ADEMÁS HABRÁ UN HOMENAJE A JUAN CROCCO

ADEMÁS HABRÁ UN HOMENAJE A JUAN CROCCO

Se actualizará el cartel en homenaje a las víctimas de accidentes en la Ruta 3

Será a partir de las 19.30 en el sector del Cristo. La convocatoria es impulsada por la Fundación CEDA, Vecinos Autoconvocados y la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel. En diálogo con EL TIEMPO, Andrea Ottonello, esposa de Crocco, destacó: "Que se reconozca la lucha de Juan para nosotros, su familia, es realmente muy emocionante". De acuerdo con lo dado a conocer, en el trayecto que va de San Miguel del Monte hasta Chillar, desde el 2006, el número de siniestros viales creció a 303, mientras que los heridos registrados fueron 550 y 196 los fallecidos, lo que indica la vigencia del reclamo de una obra de extrema importancia tanto para Azul como para toda la región.

21 de enero de 2022

Mañana tendrá lugar un acto -en el sector de la rotonda del Cristo- en el marco del cual se actualizarán por séptima vez las cifras existentes al 31 de octubre de 2021 del cartel en homenaje a las víctimas y petitorio regional "Por una autopista en la Ruta 3".

Además, en la oportunidad se realizará un homenaje al recordado y querido vecino Juan Manuel Crocco, incansable luchador en pos de la construcción de la autovía, quien falleciera el 3 de diciembre de 2018.

La iniciativa está prevista para las 19.30 y la convocatoria está a cargo de la Fundación CEDA, Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel (Estrellas Amarillas).

Los datos actualizados

De acuerdo con lo dado a conocer, en el trayecto que va de San Miguel del Monte hasta Chillar, que comprende 254 kilómetros, desde el 2006 el número de accidentes creció a 303, mientras que los heridos registrados fueron 550 y 196 los fallecidos, lo que indica la vigencia del reclamo por la construcción de la autopista.

Un merecido homenaje

Andrea Ottonello, esposa de Crocco, contó ayer a este diario que además de la actualización del cartel, mañana, junto al monolito allí existente en recuerdo de Carina Martínez, integrante del grupo de vecinos autoconvocados que perdiera la vida en un accidente de tránsito ocurrido hace cuatro años precisamente en la Ruta 3, "se colocará una plaquita en homenaje a Juan".

"La lucha por la autopista que él llevó adelante incansablemente sigue viva y vamos a retomarla con fuerza. Con la pandemia se frenó un poco todo, pero vamos a mantenerla vigente, ya que el grupo continúa siempre en contacto permanente", agregó.

Asimismo, Ottonello hizo hincapié en la necesidad de que esta obra se haga realidad no sólo para Azul sino para la región en general. "No hubo muchos avances, sólo están los proyectos de cada gobierno pero nada más", mencionó en ese contexto.

"Es muy emocionante"

Por otro lado, Andrea Ottonello explicó que "todos los años la Fundación CEDA organiza este acto, pero ahora nosotros le habíamos propuesto hacerle un homenaje a Juan cuando se cumplieron tres años de su fallecimiento. Nos pidieron que esperáramos un poco hasta que realizaran la actualización del cartel para hacer todo junto".

"Esperamos hasta que tuvieran el cartel listo porque había que mandar hacer la lona y demás. Ya colocaron una parte el miércoles y hoy (por ayer) iban a tener todo listo. Incluso acondicionaron el sector para tenerlo en condiciones para el acto", destacó la esposa de Juan Manuel Crocco.

De igual forma Ottonello, señaló: "Que se reconozca la lucha de Juan para nosotros, su familia, es muy emocionante". Además informó que en la oportunidad Brisa Crocco, hija de Andrea y de Juan, "va a leer una palabras para su papá".

"Vamos a comenzar a gestionar ante las autoridades de Vialidad"

Sobre el final de la charla con este matutino, Andrea Ottonello remarcó que, a los fines de mantener vigente el reclamo por la construcción de la Autopista en la Ruta 3, "vamos a comenzar a gestionar ante las autoridades de Vialidad y a empezar a buscar todos aquellos contactos que tenía Juan para seguir adelante con su lucha".

"Ojalá vaya mucha gente de Azul al acto. Juan realmente peleó muchísimo por una obra que es necesaria para todos", concluyó.

Séptima actualización

De acuerdo con los datos suministrados por la Fundación CEDA, el primer cartel con los datos de siniestralidad vial en el acceso a esta ciudad por la Ruta 3 se colocó en 2013. El letrero se fue renovando anualmente hasta que ya no pudo hacerse por la declaración de la pandemia por Covid-19. En cada uno se expusieron los datos tomados hasta el 31 de octubre. La última actualización fue en 2019 y ahora se presentará la información hasta 2021 con los 303 siniestros viales.

Vale destacar que los datos que registra la Fundación CEDA se basan en las publicaciones de diario EL TIEMPO y la información e investigación que llevan adelante se encuentra en la Biblioteca Bartolomé J. Ronco.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

19/05/2022

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

HEMODINAMIA EN EL HOSPITAL PINTOS

"Se está poniendo a disposición de los azuleños un servicio que realmente es de altísima complejidad"

Así lo expresó el Dr. Martín Maraschio, secretario de Salud de la Municipalidad, al brindar detalles acerca del convenio rubricado con la empresa de Capital Federal que tendrá a su cargo esta prestación en el efector local.

Sociedad

19/05/2022

Sociedad

Sociedad. Seminario en Agronomía

HABÍA SIDO ARRESTADO EN CHILLAR

EFEMÉRIDES

19/05/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de mayo

País

18/05/2022

País

País. Diputados: jornada de trabajo sobre Compre Argentino, Consejo de la Magistratura y boleta única

SALUD

18/05/2022

SALUD

SALUD

Advierten por la relación entre la venta de alcohol y las redes sociales

Según la OMS, la publicidad allí es "especialmente eficaz" y se refuerza mediante los mensajes de "personas influyentes".

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

18/05/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

Athletic y Piazza, las primeras clasificadas