País

País

Santilli y Larreta reclamaron por el gasoil en una visita al interior bonaerense

Los precandidato a Presidente y Gobernador estuvieron en el noroeste de la provincia, en distritos con fuerte presencia rural. Santilli dijo que "hay que sacarle la pata de la cabeza al campo".

11 de junio de 2022

Con el traje de candidatos puesto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que aspira a la presidencia de la Nación y el diputado Diego Santilli, que busca suceder a Axel Kicillof en la gobernación, reclamaron soluciones al faltante de gasoil y un "plan" para el sector productivo.

Larrreta y Santilli estuvieron en Junín y Lincoln, con los intendentes de ambas ciudades, dos representantes de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca y Salvador Serenal, respectivamente. Además, mantuvieron encuentros con productores, vecinos y dirigentes locales.

La jornada arrancó en Junín, con una reunión con vecinos y productores de trigo de la zona con el objetivo de conocer sus principales preocupaciones.

En diálogo con los medios, Rodríguez Larreta sostuvo: "Venimos a escuchar cuáles son los temas de mayor preocupación de los bonaerenses. Acá en Junín estuvimos con padres organizados que lucharon el año pasado por la apertura de escuelas; la educación tiene que ser prioridad. También preocupa mucho la falta de trabajo y las trabas a la producción. No podemos tener un gobierno sin rumbo. Nosotros desde hoy estamos trabajando en construir una alternativa y un plan de gobierno. Estamos trabajando en cómo desarrollar a largo plazo cada una de las regiones y municipios, para aprovechar las ventajas competitivas de la Argentina."

Por su parte Santilli afirmó: "Hay que sacarle la pata de la cabeza al campo. Tienen que ser un aliado para el desarrollo argentino. El país sin planificación del que habla Horacio se refleja en 19 provincias sin gasoil. Y se empieza a sentir acá en la provincia de Buenos Aires, atentando contra la matriz productiva". Y agregó: "El agro es el gran motor de la economía argentina. Aporta 7 de cada 10 dólares que ingresan al país, 2 de cada 10 puestos de trabajo privado y uno de cada 5 pesos de la recaudación tributaria. Tenemos que tener una mirada estratégica e inteligente de cómo insertar a la Argentina y la Provincia en el mundo".

Por la tarde, Larreta y Santilli se trasladaron a Lincoln, donde mantuvieron un encuentro con vecinos y recorrieron el centro comercial para conocer la situación de los dueños de los locales de la zona. También tuvieron una reunión de trabajo en la Municipalidad con el intendente de Serenal. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

14/08/2022

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y SONORA

"La idea es que escuchen nuestro reclamo para que en el menor plazo posible se pueda encontrar una solución"

JUVENILES

14/08/2022

JUVENILES

JUVENILES

Ya está la lista de los convocados para la Selección Sub 13 y Sub 15

Los entrenadores Cristian Mastantuono y Rodolfo Genco presentaron el listado de jugadores que deberán presentarse mañana en el estadio de Chacarita Juniors, donde entrenarán de cara el certamen nacional de cada una de las divisionales que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

PANORAMA GANADERO

14/08/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO. Poco y alentador

EFEMÉRIDES

País

13/08/2022

País

País

Actualización de tarifas: "Queremos que el subsidio llegue a quien lo necesita"

País

13/08/2022

País

País. Tras la reunión con la Mesa de Enlace, Bahillo adelantó modificarán el "dolar soja"

Motores

Provinciales

13/08/2022

Provinciales

Salarios: la Provincia convocó a los estatales para reabrir la paritaria

DEBE SOMETERSE A UNA COSTOSA CIRUGÍA