23 de julio de 2026

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el campeón del "Oficial de Rápidas"

El ajedrecista se impuso en seis de los ochos certámenes que se realizaron y de esta forma se consagró como el mejor de la especialidad del 2026. Finalizó la competencia con un total de 38 puntos. Lo escoltaron Jorge Baldini y Martín Tolosa. En agosto, comenzarán los torneos oficiales para conocer al "Campeón del Círculo de Ajedrez 2026".

Santiago Poljak se quedó con el último torneo y de esta forma se coronó, de manera clara y contundente, como el "Campeón Oficial de Rápidas 2026" del Círculo de Ajedrez de Azul, competencia que culminó en la sede de la institución.

El trebejista con esta victoria, en la fecha final de la segunda fase de competencia, sumó seis triunfos en los ocho de los certámenes que se disputaron. Demostrando una superioridad y contundencia en cada uno de los torneos que se realizaron.

La tabla final dirá que Santiago Poljak se coronó al sumar un total de 38 unidades. Superando, por amplia ventaja, a sus escoltas Jorge Baldini (20 puntos) y Martín Tolosa (15) quienes se ubicaron en la segunda y tercera ubicación respectivamente.

El Top 10 de la competencia lo completaron: Germán Pacheco (14 unidades), Lucas Tedesco (12), Dario Corezza (8), Alfredo Davis (6), Felipe Cellario (6), Matías Piñeiro (6) y Guillermo Vigil (6).

El torneo final del "Oficial de Rápidas"

El último torneo del "Campeonato Oficial de Rápidas" se desarrolló, días atrás, en la sede del Círculo de Ajedrez de Azul y se disputó a siete rondas a un ritmo de 5'+2".

Los resultados fueron los siguientes

PRIMERA RONDA: Simón Borelli 0, Santiago Poljak 1; Felipe Cellario 1, Stéfano De Líbano 0; Guillermo Vigil 0, Germán Pacheco 1; Martín Tolosa 1, Nicolás Pietropaolo 0; Luna Ripa 0, Eduardo Davis 1; Lucas Tedesco 1, Alejandro Frías 0.

SEGUNDA RONDA: Santiago Poljak 1, Martín Tolosa 0; Eduardo Davis 0, Felipe Cellario 1; Germán Pacheco 1, Darío Corezza 0; Stéfano De Líbano 0, Lucas Tedesco 1; Nicolás Pietropaolo ½, Simón Borelli ½; Alejandro Frías 0, Guillermo Vigil 1.

TERCERA RONDA: Lucas Tedesco 0, Santiago Poljak 1; Felipe Cellario 0, Germán Pacheco 1; Martín Tolosa 1, Luna Ripa 0; Darío Corezza 0, Eduardo Davis 1; Guillermo Vigil 1, Nicolás Pietropaolo 0; Simón Borelli 1, Alejandro Frías 0.

CUARTA RONDA: Santiago Poljak 1, Germán Pacheco 0; Lucas Tedesco 1, Felipe Cellario 0; Eduardo Davis 1, Guillermo Vigil 0; Simón Borelli 1, Martín Tolosa 0; Luna Ripa 0, Stéfano De Líbano 1; Nicolás Pietropaolo 0, Darío Corezza 1.

QUINTA RONDA: Eduardo Davis 0, Santiago Poljak 1; Germán Pacheco 0, Lucas Tedesco 1; Felipe Cellario 1, Simón Borelli 0; Darío Corezza 0, Martín Pacheco 1; Stéfano De Líbano 1, Guillermo Vigil 0; Alejandro Frías 0, Luna Ripa 1.

SEXTA RONDA: Santiago Poljak 1, Felipe Cellario 0; Martín Tolosa 1, Lucas Tedesco 0; Germán Pacheco 1, Eduardo Davis 0; Stéfano De Líbano 0, Simón Borelli 1; Luna Ripa 0, Darío Corezza 1; Alejandro Frías 1, Nicolás Piatropaolo 0.

SÉPTIMA RONDA: Guillermo Vigil 0, Santiago Poljak 1; Martín Tolosa 1, Germán Pacheco 0; Lucas Tedesco 1, Eduardo Davis 1, Stéfano De Líbano 0; Felipe Cellario 1, Alejandro Frías 0; Nicolás Pietropaolo ½, Luna Ripa ½.

POSICIONES FINALES DEL TORNEO: 1° Santigo Poljak 7 puntos; 2° Martín Tolosa y Lucas Tedesco 5 pts.; 4° Germán Pacheco, Felipe Cellario, Eduardo Davis y Darío Corezza 4 pts.; 8° Simón Borelli 3½ pts.; 9° Stéfano De Líbano y Guillermo Vigil 3 pts.; 11° Luna Ripa 2½ pts.; 12° Alejandro Frías y Nicolás Pietropaolo 2 pts.

