deportes

deportes

Sanción para Estrellas

25 de septiembre de 2022

El Tribunal de Disciplina dio a conocer la resolución por la participación de Estrellas de Juventud en los Torneos Apertura y Clausura de Divisiones Inferiores que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El fallo dice lo siguiente: "la decisión emanada por Club Estrellas de Juventud y transmitida al Consejo Directivo y por su intermedio a las autoridades de la Liga de Futbol de Azul de no presentar equipos representativos en las divisiones Décima, Novena, Octava y Séptima división en el Torneo Local de Inferiores".

Considerando que el Club Social y Deportivo Estrellas de Juventud, a través de las comisiones tanto saliente como entrante, plantean como motivo fundamental la importante deserción de niños en las categorías mencionadas no logrado conformar los planteles con la totalidad de jugadores mínimos y necesarios para hacer frente a los partidos que le fueran fixturados, siendo así imposible presentarse en las divisiones inferiores de los torneos Apertura y Clausura del corriente año.

Que se alega, además, que en el mes de mayo se conformó una nueva comisión Directiva quienes se encontraron con una realidad deportiva que a la fecha no han podido revertir.

Que el Consejo Directivo informa a este Tribunal de Disciplina respecto a la decisión de referencia.

Que esta medida resulta neurálgica, tanto deportivo como social, atento a que son cuatro divisiones inferiores que no presentaron ni presentaran equipo con el consecuente alejamiento de al menos 50 niños de club de referencia y que dejan de practicar el deporte que nos toca simbolizar.

Que el Reglamento General de la Liga establece en su artículo 34° la obligatoriedad de los clubes inscribir en los concurso oficiales de la Liga, los equipos de Primera División y todas las divisiones menores que el Comité establezca al inicio de la temporada, mientras que en el Art. 35° estipula que "El club que no se presente a jugar un partido asignado por el fixture correspondiente deberá abonar la multa fijada al efecto por el Comité Ejecutivo de acuerdo a la división y categoría además perderá los puntos correspondientes".

Que, asimismo Reglamento de Transgresiones y penas del Consejo Federal, instaura en el art. 109 la Pérdida del partido, deducción de puntos y multa al equipo que no se presente a disputar los encuentros.

Que este contexto normativo y la situación del club en cuestión nos esbozan un escenario que dejaría desfasado económicamente a la institución y fundamentalmente desprotegida a la comunidad de niños y jóvenes que la integran, quienes se verían imposibilitados de continuar practicando el deporte en el Club como así también seguir participando en las categorías formativas en los Torneos que organiza la Liga Local.

Es decir, la sanción que este Tribunal de Disciplina debe imponer, sin perjuicio de las responsabilidades que deben asumir los clubes ante La Liga de Futbol y su consejo Directivo, debe ser justa, no arbitraria y reparatoria del perjuicio que haya generado máxime teniendo en cuenta que se trata de cuatro divisiones de naturaleza formativa.

Por todo lo expuesto, se resuelve: imponer al Club Social y Deportivo Estrellas de Juventud una multa de 1500 veces el valor entrada (División Inferiores) conforme a lo estipulado en el R.T.P., que asciende al valor de $ 450.000 suma que deberá hacerse efectiva en Tesorería.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.

Codigo Perfil