AYER POR LA MAÑANA EN CONFERENCIA DE PRENSA

AYER POR LA MAÑANA EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se anunció la realización del Festival Cervantino

El jefe de gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, la secretaria de Cultura, Juventud, Educación y Deportes, Maya Vena, el Director de Cultura, Martín Laborda y una de las integrantes del Codacc, Mirta Tahuil, en representación de la Asociación Española estuvo Alicia Laria y la presidente del Complejo Ronco, Sara Fusaro anunciaron el desarrollo de la propuesta aunque mencionaron que no saben si será de manera virtual o presencial. La fecha programada es del 6 al 15 de noviembre.

27 de junio de 2020

Este viernes en el Salón Cultural el Jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, la secretaria de Cultura, Juventud, Educación y Deportes, Maya Vena, el Director de Cultura, Martín Laborda y la presidenta del Codacc y Mirta Tahuil y la Presidente del Complejo Ronco, Sara Fusaro anunciaron que se realizará el Festival Cervantino desde el 6 al 15 de noviembre, aunque no se sabe si será de manera virtual o presencial, dependiendo de la situación sanitaria en la que se encuentre la ciudad.

"El Festival Cervantino se va a hacer"

En principio, Vieyra explicó que "el Festival Cervantino se va a hacer, estamos trabajando para ello. Hay reuniones vía Zoom y quiero dejar establecido que el festival se va a hacer".

Por su parte, Vena se sumó a la charla mencionando "estamos muy contentos por estar acompañados por todas las instituciones, miembros del Codacc la Asociación Española. La Biblioteca Popular y en realidad se dejó correr que el Festival no se hacía hasta que empezó el Aislamiento y después se retomó la idea, pero un poco a partir del 1 de julio se va a lanzar la convocatoria para recibir las propuestas y queremos invitar a todos a presentarlas".

"También estamos trabajando en red con otros municipios para invitarlos a ser parte del encuentro", añadió.

De la misma manera, la funcionaria señaló que "en la secretaría estamos trabajando con propuestas virtuales perfeccionándolas no solamente con las redes sociales sino en You Tube, para llegar a todos los lugares con el festival. No importa si se logra la presencialidad transmitiremos igual, es decir el festival se va a hacer con otros recursos".

"Estamos todos juntos"

Por su parte, Tahuil precisó que "es necesario que sepan que estamos trabajando desde principio de año a través de reuniones presenciales y después por teléfono. La fecha ya la tenemos: será del 6 al 15 de noviembre pensando que habrá sol, que el tiempo cambiará y ver en qué situación mediante la pandemia estaremos. Pero que se sepa que el Codacc está trabajando y que vayan pensando en las propuestas. A esta altura de la cuarentena nos hemos amigado con las redes y los resultados han sido buenos".

Vieyra agradeció "éstas mujeres que son las que llevan adelante las instituciones que no bajaron los brazos y no dejaron de pensar en la no suspensión del festival. El alma de este festival son las instituciones. El agradecimiento de parte del Municipio. Éstas mujeres son el alma y el núcleo. Además, al fin y al cabo estamos todos juntos".

Para terminar, consultado sobre los recursos económicos del festival, el jefe de gabinete y gobierno dijo que "todo lo que tiene que ver con el apoyo económico sí es obvio que habrá acompañamiento".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALLANARON UNA CHACRA

Investigan a un hombre por "curanderismo"

10/07/2020

Según lo informado, para curar el coronavirus ofrecía clorito de sodio, un compuesto químico altamente tóxico en caso de ser ingerido. leer mas