Torneos Oficiales 2026 y Abiertos de agosto

A partir del martes 4 de agosto comenzarán a disputarse los Torneos Oficiales 2026, buscando al "Campeón del Círculo de Ajedrez 2026". Esta serie de torneos se encuentra dividida en categorías y constituyen la competencia de torneos más importante del año.

A su vez, todas las categorías compiten bajo el mismo sistema suizo a 8 rondas, y a un mismo ritmo de juego de 60'+30", a excepción del Torneo Mayor, para el cual se utiliza el sistema americano, a 10 rondas.

Las competencias se estarán disputando los martes y jueves a partir de las 19:50 horas, y está destinado únicamente para socios del Círculo de Ajedrez de Azul. Para asociarse consultar en las redes sociales de la institución.

Cronograma:

Torneo Oficial C: comienza el martes 4 de agosto y finaliza el 27 del mismo mes. El mismo se desarrollará los martes y juegos.

Torneo Oficial B: comienza el martes 1 de septiembre y finaliza el 24 de septiembre.

Torneo Oficial A: comienza el martes 29 de septiembre y finaliza el 22 de octubre.

Torneo Mayor: comienza el martes 27 de octubre y finaliza el 26 de noviembre.

Asimismo, y en forma paralela a los torneos oficiales, estarán disputándose dos torneos abiertos a todo público. Por un lado, el abierto "General San Martín" a un ritmo de juego de 20'+10" que se jugará los martes, dando inicio el 4 de agosto y finalizando el 25 del mismo mes.

Por otro lado, el abierto "Malvinas Argentinas", a un ritmo de 30'+10", que tendrá lugar los jueves, comenzando el 6 de agosto y finalizando el 27 del mismo mes. En ambos casos a razón de 2 rondas por día.

Cada uno de los abiertos tendrá un valor de inscripción es de $ 8.000 los socios, $ 4.000 para los menores y de $ 12.000 para los que no son socios del Círculo de Ajedrez

Oferta Educativa

El lunes 3 de agosto dará comienzo una nueva edición del Curso de Ajedrez de Nivel Intermedio a cargo del instructor Santiago Poljak. El curso tiene un valor de $ 25.000, con una carga horaria de 36 horas. Presenta una duración de 6 semanas, con 6 clases teóricas los lunes de 20.00 a 21.30 hs y 6 clases prácticas los miércoles en el mismo horario. Por consultas e inscripciones pueden comunicarse con el Círculo de Ajedrez de Azul a través de nuestras redes sociales.

Taller de Análisis

Se desarrolló un nuevo taller de análisis, con la coordinación del instructor Santiago Poljak. En esta oportunidad, el eje temático estuvo centrado en la valoración de distintas posiciones, tanto de aperturas como de finales. En el caso de las aperturas, se estudiaron posiciones derivadas de la Defensa India de Rey y de la Defensa Indo-Benoni.

Práctica libre y biblioteca

Todos los martes y jueves desde las 19.30 el Círculo se encuentra abierto al público, con una sala de juegos libre para todo aquel que desee acercarse a jugar.

También es posible asistir a las partidas de torneo y contamos, además, con biblioteca propia para quien quiera dedicar tiempo al estudio de nuestro deporte.

Las redes

Para consultas e inscripciones todos los interesados pueden hacerlo a través de Instagram: @circuloajedrezazul y/o del Facebook de la institución: circuloajedrezazul.


El 4 de agosto comenzarán a disputarse los Torneos Oficiales 2026, buscando al "Campeón del Círculo de Ajedrez 2026".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

TURF . Los protagonistas para la séptima del año

Con un total de 134 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras que se realizarán el próximo domingo en el circo hípico local. La actividad, con la primera de las competencias, comenzará a las 12:45. La prueba más importante será el especial "Día de la Independencia".

23 de julio de 2026

COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO . Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

El Municipio de Azul abrió la inscripción para una amplia gama de capacitaciones gratuitas en el Centro Juvenil Casa Juve, que abarcan desde oficios y expresión artística hasta orientación vocacional.

23 de julio de 2026

Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

 Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes
ENTREVISTA CON TOMÁS MORENO

Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes

22 de julio de 2026

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada
INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"
REFERENTE AGROINDUSTRIAL DE AZUL

Gustavo del Curto: "Tributariamente no se nota ninguna rebaja de impuestos"

21 de julio de 2026


INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask

LA "CAUSA RUTA 3" Y EL TRAMO AZUL-CACHARÍ . La Cámara Federal de Mar del Plata emplazó a Vialidad a realizar tareas urgentes en 120 días

mask
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026