Piecenti; Santiago Sáenz Buruaga (T. Lindner), Enzo Suárez, Alan Benítez, Mateo Tamagnini; Hilario Blanco (E. Sbardolini), Diego San Julián, Jonathan Campos (D. Schwindt), Rodrigo Garro; Lorenzo Ferrara (S. Alonso) y Gervasio Pelaytay. DT: Gabriel Senzacqua.

San José: Enzo Natiello; Juan Sañico (P. Idiaquez), Julián Sarasola, Marcelo Gómez (M. Agüero), Braian Colman; Joaquín Olmos (M. Hernando), Cristian Vargas, Alexis Juárez, Gerónimo Bardas (J. Puyrredón); Raúl Vergez y Kevin Narvaja (P. Rodríguez). DT: Claudio Lambusta.

Goles: PT 30' Lorenzo Ferrara (F); ST 15' Raúl Vergez (SJ).

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Domingo F. Colasurdo.

Reserva: Ferro Carril Sud 1 (Braian Luna) - San José 0.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025