Política

Política

Santilli oficializó su lista, con un cambio de última hora en los primeros lugares

El exvicejefe de Gobierno porteño estará secundado por Graciela Ocaña, tres "soldados de Lilita" y cinco nombres de peso del PRO. Jorge Macri hizo un cambio sobre el cierre.

24 de julio de 2021

El exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y precandidato a diputado bonaerense presentó sus candidatos para el duelo contra Facundo Manes (UCR) en la interna de Juntos, como se denominará el frente en la provincia de Buenos Aires. En la lista no hay muchas sorpresas, a excepción de la inclusión en el sexto puesto de María Sotolano, la referente de Jorge Macri en Quilmes.

De acuerdo al listado que ya fue oficializado con las firma de los postulantes ante las autoridades de la junta electoral partidaria figuran, como la preveía, detrás de Santilli, en el puesto número dos Graciela Ocaña, que en 2017, cuando se postuló como primera candidata de Juntos por el Cambio fue la más votada de esa elección, seguida de los "soldados" de Elisa "Lilita" Carrió: El diputado nacional Juan Manuel López, y Marcela Campgnoli, exlegisladora de estrecha relación con la líder de la Coalición Cívica.

Patricia Bullrich colocó en el quinto lugar a Gerando Millman, un dirigente que trabajó mucho tiempo con Margarita Stolbizer y después se sumó a la gestión de Mauricio Macri en el ministerio de Seguridad. La novedad es que sexta ingresará María Sotolano, de Quilmes: Jorge Macri, que resistió hasta último momento el desembarco bonaerense de Santilli, la tiene como referente en Quilmes, seguida de Gabriela Besana, diputada bonaerense que llegó a ese espacio en la lista nacional por impulso de María Eugenia Vidal.

Entre Sotolano y Besana hay una línea divisoria que marca, según algunas fuentes de PRO, el límite de los lugares con "entrables" del espacio. También hay una divisoria política: En su campaña por resistir el ingreso de Santilli a la Provincia, que como él tiene el proyecto de ser gobernador, Macri se enfrentó con dureza a Vidal, que migró para ser candidata a diputada nacional, pero en la Ciudad Autónoma.

En el noveno lugar de la lista se ubicó el exministro de educación bonaerense hasta 2017 y nacional desde ese año hasta 2019, Alejandro Finocchiaro. De origen menemista, Finocchiaro comenzó cuando dejó el gobierno con un trabajo territorial en La Matanza Victoria Borrego, de la Coalición, en la décima candidata de la lista. Borrego fue intendenta de 25 de Mayo (DIB) AL

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN

El acusado del homicidio fue indagado y se negó a declarar

28/09/2021

Dos vendedores ambulantes se convirtieron en los protagonistas de este hecho, sucedido el pasado sábado por la noche en un departamento de un complejo habitacional de esta ciudad donde transitoriamente estaban viviendo. leer mas

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

28/09/2021

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

ENFERMEROS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos que nos escuchen"

Sociedad

27/09/2021

Sociedad

Sociedad

Con sólo "Tres Empanadas", el Teatro Español se llenó de risas

Con la actuación estelar de Florencia de la V, Flavio Mendoza y Juan Pablo Geretto, las dos funciones en el Teatro Español fueron un rotundo éxito

EFEMÉRIDES

27/09/2021

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 27 de septiembre

DOS HOMBRES

PANDEMIA

26/09/2021

PANDEMIA

Confirman 562 contagios de coronavirus y 14 muertes con apenas 25.000 testeos

Codigo Perfil
Codigo Perfil