19 de junio de 2023

POLITICA

POLITICA. Scioli quiere "Volver al futuro": lanzó un spot basado en la icónica película a pedido de un tuitero

Un usuario de Twitter le dio la idea y los equipos de campaña del precandidato presidencial no tardaron en hacerse eco.

El precandidato presidencial por Unidad por la Patria, Daniel Scioli, lanzó este lunes un llamativo spot con guiños a la icónica película "Volver al futuro II" tras el pedido de un usuario de Twitter.

"Lo pedís, lo tenés", escribió Scioli al presentar el video en las redes sociales en la que recuerda cuál era la realidad económica de la Argentina en 2015, previo a ser vencido en el ballotage por Mauricio Macri.


Lo hizo luego de que un usuario de Twitter escribiera: "Para la campaña de Scioli alguien debería hacer un video sobre Volver al Futuro II donde el Doc explica una línea de tiempo alternativa en la que él ganó la elección de 2015 y la Argentina no tiene ninguno de sus problemas actuales. El slogan sería, obviamente, Volver al futuro".

"Antes de volver el tiempo, en algún momento del pasado de la línea del tiempo se creó una tangente", comienza el spot con un fragmento de Volver al Futuro.

"Optar por dos caminos de cara al futuro, uno que quiere ir a la agenda del desarrollo y otro que quiere ir hacia un ajuste, yo te tengo que defender compañero trabajador", expresa otro fragmento del debate presidencial de 2015.

El spot comparte un fragmento de Cristina Fernández Kirchner, entonces presidenta, hablando del salario medido en dólares del 2015. En las imágenes se la ve varias veces junto al exgobernador bonaerense. "Sé cómo hacerlo y me preparé toda la vida para ser su próximo Presidente". El spot cierra con un auto similar al Delorean de Volver al Futuro que en la patente reza: "Daniel Scioli 2023".

El embajador argentino en Brasil complicó los planes del kirchnerismo de cara a las PASO dentro de la coalición opositora al no ceder en dar de baja su candidatura. Cabe señalar que en la mayoría de las encuestas Scioli conserva buena imagen. Tiene 100% de grado de conocimiento en todos los sondeos y el antecedente de haber sido candidato en 2015.

Si bien la candidatura de Scioli cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández, "Pichichi" viene intentando despegarse del mandatario. En las últimas horas pidió que "quede claro que no es títere de nadie" y manifestó: "El candidato soy yo, Daniel Scioli. No dependo de otro espacio".

"No estoy en contra de nadie. Voy a las elecciones con total independencia, autonomía y decisión", apuntó el embajador en Brasil en ese momento. Asimismo, expresó que está convencido de que con su propuesta electoral se viene "una Argentina más confiable, con más seguridad jurídica, con más inversiones, con más apoyo al campo y a la industria nacional". (DIB)

SALUD

SALUD. Virus del Papiloma Humano: la vacuna y el uso de preservativo, claves en la prevención

El VPH causa infecciones a nivel genital y anal y tumores malignos, como el cáncer de cuello de útero. La vacuna se aplica por única vez a los 11 años.

5 de marzo de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


CONCIENCIA SOCIAL . Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

mask

LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask